ale_huelva_02
Alfista Junior
Buenas tardes.
Desde que tuve en Enero el Giulietta, fui poco a poco notando que el coche, en condiciones de conducción muy concretas (Alta carga de pedal (100%), marcha 4/5/6, zona de pico de presión del turbo (alrededor de 3500/4000 rpm); el coche empieza a dar tirones hasta que cede y sigue subiendo de revoluciones. En modo dynamic es realmente fácil provocarlo.
Esto comenzó siendo algo muy raro, pero conforme pasan los kilómetros, cada vez es más fácil que suceda. (Tiene solo 7000km).
El problema viene cuando ya comienza a encender el testigo de avería motor (amarillo), coloca el coche en modo protección al 40% de potencia y empieza a temblar como si fuese a 3 cilindros. (Fijaos la gracia de que te suceda esto justo cuando comienzas q adelantar!!! Que peligro!)
Total, que te paras, apagas, quitas la llave, vuelves a dar contacto, y todo vuelta a la normalidad.
Como estudié en su momento mecánica y soy bastante curioso. Me hice con los cables de diagnosis y estuve indagando.
Lo primero: dos errores guardados bajos las condiciones que condiciones que comento:
- Error encendido cilindro 4. (Cliquead en las fotos)
- Error encendido genérico.
Al ver esto, decidí hacer un log de varias variables. Y me encuentro, de que todo anda muy normal salvo que observo que el cilindro 4, en el valor de tiempo de carga de la bobina. Siempre tiene un valor más bajo que el resto de cilindros. Así que puedo imaginar que por aquí puede venir el problema.
De momento, y debido a que el coche está en garantía. Me voy a limitar a comentarles el problema y esperar a que me lo solucionen. Aunque la comprobación de bobinas es muy sencilla. Pero que lo toquen allí, no me vayan a poner pegas luego.
En cuanto a lo poco que he leído. Parece que el fallo también aparece cuando el módulo Multiair da problemas. Al parecer no abre la válvula de un cilindro todo lo bien que debería y va acumulando gasolina en la cámara de combustión hasta que termina de fallar. A las personas que le ocurría esto, les ocurría que las bujías de ese cilindro, siempre salían muy húmedas en gasolina.
Bueno. Dejo esto por aquí y en cuanto pueda os voy comentando.
Desde que tuve en Enero el Giulietta, fui poco a poco notando que el coche, en condiciones de conducción muy concretas (Alta carga de pedal (100%), marcha 4/5/6, zona de pico de presión del turbo (alrededor de 3500/4000 rpm); el coche empieza a dar tirones hasta que cede y sigue subiendo de revoluciones. En modo dynamic es realmente fácil provocarlo.
Esto comenzó siendo algo muy raro, pero conforme pasan los kilómetros, cada vez es más fácil que suceda. (Tiene solo 7000km).
El problema viene cuando ya comienza a encender el testigo de avería motor (amarillo), coloca el coche en modo protección al 40% de potencia y empieza a temblar como si fuese a 3 cilindros. (Fijaos la gracia de que te suceda esto justo cuando comienzas q adelantar!!! Que peligro!)
Total, que te paras, apagas, quitas la llave, vuelves a dar contacto, y todo vuelta a la normalidad.
Como estudié en su momento mecánica y soy bastante curioso. Me hice con los cables de diagnosis y estuve indagando.
Lo primero: dos errores guardados bajos las condiciones que condiciones que comento:
- Error encendido cilindro 4. (Cliquead en las fotos)
- Error encendido genérico.
Al ver esto, decidí hacer un log de varias variables. Y me encuentro, de que todo anda muy normal salvo que observo que el cilindro 4, en el valor de tiempo de carga de la bobina. Siempre tiene un valor más bajo que el resto de cilindros. Así que puedo imaginar que por aquí puede venir el problema.
De momento, y debido a que el coche está en garantía. Me voy a limitar a comentarles el problema y esperar a que me lo solucionen. Aunque la comprobación de bobinas es muy sencilla. Pero que lo toquen allí, no me vayan a poner pegas luego.
En cuanto a lo poco que he leído. Parece que el fallo también aparece cuando el módulo Multiair da problemas. Al parecer no abre la válvula de un cilindro todo lo bien que debería y va acumulando gasolina en la cámara de combustión hasta que termina de fallar. A las personas que le ocurría esto, les ocurría que las bujías de ese cilindro, siempre salían muy húmedas en gasolina.
Bueno. Dejo esto por aquí y en cuanto pueda os voy comentando.