FALLO EN CAJA DE CAMBIOS

16 May 2013
15
1
6
Vigo
Mu buenas a todos!!!
Soy un reciente usuario alfa, me acabo de comprar hace 2meses un 156jtd 16v. del 2005 ya que necesitaba un coche familiar y para mi es de los más bonitos quitando el 159.

Me gustaría que alguien me informara si ha tenido algún problema similar??¿¿
El problema es que a los 15días noté que por las mañanas con el motor frío empezaron a entrar las marchas muy duras y esto cada día que pasaba iba empeorando, por lo que lo llevé al taller donde lo compré ya que tiene garantía. En el taller me dijeron que le cambiaron la válvulina y la verdad es que funcionaba perfecto pero.......han pasado 20-25 días y estoy en la misma.

Hoy he tenido que tener el coche encendido 25minutos para salir del aparcamiento ya que no había manera de que entrara la marcha atras. Al final consegui engranarla aunque con mucho esfuerzo. De que puede ser el problema??? caja de cambios, embrague (tiene muy poco recorrido. Es normal??)

Gracias a todos

Yo supongo que sera el embrague que le tocara cambiarlo.
No se que kilometros tendra el coche pero tiene toda la pinta y ademas estando en garantía llevalo otra vez y a ver que te dicen pero vamos yo votaría por embrague

Lo 1º gracias por el consejo.
El coche lo compré con muchos km. (230000km), me echaba para atrás pero la verdad por precio y garantía que me ofrecieron me lo quedé. Lo que tengo miedo es que me estén haciendo ñapas para ahorrarse las piezas costosas (embrague como tu dices) y así que vaya pasando la garantía.

Y es normal que una vez andes 10km. ya empiecen a entrar bien??? Digo 10Km. por que la temperatura no pasa de 50-60º. He estado leyendo algo en el foro de que eso es que el termostato está abierto y que habría que sustituirlo (en que influye que trabaje a tan poca temperatura???

Pufff no se si es normal q mejore y lo de la temperatura si q suele ser el termostato

Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk 2

Sobre de lo de la temperatura tienes un tocho de post para leer. Es algo típico y poco preocupante. Y muchas veces no es culpa del termostato.