Fallo encendido cilindro 4. Giulietta 1.4tb MA 150

ale_huelva_02

Alfista Junior

Buenas tardes.

Desde que tuve en Enero el Giulietta, fui poco a poco notando que el coche, en condiciones de conducción muy concretas (Alta carga de pedal (100%), marcha 4/5/6, zona de pico de presión del turbo (alrededor de 3500/4000 rpm); el coche empieza a dar tirones hasta que cede y sigue subiendo de revoluciones. En modo dynamic es realmente fácil provocarlo.

Esto comenzó siendo algo muy raro, pero conforme pasan los kilómetros, cada vez es más fácil que suceda. (Tiene solo 7000km).

El problema viene cuando ya comienza a encender el testigo de avería motor (amarillo), coloca el coche en modo protección al 40% de potencia y empieza a temblar como si fuese a 3 cilindros. (Fijaos la gracia de que te suceda esto justo cuando comienzas q adelantar!!! Que peligro!)

Total, que te paras, apagas, quitas la llave, vuelves a dar contacto, y todo vuelta a la normalidad.


Como estudié en su momento mecánica y soy bastante curioso. Me hice con los cables de diagnosis y estuve indagando.

Lo primero: dos errores guardados bajos las condiciones que condiciones que comento:
- Error encendido cilindro 4. (Cliquead en las fotos)


- Error encendido genérico.


Al ver esto, decidí hacer un log de varias variables. Y me encuentro, de que todo anda muy normal salvo que observo que el cilindro 4, en el valor de tiempo de carga de la bobina. Siempre tiene un valor más bajo que el resto de cilindros. Así que puedo imaginar que por aquí puede venir el problema.



De momento, y debido a que el coche está en garantía. Me voy a limitar a comentarles el problema y esperar a que me lo solucionen. Aunque la comprobación de bobinas es muy sencilla. Pero que lo toquen allí, no me vayan a poner pegas luego.

En cuanto a lo poco que he leído. Parece que el fallo también aparece cuando el módulo Multiair da problemas. Al parecer no abre la válvula de un cilindro todo lo bien que debería y va acumulando gasolina en la cámara de combustión hasta que termina de fallar. A las personas que le ocurría esto, les ocurría que las bujías de ese cilindro, siempre salían muy húmedas en gasolina.

Bueno. Dejo esto por aquí y en cuanto pueda os voy comentando.
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Muy buenas, como o con qué haceis los logs en marcha? me interesaria, un saludo¡
 

ale_huelva_02

Alfista Junior

Pues en mi caso, con el ELM y el MultiecusCan.

Seleccionas en la pestaña Parámetros, aquellos que quieres que guarde, por ejemplo, "Tiempo de carga de bobina cil. 1"

A continuación en la pestaña Gráfico, de al lado, pues te permite guardar un registro de esos parámetros seleccionados hasta que tú lo pares. Mientras pues conduces y haces todas las pruebas pertinentes. (Carga alta, variaciones de velocidad, con o si aire ...).


Aprovechando el mensaje, mañana tiene mi Giulietta la cita en el taller. Casi un mes de espera
 

Luic

Alfista Compulsivo

Puede ser bobina, como bien dices, pero es fácil que sea el modulo multiair, te has fijado si tienes aceite encima de la tapa de balancines?
Hay veces que el separador de aceite, no esta bien puesto, y la torica de debajo se mueve y te encharca el agujero donde va la bujia, esto vale 2 euros arreglarlo.
Como esta en garantía, a ver que te dicen. Si no lo ves claro, te cambian la bobina y no te convence el funcionamiento, presiona que comprueben el modulo y si es necesario que lo cambien.

Saludos.
 

ale_huelva_02

Alfista Junior

Buenas Luic.

Como bien dices leí algo parecido en un foro italiano (Alfisti). Al parecer era una avería muy común en los primeros Multiair que montaban, sobre todo en los Mito.

Cuando te refieres a encima de la tapa de balancines. Te refieres quitar la bobina y observar si está encharcado el contacto con la bobina, ¿cierto?

La realidad es que prefiero no tocar nada, no vayan a pensar que he manipulado, pero echarle un ojo por encima si le he echado, y ni una pequeña mancha de aceite
 

Luic

Alfista Compulsivo

Si, mejor de momento no toques nada, y que lo vean.
Hay que quitar la tapa que cubre el motor, para ver algo.

Saludos.
 

ale_huelva_02

Alfista Junior

Si es así, con la tapa quitada no se observa ninguna mancha ni nada extraño. Comprobé el mazo de cables, las masas y los conectores y en estos no había nada raro.

Pero ya no llegué a desmontar las bobinas. Para analizar el fallo, lo primero hubiese sido intercambiar la bobina "supuestamente afectada por la avería" por otra de las "sanas" y analizar con el programa los tiempos de cargas y si vuelve a mostrar síntomas de avería en la nueva posición.

Si el defecto fuera ajeno a la bobina, el error permanecería en el mismo cilindro.
 

ale_huelva_02

Alfista Junior

Me acaban de llamar. Y he pedido que me pasen con el mecánico.

Me comentan lo mismo que ya se: "presenta problema de ignición en el cilindro 4".

"Le hacemos una diagnosis completa con el software y todo el Log lo mandamos a Alfa Madrid para que procedan a indicarnos que podemos y que no podemos hacer, ya que en garantía, se tiene que actuar de la siguiente forma".

