fallo alfa 147 jtd 115cv

Pues no lo veo nada descabellado y con todo lo que habéis probado...

Suerte y a ver si salimos de esta intriga

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Mucho humo negro y vibraciones....?

El humo negro suele ser por una mala combustión o porque todo el sistema esta sucio?

Has mirado manguitos? Has tenido alguno roto recientemente? El filtro del gasoil que tal esta? Y el del aire?

Circulando, al acelerar en primera o al salir cuesta arriba te vibra el coche como al arrancarlo?

Creo que esas vibraciones son porque por algún motivo el coche esta a punto de calarse, o incluso se cala, por lo que cuentas, debido que que probablemente gasoil le llega, pero no la suficiente aire a la mezcla, de ahi el humo negro, al entrar poco aire a la combustion, el coche lo arregla metiendo mas gasoil, el cual no se quema todo, y de ahi la humareda negra, llegando incluso a ahogarse...

En serio, revisa tooodos los manguitos, filtro y demas, porque yo creo, que esta falto de aire en la combustion. Circulando notas algo raro, mas humo de lo habitual o algo?

Has mirado la mariposa de admisión? puede que se haya soltado la varilla que la abre, está justo en la entrada del colector de amisión, a mi me hizo una cosa parecida un cordoba tdi de mi suegro

Gracias por contestar chicos!

KHERAUNOS dijo:
Mucho humo negro y vibraciones....?

El humo negro suele ser por una mala combustión o porque todo el sistema esta sucio?

Has mirado manguitos? Has tenido alguno roto recientemente? El filtro del gasoil que tal esta? Y el del aire?

Circulando, al acelerar en primera o al salir cuesta arriba te vibra el coche como al arrancarlo?

Creo que esas vibraciones son porque por algún motivo el coche esta a punto de calarse, o incluso se cala, por lo que cuentas, debido que que probablemente gasoil le llega, pero no la suficiente aire a la mezcla, de ahi el humo negro, al entrar poco aire a la combustion, el coche lo arregla metiendo mas gasoil, el cual no se quema todo, y de ahi la humareda negra, llegando incluso a ahogarse...

En serio, revisa tooodos los manguitos, filtro y demas, porque yo creo, que esta falto de aire en la combustion. Circulando notas algo raro, mas humo de lo habitual o algo?

El humo en mi caso no es apreciable, esta encendido muy poco tiempo antes de apagarse.
Los filtros son recién puestos, me comenzó a fallar tras cambiárselos, el día que lo fui a recoger.
El filtro de gasoil lo pusieron 2 veces porque pensaron que era el culpable... Pero no..

Si arranca bien, el coche va perfecto, como siempre. Solo arranca mal tras una noche parado.
No vibra ni nada. Ni humos ni bajada de rendimiento..

Revisaremos los manguitos, pero si fuese eso, fallaría en marcha más que en el arranque...

Chory dijo:
Has mirado la mariposa de admisión? puede que se haya soltado la varilla que la abre, está justo en la entrada del colector de amisión, a mi me hizo una cosa parecida un cordoba tdi de mi suegro

Es otra posibilidad, lo comprobaremos. Si se arranca con un poco de acelerador le ayuda a hacerlo bien..

Ahora está en un taller oficial a ver si ellos saben de que va la cosa.. ???

Un saludo!

septiembre 2013 y no ha dado la respuesta...

No mola que alguien pida ayuda y cuando se le esta dando vueltas y vueltas, consejos y mas consejos, desaparezca y nadie sepa, como se solucionó, que fué lo que pasó.

No digo que esa este el caso, que todo puede indicar que si...

salud

Estoy totalmente de acuerdo. La gente pregunta muy desesperada, y luego cuando solucionan el problema, pasan de nosotros como la mier.. Y esto ya lo e visto muchas veces, es una pena.

Hola. En mi opinión empezaría por comprobar la caja de calentadores, con la ayuda de un voltímetro comprueba si llega corriente a los calentadores. Desenchufa uno con el motor parado y en frío (en la primera arrancada del día) conectas la punta roja del voltímetro al enchufe del cable del calentador y la punta negra a masa, le pides a alguien que dé al contacto y te debería marcar unos 12voltios durante unos pocos segundos. Si eso está bien desmonta la egr y límpiala. Eso es lo más facil si no te funciona volvería a revisar los inyectores.