Fallo de arranque 156

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Como bien dice el título. Paciente, un Alfa 156 1.6 TS de 2003.

El primer arranque del dia es malo. Un día puede arrancar más o menos bien como que otro dia ni siquiera arranca, por lo menos a la primera.
Al segundo o tercer intento consigue arrancar bien.

El motor de arranque gira perfecto.

Solo es el primer arranque del dia, porque el resto de dia, ya puedo parar el coche las veces que me de la gana que arranca bien. Es posible que llegue un momento que no arranque ni a la primera ni segunda ni nada ni durante el dia tampoco...

Se le cambio en su momento bujias, motor de arranque y una bobina. Pero sigue con esta historia. Decir también que la aguja del combustible no va muy fina que digamos, marca más o menos bien pero "baila" algo, no se si tendrá algo que ver.

Tampoco me marca fallo de control del motor ni nada. Ni noto pérdida de potencia ni tirones ni consumos altos...

A ver quien me puede iluminar...
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Hola Xemi, no tengo tanta experiencia en este motor, pero es curioso, por lo que dices te pasa en frío, quizás sensor del árbol de levas este dando por saco? lo has conectado a diagnosis a ver si hay algún error?
Lo del aforador hay por ahí un brico para limpiar el potenciometro si mal no recuerdo, sino sería cambiarlo, en principio esto no creo que tenga que ver con las fallas del arranque, a ver si algún otro compañero te puede dar mas luz.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

sensor del árbol de levas, esto es lo que estaba pensando antes de leerte.
desconectalo y mira si en "limp mode" arranca sin problemas
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Pero la falla de ese sensor no debería ser en caliente? O por lo menos fallar en cualquier momento del dia, no solo el primer arranque?

Tuve un coche que le fallo el sensor de posición del cigüeñal (que no se si es el mismo que el del árbol de levas) y fallaba solo en caliente, esto de que por ejemplo vas a echar gasolina y a lo que vuelves ya no arranca. En frio siempre arrancó.

Si me podéis decir donde se ubica el sensor de posición del árbol de levas os estaría agradecido.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Hola Xemi, no tengo tanta experiencia en este motor, pero es curioso, por lo que dices te pasa en frío, quizás sensor del árbol de levas este dando por saco? lo has conectado a diagnosis a ver si hay algún error?
Lo del aforador hay por ahí un brico para limpiar el potenciometro si mal no recuerdo, sino sería cambiarlo, en principio esto no creo que tenga que ver con las fallas del arranque, a ver si algún otro compañero te puede dar mas luz.

No lo he conectado a la diagnosis no. Mas que nada porque como no aparece ningún testigo en el cuadro, ya digo, no se enciende el testigo de fallo de control del motor ni nada, asique he supuesto que la diagnosis no leería nada.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

creo recordar que es el primer conector por la izda justo donde acaba el cubrebloque embellecedor gris rotulado
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

No será la batería?

Tambien se me había pasado por la cabeza porque la batería tiene pinta de tener tiempo ya, pero casi que la descarto porque si fuera que la batería esta floja, si un primer arranque no lo aguanta, un segundo o un tercero deberia aguantarlo menos.

Pero por descartar cosas definitivamente, mañana cambiare la bateria de otro coche que tengo que esta nueva, la pondré en el 156 y probare a ver.
 
Arriba