Fallo Selespeed

sac_1966

Alfista Junior
3 Abr 2009
32
0
9
Buenas tardes a todos. Hace 20 dias he adquirido un 159 2.2 JTS del año 2010, con 115.000 kms. El vehiculo funciona muy bien, pero desde hace una semana viene haciendo esporadicamente un problema. En una oportunidad andando a bajas revoluciones (creo que en segunda marcha), el sistema se puso en neutro. Pare a un lado de la calle, tratando de poner nuevamente en "D-1" (que es como lo manejo siempre, creo que tambien denomidado City), pero en el tablero no se visualizaba que entrara esa marcha, seguia en "N", pero al acelerar el auto salia para atras, osea que acoplaba la marcha atras. Por un par de minutos estaba de esas manera hasta que podia poner en 1ra y salir normalmente. En otras tres oportunidades me paso que al bajar la velocidad casi frenando, se salia la "D1" y quedaba en "N" pero al acelerar el auto salia para atras o directamente no salia. Si queria poner marcha atras, no podia hacerlo. Al paso de unos segundos el sistema volvia a funcionar normalmente.
He leido mucho en el foro, hay fallas similares pero ninguna como la mia. Obviamente lo voy a llevar a un taller especializado y subire la info de lo que detecten alli.
La bomba funciona al abrir la puerta
No me parpadea el indicador de velocidad
No hay perdidas de aceite
No me indica ningun error en el tablero

Pensaba hacer eso, pero no se que recaudos tengo que tener al momento de desconectarla (por lo que lei solo ventanillas, code radio y fecha se desprograman) y con cuanto tiempo alcanzara para resetear. media hora ?

Lo lleve a un taller especializado en cajas. Lo que me dijo tras escanearlo es que un sensor de posicion de arbol de levas, marcaba error "circuito abierto", pero era fugitivo y por ello de vez en cuando la caja tomaba ese error del motor y se volvia loquita. Tras eso lo lleve a revisar con otro electricista y me marco lo mismo en el sensor "A", acabo de comprarlo. Es Bosch pieza 0232103052. Lo voy a colocar (es muy simple y accesible) y esperar que no vuelva a aparecer el problema.