fallo caudalimetro gtv v6

domi

Alfista Junior
6 Sep 2010
185
0
0
Bueno chicos primero fue el potenciómetro que al final era la ficha de éste, y ahora el sensor de masa de aire. El caso es que llevaba 2 semanas que le notaba una falta de rendimiento al coche enorme, sobre todo entre 3.500-4500 rv. lo notaba perezoso, no era normal, al margen de que cada 2 dias se encendia el chivatito y con la maquina daba fallo mezcla en las 2 cabezas. Se borraba y a los 2 dias idem. Los de la alfa nada, me querian empezar andando en los injectores, que si tal y cual, es decir querian probar cosas y que las horas sumasen una tras otra y a pagar. No me convencian y no deje el coche y me fui a otro mecanico que me dijo tras probar el coche que de injectores nada de nada que redondeaba muy bien y que si daba fallo en las 2 es porque el problema es de entrada de aire o falta de presion de gasolina. Que cambiase el caudalimetro para probar, que era de ahi casi al 100%. Tenia por allí el sensor de un motor 1.8 ts y la referencia era igual menos los 2 ultimos numeros, lo probé y ahora si vuelve a ir genial como debe. Perfecto. ahora estoy a la espera de conseguir su propia referencia (no se que diferencias puede haber, con este va simplemente perfecto) por internet ya que los hay sueltos por 80 euros y no tengo que comprar el cauda completo que vale casi 300 euros.
Saludos.

Por lo que veo el V6 TB le pega un buen repaso al 3.0 24V en cuanto a fiabilidad ;D ;D

El Turbo lleva un caudalímetro de esos tamaño caja de zapatos que se abren por vacío y que pesa dos kilos , tipo el que llevaba el 75

Ya nos contarás

Salut

FABRETA turbo dijo:
Por lo que veo el V6 TB le pega un buen repaso al 3.0 24V en cuanto a fiabilidad ;D ;D

El Turbo lleva un caudalímetro de esos tamaño caja de zapatos que se abren por vacío y que pesa dos kilos , tipo el que llevaba el 75

Ya nos contarás

Salut

Que tendrá que ver el caudalimetro con el tipo de motor Fabreta, si se van se van , en cualquier coche de cualquier marca. esto no quita que me encante el V6 turbo, pero lo dicho.....

airon dijo:
FABRETA turbo dijo:

Ya nos contarás

Salut

Que tendrá que ver el caudalimetro con el tipo de motor Fabreta, si se van se van , en cualquier coche de cualquier marca. esto no quita que me encante el V6 turbo, pero lo dicho.....

Lo que pasa es que cuando me compré el coche tuve serias dudas de coger el TB o el 24 V

El Turbo sobre el papel era más complicado , con más piezas y con más boletos para dar problemas

Con los años he visto que al final acerté , aunque yo en realidad quería el 24 V , pero en el año 2000 encontrar uno de segunda mano era complicado . Ultimamente los 3.0 no paran de romperse Kikgan el cambio y el acelerador , domi el medidor de masa de aire , otro que no recuerdo las bobinas de las bujías
El tema de la calidad de materiales por lo que se ve va por lotes y cuando toca una serie chunga , pues a joderse . De todos modos compara una foto con otra , el tamaño del caudalímetro SI importa ;D

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Salut

El mio es este:

El motor es el AR16105 (el euro3) acababa de salir, de hecho tiene un nº de motor bajisimo, creo que el 15. Cambian algunas cosas al de la foto que puso fabreta, sobretodo a nivel electronica. Lleva otra injeccion y la centralita no la lleva en el interior, la lleva atornillada al colector de amision como los 3.2 y los gta. De hecho externamente es exactamente igual a estos excepto cigueñal y bielas. La rampa de injeccion no lleva regulador para el retorno si no que ya lo lleva en el misma bomba en el deposito y algun detalle mas.
Con respecto a la fiabilidad, creo que si lo son, lo que pasa es que a mi me dio las 2 unicas tonterias juntas y casi a la vez, y en principio fueron de ese tipo que hay que buscar el fallo y eso a priori quema mucho más que otro tipo de averia. Lo único en tres años de momento.
Mi idea personal es que quizá a nivel de electronica el 3.0 va a ser mas tonto que el TB, éste tiene una electronica de las de antes, (4 sensores y unn cauda tamaño xxl )en cambio éste va a serlo a nivel mecanico. Lo que pasa es que fabreta lo tiene "nuevo" ja,ja,ja, pero ya vera...
Ademas antes de tener este coche tuve un turbo gasolina durante 10 años, y queria pasarme ya a un atmo con cilindrada.
Como parece que los coches se van a quedar largo tiempo en nuestras manos ya compararemos con los años que ahora aún es "muy pronto" je,je.

Me pierdo cuando habláis de mecánica.

Espero que todo se solucione rápido.

agora que me fijo, el colector es distinto tambien a la altura de la caja de mariposa, a su vez parece de cable en vez de motorizada, en fin un monton de cosas...seguramente sea de los primeros 24v. que ademas tenia algun caballito más ya que no iban tan capados como el mio.

Quien diria que el turbo es mas fiable que el 3.0 ::)

MONSTER dijo:
Quien diria que el turbo es mas fiable que el 3.0 ::)
Estais exagerando...que me hayan surgido 2 tonterias electronicas no quiere decir que no sea fiable...Los bussos atmosfericos son de los mejores motores, al margen de que eran la cuspide de la gama, aunque reconozco que los TB son buenas maquinas, pero las cosas son asi.

Personalmente la única ventaja que le veo a los TB ( con respecto al busso atmo) es que tienen una electronica arcaica y por ello están exentos de muchas pijadas como la electronica que lleva mi motor. Y no lo digo como una critica...pero es que el 3.0 es mucho 3.0 y ya no menciono el 3.2...

yo no exagero,digo que el turbo es muy fiable porque lo tengo y lo he podido comprobar,pero no se como es el 3.0!no dudo de que sea tanto o mas fiable que el turbo!!

Buenas, no creo ni que sea tanto ni tan poco.
Tengo un 3.0 ( 12 v) del 97, solo ajustes de taques y cambio de tuchos por el anterior dueño que no lo cuidaba...........tengo el 1750 GTV del 70 que andaba.......hasta la restauracion, la logica dice que cuanta más electronica, chips ( no patatas) ;D, apretado este el motor, cuidado del dueño, mantenimiento, detectar posibles defectos y poner medidas y........Suerte¡¡¡, durará más, y más o menos problemas tendrá.
Asi que si no le miro el aceite en 2 años, seguro que lo peto y seguro que luego decis.......Un tio petó un 3.0 12v, que es lo más duro del mundo¡¡¡jajajajajajajaa ;D

Saludos¡¡¡¡

• Like
Reacciones: raulmidi