fallas en el selespeed

10 May 2011
2
0
0
holas amigos alfistas tengo un problema con mi alfa romeo 147 en la caja de cambios selespeed la cual solo funciona el cambio en retro y en primera y segunda mas no los otros cambios espero me puedan ayudar ya q me manda como falla en el sistema de selespeed gracias espero me ayuden miguelon

Usa el buscador , que del Selespeed ya se ha hablado largo y tendido

Salut y suerte con la avería

FABRETA turbo dijo:

Totalmente de acuerdo y una cosa lo tienes en modo proteccion por algun fallo o averia, por eso solo entra R, 1 y2

Los problemas del selespeed se presentan en los coches con pocos kilometros y el problemma es recinducibile (en aprte) ala desicion de la magneti marelli de empezar a hacer los grupos en china. Hemos estudiado el problema selespeed por casi 2 anios y hemos llegado a obtener un protocollo de intervenciòn para las reparaciones en base al defecto (perdida di olio, salta o falla de las marchas, etc.). Los estudios comprendieron el uso de tecnologias avanzadas come la microscopia electronica y otros instrumentos para estudiar la calidad de los materiales que conforma il selespeed. Estamos interesados en personas (tendencialmente Alfistas de corazòn) en grado de poner en practica este servicio. en north Italia por ejemplo somos los unicos a dar este servizio y todos los Alfistas siguen contentos sin haber gastado dinero en los magos de ultimo momento (incluso agencias oficiales alfa) que te hacen cambiar un poco de todo o incluso el grupo completo. Reparamos incluso los grupos que nos envian desde usa, uk, rumania, checoslovaquia, austria, alemania y otros paises solo al costo de los repuestos y esclussivamente para Alfistas. Si estan interesados en abrir un servicio en vuestras zonas respondanme al siguente direccion: info@termovisione.eu
Un abrazo a todos los alfistas sinceros
ing. robert mady

lc147 dijo:
FABRETA turbo dijo:

Totalmente de acuerdo y una cosa lo tienes en modo proteccion por algun fallo o averia, por eso solo entra R, 1 y2

el problema salio de la nada solo llegue al echarle combusible al grifo y empezo a fallar aunq esta fallando me parece el abs

Daros las gracias a todos, ya reparé mi alfa, no me lo creo estoy flipao, gracias por los consejos, este foro, aunque no os lo creaís me ha devuelto la vida, espero que no me falle, jajajajaj.
Gracias

Si tienes fallo en el modulo del ABS el selespeed solo te deja meter las marchas 1 2 R primero miraria lo del ABS,saludos.

Problemas de ABS, probablemente algún/os sensor/es. En el Selespeed, a diferencia del manual, y por primera vez en Alfa Romeo, la velocidad del vehículo se medía mediante los sensores del ABS. Anteriormente se sacaba esta información directamente del diferencial. En Selespeed la velocidad medida y representada en el cuadro de instrumentos es el valor medio de los valores obtenidos por los 4 sensores de tipo Hall instalados en las manguetas delanteras y brazos oscilantes traseros. Dichos sensores captan alrededor de 95-96 oscilaciones por cada giro de rueda: es el número de los mini-imanes colocados en la banda de los cojinetes en los bujes. Una vez recogidos los impulsos procedentes de los sensores de cada rueda, el modulo de ABS calcula una media y la envía tanto a la centralita Selespeed como a la ECU gestión motor. Esa última la envía al cuadro de instrumentos.
La centralita ABS detecta, por así decirlo, fallos leves y graves. Si es leve no toma ninguna acción salvo iluminar el testigo. Si es grave, aparte de iluminar el testigo y al estar en comunicación constante con la centralita Selespeed, limita varios parámetros como por ejemplo la selección de solamente R, 1 y 2 en forma de estategia preventiva y en caso de emergencia continuar el viaje hasta el taller más cercano.
1 saludo!

P.S.: Me lo sé por experiencia propia.