Fallo en sensor lambda 1.6 jtdm 105cv

Buenos días, alfistas!

Llevo unos días que me salta un fallo de motor. Conecte el alfa obd y me salto fallo en sonda lambda dando el código p0131.
¿Sabéis si es muy problemático este sensor?

Gracias.

PD: ¿Hay algún grupo de Giulietta o de alfa para poder entrar?
e0482be5661e8e9bece489017de7cee4.jpg
67562951b30594c74da376b4d8ca08c8.jpg


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola

Ese sensor con los años acaba petando, está muy sometido al calor y bastante expuesto en mi opinión, yo lo tuve que cambiar hace más de un año, tenía mismos errores pero en mi caso era intermitente.

¿Te quedas sin DNA o StarStop?

Salu2
 
Hola

Ese sensor con los años acaba petando, está muy sometido al calor y bastante expuesto en mi opinión, yo lo tuve que cambiar hace más de un año, tenía mismos errores pero en mi caso era intermitente.

¿Te quedas sin DNA o StarStop?

Salu2
Me quedo sin start stop en este caso. El DNA me deja funcionar sin problemas. Entiendo que es por temas de temperaturas no? Donde esta el sensor en concreto?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me quedo sin start stop en este caso. El DNA me deja funcionar sin problemas. Entiendo que es por temas de temperaturas no? Donde esta el sensor en concreto?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Si, pero también el cableado está muy expuesto igualmente y en muy opinión aún con el revestimiento que lleva, va muy alegre con el movimiento.

El sensor está hecho para trabajar a temperaturas muy altas pero donde está ubicado es verdad que es donde más temperaturas se suelen alcanzar, está enroscado cerca del FAP, un poco más adelante, y cuesta sacarlo de cojones.

Salu2
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Puedes cambiarlo como te dicen o si empiezas a tener el fap saturado puedes aprovechar y anular todo.
Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Puedes cambiarlo como te dicen o si empiezas a tener el fap saturado puedes aprovechar y anular todo.
Saludos.

El FAP seguramente lo tenga perfecto, el sensor casca fácil en este coche por lo que he comentado antes.

Salu2
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Exacto, probablemente lo tendrá bien y en ese caso se cambia sensor lambda y listo.
En caso contrario, se anula todo también sin problemas de ITV.
 
Vale. Muchas gracias chicos!! De aceite lleva alguno en especial? Cual me recomendáis?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

alfreire

Alfista Junior
Usuario Premium

Shell Helix Ultra Professional AP-L 5w30 ACEA C2
SaluII... ;-)
 
Arriba