Total, que mañana recojo el coche a l espera de que les digan lo que tienen que hacer

Me espero una reparación lenta, espero equivocarme...
 

Armude

Alfista Compulsivo

ale_huelva_02 dijo:
Me acaban de llamar. Y he pedido que me pasen con el mecánico.

Me comentan lo mismo que ya se: "presenta problema de ignición en el cilindro 4".

"Le hacemos una diagnosis completa con el software y todo el Log lo mandamos a Alfa Madrid para que procedan a indicarnos que podemos y que no podemos hacer, ya que en garantía, se tiene que actuar de la siguiente forma".

Total, que mañana recojo el coche a l espera de que les digan lo que tienen que hacer

Me espero una reparación lenta, espero equivocarme...
Puff que forma de marear tio, son mecanicos o titeteres? Con lo fácil que seria cambiar la bobina de sitio e ir descartando problemas

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

ale_huelva_02

Alfista Junior

Hombre, entiendo que todo esto funciona de esa forma debido a que en garantía, han de justificar cada minuto que le echan encima al coche. Si no luego no lo pueden cobrar.

PD: Estuve de jefe de taller trabajando un corto periodo de tiempo y se que por desgracia, esto funciona así, con la correspondiente molestia que es. Pero las marcas, por algún motivo dejaron de confiar.
 

ale_huelva_02

Alfista Junior

Bueno, hoy tuve que llamar yo, un poco desesperado por no saber si desde Madrid no respondían. Resulta que me pasan con el mecánico que lleva mi orden de taller y por lo visto ya tenían las respuestas (No entiendo por qué no me habían avisado aún).

Quitando la mala gestión de postventa, el mecánico, muy amable, empezó a contarme lo que le habían contestado.

Total que después de un rato hablando me preguntó si había vuelto a salirme el testigo, etc (Que lo hizo al menos en un par de ocasiones).
Como lo vi enrollado, acabé comentándole lo que yo había visto a través del MES y sobre la marcha me dijo que perfecto. Que le volviese a meter la diagnosis para comprobar si había cambiado de cilindro la bobina y si era así, sobre la marcha pedir el recambio. Al parecer, poco antes de devolverme el coche taller, el mismo día, decidió cambiar las bobinas de sitio para agilizar el diagnóstico.


Efectivamente, en la nueva lectura, aparece el mismo error pero en el cilindro 3, incluido el Log de tiempo de carga y demás. Luego por la hoja de ruta piden las bobinas y me las cambiarán próximamente.

u5MVA9u.png


BXNFUrN.png
 

Armude

Alfista Compulsivo

ale_huelva_02 dijo:
Bueno, hoy tuve que llamar yo, un poco desesperado por no saber si desde Madrid no respondían. Resulta que me pasan con el mecánico que lleva mi orden de taller y por lo visto ya tenían las respuestas (No entiendo por qué no me habían avisado aún).

Quitando la mala gestión de postventa, el mecánico, muy amable, empezó a contarme lo que le habían contestado.

Total que después de un rato hablando me preguntó si había vuelto a salirme el testigo, etc (Que lo hizo al menos en un par de ocasiones).
Como lo vi enrollado, acabé comentándole lo que yo había visto a través del MES y sobre la marcha me dijo que perfecto. Que le volviese a meter la diagnosis para comprobar si había cambiado de cilindro la bobina y si era así, sobre la marcha pedir el recambio. Al parecer, poco antes de devolverme el coche taller, el mismo día, decidió cambiar las bobinas de sitio para agilizar el diagnóstico.


Efectivamente, en la nueva lectura, aparece el mismo error pero en el cilindro 3, incluido el Log de tiempo de carga y demás. Luego por la hoja de ruta piden las bobinas y me las cambiarán próximamente.

u5MVA9u.png


BXNFUrN.png
Menos mal que has dado con un mecanico enrrollado. Pues parece que es la bobina, menos mal que solo es eso.

Ya nos contaras si con el cambio de bobina lo soluciona del todo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

ale_huelva_02 dijo:
Pues en mi caso, con el ELM y el MultiecusCan.

Seleccionas en la pestaña Parámetros, aquellos que quieres que guarde, por ejemplo, "Tiempo de carga de bobina cil. 1"

A continuación en la pestaña Gráfico, de al lado, pues te permite guardar un registro de esos parámetros seleccionados hasta que tú lo pares. Mientras pues conduces y haces todas las pruebas pertinentes. (Carga alta, variaciones de velocidad, con o si aire ...).


Aprovechando el mensaje, mañana tiene mi Giulietta la cita en el taller. Casi un mes de espera
Me podrías decir que Elm? Porque tengo un 327 bluetooth y es misión imposible conectarlo al mes, gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

ale_huelva_02

Alfista Junior

En mi caso no uso el bluetooth, sino el de cables con adaptadores de idiagnostics uk.

Pero entiendo que aún así no deberías tener problema para entrar. A ver si Armude, que creo que tenía uno bluetooth nos arroja luz

6c68b8a181e972861fe222d226d90811.jpg
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Armude dijo:
Pues no he probado a conectar el obd bluetooth al pc, no se si funcionaria, ya que se necesitan distintos cables por modulo. Algun dia lo probare.

El obd Bluetooth yo lo uso con la app Torque para android.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Y sabes si con el.torque puedo ver los valores de los inyectores?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba