Fallo Abs Vdc

Buenas foreros, desde hace ya bastante tiempo me viene saltando ese típico fallo en el cuadro, me sale el 90% de las veces que arranco el coche, al principio me dijeron que era de la batería, se cambio y sigue igual, luego lo lleve a la casa oficial y me dijeron que ellos cambiaban el módulo abs pero que me iba a costar 3000€, obviamente lo rechacé y compré yo el módulo abs por mi parte, se lo he cambiado y aún así sigue dando el mismo fallo, también decir que alguna vez que otra suelta cuando lo arranco y no salta ningún fallo, si hago algún uso eléctrico tipo ventanilla subirla o bajarla, me salta el fallo aun estando en parado y sin pisar ningún pedal
 

luismiguel

Alfista Junior

Puede que sea algún sensor. A mí me saltaba cuando pisaba el freno, saltaban los testigos y dejaba de funcionar lo de dejar la velocidad fija (Así que me imagino que el ABS y el control de tracción también). Se solucionaba parando el coche y al arrancar de nuevo ya no salía la avería y todo funcionaba bien. Los testigos de avería no saltaban siempre que pisaba el freno y de repente dejo de encenderse.
 
Mira, va con tu coche a un electricista. Seguro que tienes o un problema eléctrico (masa?) o tienes de cambiar el alternador.
Yo voy para el segundo pero podrá ser más sencillo y podrá ser un cable eléctrico.
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Empieza por lo fácil. En mi caso fue el sensor del pedal del freno, lleva un sensor para La Luz trasera y otro para el abs. Se cambia en 1 minuto.
 

blackened1984

Alfista Junior

Yo te cuento por qué a mí me dió ambos fallos:
Fué tras coger con una rueda un boquete impresionante, al día siguiente, dió ese fallo, el cual, volvió a desaparecer.
Consecuencias: se pellizcó las transmisión de ese lado y perdia aceite de la transmisión, no fué una reparación cara.

Con esto te digo que a ver si los tiros pueden ir porque ese sensor esté mal.
 

blackened1984

Alfista Junior

Ayer me lo dió de nuevo, me comentan que puede ser el sensor del pedal del freno o el sensor que lleva en la rueda (o ambas no lo sé)
Tienes que enchufarlo a la máquina para salir de dudas.
 

Ordóñez

Alfista Junior

Hola @blackened1984 yo ya le metí la máquina, me daba error de sensor de guiñado y de aceleración transversal/longitudinal, se supone que es el sensor que lleva en el túnel central, delante de la centralita de airbag, ya se lo he cambiado por uno de desguace pero sigue los testigos encendidos... Eso que me comentas de que se pellizcó la transmisión y perdía aceite... No lo llego a comprender, si pudieras explicarte un poco mejor... Qué se pellizcó, porque en la transmisión entran muchos elementos, y que se pellizque sólo se me ocurre el guardapolvos de punta palier dónde va la junta homocinetica o cardán, pero ahí lo que hay es grasa, no líquido. De todas formas te comento... Los GT de hasta Enero de 2006 tenían campaña para solucionar estos problemas de VDC, si tu coche es de esa época puedes ir a un taller oficial Alfa que puede ser que te lo cubra fábrica. Un saludo compañero.
 

blackened1984

Alfista Junior

Hola @blackened1984 yo ya le metí la máquina, me daba error de sensor de guiñado y de aceleración transversal/longitudinal, se supone que es el sensor que lleva en el túnel central, delante de la centralita de airbag, ya se lo he cambiado por uno de desguace pero sigue los testigos encendidos... Eso que me comentas de que se pellizcó la transmisión y perdía aceite... No lo llego a comprender, si pudieras explicarte un poco mejor... Qué se pellizcó, porque en la transmisión entran muchos elementos, y que se pellizque sólo se me ocurre el guardapolvos de punta palier dónde va la junta homocinetica o cardán, pero ahí lo que hay es grasa, no líquido. De todas formas te comento... Los GT de hasta Enero de 2006 tenían campaña para solucionar estos problemas de VDC, si tu coche es de esa época puedes ir a un taller oficial Alfa que puede ser que te lo cubra fábrica. Un saludo compañero.
Bueno lo de que se pellizcó es porque el mecánico me dijo ese término. Brutamente: cogí un bache y jodí algo de la transmisión izquierda.
A mi me estan mirando el error ahora mismo EBD/ABS, con lo que sea te comento (no sé si la vez anterior fué VCD o EBD.
 

