Fallo de motor en alfa romeo giulia 2.0 280cv

18 Ago 2026
8
14
6
Hola buenos dias a todos!!

Hace menos de un mes compré el vehículo que data del 2021, estuve recorriendo unos 1300km con el durante unas semanas y la verdad que una gozada.
Hasta que un día se encendio el check engine con el mensaje p0425 correspondiente a circuito del sensor de temperatura del catalizador banco 1 sensor 1.

Se lo comuniqué a donde lo compré y me abonaron una sonda nueva (mopar) y mi sorpresa ha venido tras un viaje de 600km se ha vuelto a encender el mismo código de error, a un regimen tranquilo de vueltas 130km/h 1900rpm.

He estado leyendo en foros americanos e italianos y no he encontrado mucha información al respecto, muchos recomiendan cambiar los reles del paso de rueda derecho. No se que me aconsejais.
Porque la verdad estoy encantado con el vehiculo y su conducción y me gustaría poder solucionar de forma definitiva esta falla.

Antes que nada muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!!

Relés hay que cambiarlos lo primero. Que tiene muchas papeletas y es barato.

Realmente los relés del pase de rueda derecho pueden causar esos códigos de error?

De ser así podrías decirme alguna referencia de los relés?

No la tengo a mano, pero se ha puesto muchas veces por el foro. Mira en el hilo de averías de la Giulia.

Realmente los relés del pase de rueda derecho pueden causar esos códigos de error?

De ser así podrías decirme alguna referencia de los relés?

Hazte un archivo de averías que comentan y soluciones. SErá muy útil para el futuro

Lo tengo por si acaso, aunque sigo con reles originales

• Like
Reacciones: nacho y goyomix
Hazte un archivo de averías que comentan y soluciones. SErá muy útil para el futuro

Lo tengo por si acaso, aunque sigo con reles originales

Muchas gracias por el enlace radik!!

Buenas reabro hilo, cambié los relés y el sensor como previamente comenté y aún me sigue apareciendo la luz de motor, siel estar apagada unos 500-700km

Buenos días

Yo he sufrido el aviso de fallo motor varios meses y tras probar todo (bobinas, relés, cableado eléctrico, bujías, cilindros y multiair), el problema lo estaban dando unos pines de conexión de la ECU. Al parecer esas conexiones son bastante delicadas y como esté un pin algo dañado te salta el fallo motor.

La reparación/sustitución del pin de conexión en servicio oficial si no recuerdo mal fueron 176 euros.

Saludos

• Like
Reacciones: Vacceo y nacho
Buenos días

Yo he sufrido el aviso de fallo motor varios meses y tras probar todo (bobinas, relés, cableado eléctrico, bujías, cilindros y multiair), el problema lo estaban dando unos pines de conexión de la ECU. Al parecer esas conexiones son bastante delicadas y como esté un pin algo dañado te salta el fallo motor.

La reparación/sustitución del pin de conexión en servicio oficial si no recuerdo mal fueron 176 euros.

Saludos
Buenos días!!
Viste algún código de error en concreto?
A mí lo que pasa es que luego se apaga sola la luz y a lo mejor no se vuelve a encender en 500km y claro es algo molesto para mí el ir andando por ahí con la luz de motor.

Buenos días

A mi me daba el código de error de fallo de chispa en cilindro. No recuerdo cuál era el código, pero el fallo estaba provocado por un pin que no estaba bien. Al no dar bien la señal, cortaba la corriente en ese cilindro.

Te digo lo de los pines de conexión porque son muy puñeteros y dan ese tipo de fallos fantasma que en realidad no es un fallo en sí de lo que marca el código.

Saludos y suerte