Brera64

Gigante Alfista

Joder @Stept, y éso que dijiste que nos ibas a aburrir con dudas y preguntas!!!
Desde Julio de 2.017 que te presentaste, dos mensajes contando éste!!!
:LOL::LOL::LOL:

Todavía no hemos visto ese GT que prometiste enseñar hace ya casi dos años;)
Un saludo...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder @Stept, y éso que dijiste que nos ibas a aburrir con dudas y preguntas!!!
Desde Julio de 2.017 que te presentaste, dos mensajes contando éste!!!
:LOL::LOL::LOL:

Todavía no hemos visto ese GT que prometiste enseñar hace ya casi dos años;)
Un saludo...

Yo iba a decir lo mismo que tu Brera, te me has adelantado.
Está bien pedir consejo, pero mejor colaborar algo de vez en cuando, aun que no cobremos nada.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Está bien pedir consejo, pero mejor colaborar algo de vez en cuando, aun que no cobremos nada.
Ya sabes... uno que entró con mucho ímpetu y de repente tuvo que mudarse de ciudad, cambió de trabajo, se casó, tuvo mellizos...
Vamos, que ha estado muy liado hasta ahora!!!:LOL::LOL::LOL:
O que no le dejaba subir las fotos el servidor!!!:LOL::LOL::LOL:
Ha sido necesario tener un problema para reaparecer. Pero bueno... arrepentidos los quiere Dios;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno paciencia, al menos se presentó correctamente en su dia.
 

Ordóñez

Alfista Junior

Hola compañeros, personalmente he de decir, que prefiero un miembro que sólo hable de lo que sabe, o de sus problemas y que entre todos podamos echarle un cable, a uno muy activo que sólo hable de oídas o paparruchas que les suelte su mecánico sin tener ni idea de lo que le está contando ni si es cierto o no... Es mi forma de pensar, pero respeto también otras como es obvio. Saludos compañeros.
 

Brera64

Gigante Alfista

personalmente he de decir, que prefiero un miembro que sólo hable de lo que sabe
Totalmente de acuerdo, yo también.
Pero se ve a la legua quién se registra por afición a la marca y quién lo hace para buscar sólo una solución a su problema y desaparecer después de resuelto sin decir ni gracias ni adiós.
Yo por ejemplo releo mucho el foro y hay muchos hilos en los que no digo ni mú porque son técnicos o mecánicos y no tengo ni idea, así que no digo nada, sólo leo y aprendo algo. Pero hay infinidad de rincones en el foro como para participar algo en dos años. El foro no sólo es técnico, está abierto a compartir experiencias, opiniones y hasta para hacerse unas risas si se tercia. Es casi imposible entrar en el foro con cierta asiduidad y no tener nada que decir en casi dos años.
Y de todas formas... si se ha quedado en enseñar unas fotos del coche, pues creo que habría que cumplir. Para ofrecer algo que luego no se va a hacer, para éso sí que es mejor no decir nada.
Pero ya te digo, en lo general, completamente de acuerdo contigo;)
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, personalmente he de decir, que prefiero un miembro que sólo hable de lo que sabe, o de sus problemas y que entre todos podamos echarle un cable, a uno muy activo que sólo hable de oídas o paparruchas que les suelte su mecánico sin tener ni idea de lo que le está contando ni si es cierto o no... Es mi forma de pensar, pero respeto también otras como es obvio. Saludos compañeros.

Totalmente de acuerdo.

A mi personalmente me aburre leer todos los post ensuciados con que si no te has presentado, entras y desapareces, etc. De esta forma también se hecha a perder un foro.

Es una opinión más, con respeto también a los que opinen diferente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba