[F1 2026] Hilo general

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Ojalá. Y el que no quiera, que se vaya. Que la FIA encargue un motor a Cosworth y todos con el mismo.
 
Convertiría a la F1 en un trofeo monomarca, por debajo incluso de la NASCAR.
 
  • Like
Reacciones: tecno-mania
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Montoya últimamente no hace más que decir paridas.
 
Que la FIA encargue un motor a Cosworth y todos con el mismo.

Ni de coña. Eso si que no.

Para mi la mejor época de sonido fueron los V10 de los 2000. Cuando temblaba el suelo solo con arrancar el coche.

Afortunadamente esta F1 actual va enderezando el rumbo. La carrera de Miami estuvo muy bien, eso no quita que hubiera unas cuantas acciones que no entendí.

Sigo sin entender porqué de repente hay coches que corren mucho y otros poco, no puedo valorar en ciertos adelantamientos si es merito del coche o del piloto, y eso me mosquea bastante, pero ya nada ha tenido que ver la carrera de Miami con la infame carrera de Melbourne.

Cada vez tengo mas claro que esta temporada tenían que haber hecho una carrera de prueba antes de empezar el mundial, y haber entrenado muchísimo mas en pretemporada. Pero claro, venimos con unas normas que promovió Alonso allá por 2005 cuando decia aquello de que "ferrari hace trampas porque entrena mas que nadie". Pues ahora a comer lentejas.
 
  • Like
Reacciones: tecno-mania
Ya hace muchos años que los adelantamientos no se deben al talento puro de un piloto. Esos son los menos.
Cadi siempre se deben a la superioridad de un monoplaza, o a la diferencia de gomas, o a que uno de ellos tiene que levantar el pie parar reducir el consumo o mantener las gomas.
Tenemos idealizados los adelantamientos.
Esta temporada pinta bien, aunque tengamos que acostumbrarnos a leer entre líneas lo que hace cada piloto para maximizar la rentabilidad de su recuperación de potencia.
Este año el caos vuelve a formar parte de la F1 como hace décadas.
En los 60 y 70 tomar la salida ya era un éxito para muchos equipos (por no ser bastante rápidos en calificación o no poder resolver las averías)… y no digamos ya el éxito de poder acabar con la cantidad de DNF que se pueden ver en las clasificaciones de la época.
¿O queremos volver a los 80 con la brutal dominación de McLaren haciendo dobletes en todas las carreras? Eso si, los duelos entre Prost y Senna dejaron huella.
Creo que deberíamos disfrutar un poco más y quejarnos un poco menos, sin centrarnos en un sonido de los motores que NUNCA se disfrutó por televisión, o añorando una igualdad que pocas veces sucedió.
O no, vamos, allá cada quien. :jujujajajeje: :jujujajajeje::jujujajajeje:
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
No es F1 pero...


Coulthard tras probar el Gen4 de Fórmula E: "Sin palabras"
David Coulthard se quedó "sin palabras" tras probar el coche Gen4 de Formula E en Mónaco, describiendo su aceleración como algo diferente a cualquier cosa que hubiera experimentado antes

"La mayor aceleración que he experimentado jamás en Mónaco, y he ganado aquí dos veces", dijo Coulthard, vencedor del GP de Mónaco de F1 en 2000 y 2002.

"Imaginando cómo lo he conducido yo comparado con lo que esos tipos [los pilotos de Formula E] harán con él... Experimentarán algo que nadie ha vivido en el automovilismo. ¡Me he quedado sin palabras! ¡Qué máquina!"

"No se puede comparar en absoluto el GEN3 con el GEN4", añadió. "El GEN3 y el GEN3 Evo son tecnología de vanguardia para su época, pero el GEN4 con tracción total; cada salida es una aceleración como nunca has experimentado.

"Una vez que pasas por el vértice de la curva te das cuenta de que el coche puede soportar todo lo que le exijas. Simplemente no es normal. Está redefiniendo lo que puede ser un coche de carreras.

"He conducido muchos coches a lo largo de los años; entiendo cómo puede sentirse la tracción total, pero un coche de menos de 1000 kg con más de 800 bhp en términos antiguos, eso es una salida impresionante.
 
  • Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
No es F1 pero...


Coulthard tras probar el Gen4 de Fórmula E: "Sin palabras"
David Coulthard se quedó "sin palabras" tras probar el coche Gen4 de Formula E en Mónaco, describiendo su aceleración como algo diferente a cualquier cosa que hubiera experimentado antes

"La mayor aceleración que he experimentado jamás en Mónaco, y he ganado aquí dos veces", dijo Coulthard, vencedor del GP de Mónaco de F1 en 2000 y 2002.

"Imaginando cómo lo he conducido yo comparado con lo que esos tipos [los pilotos de Formula E] harán con él... Experimentarán algo que nadie ha vivido en el automovilismo. ¡Me he quedado sin palabras! ¡Qué máquina!"

"No se puede comparar en absoluto el GEN3 con el GEN4", añadió. "El GEN3 y el GEN3 Evo son tecnología de vanguardia para su época, pero el GEN4 con tracción total; cada salida es una aceleración como nunca has experimentado.

"Una vez que pasas por el vértice de la curva te das cuenta de que el coche puede soportar todo lo que le exijas. Simplemente no es normal. Está redefiniendo lo que puede ser un coche de carreras.

"He conducido muchos coches a lo largo de los años; entiendo cómo puede sentirse la tracción total, pero un coche de menos de 1000 kg con más de 800 bhp en términos antiguos, eso es una salida impresionante.
Sabe de lo que habla como el que más, y supongo que por eso queda pasmado con la aceleración brutal de esos monoplazas.
Para los que lo vemos desde fuera puede pesar el romanticismo del sonido de los motores V10 o V12, del olor a pastillas de freno incandescentes o de unos duelos de talentos que rara vez se han producido, pero para un piloto lo que cuenta es ir a toda hostia, pasar las curvas como si fuesen rectas y disfrutar de como te empotra la aceleración contra el baquet.
Creo que somos nosotros los que tenemos que aprender a ver las carreras en las nuevas circunstancias, que tienen inconvenientes pero también grandes ventajas, como una igualdad sin precedentes y unas prestaciones que sólo podrán mejorar tras unos inicios renqueantes de la nueva reglamentación.
La añoranza no me parece el camino.
 
  • Like
Reacciones: Pinin
Totalmente de acuerdo, eso por un lado.

Pero por otro lado, no olvidemos que en la F1 en Australia teníamos quejas de que los coches se paran a media recta y no van tan rapidos. Es un problema evidente para los pilotos... algo que se esta parcheando y necesitamos que lo sigan mejorando.

Lo cachondo es que la Formula E ahora mismo es mas emocionante para un piloto que la F1 y eso es preocupante.
 
  • Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
Pues yo creo que lo que corra es lo de menos. Me lo pasé mucho mejor el fin de semana pasado viendo cómo iban pegados un AMG GT, un M3 Touring, un 911 y un Mustang… y el adelantamiento posterior de Max por la hierba que los F1 adelantando sin gracia por tener más batería. Y ya las onboard de los F1 de hace 20 años con lo de ahora… no hay color.

Y ojo que no es critica, la última carera estuvo mejor y con cambios puede quedar apañada.
 
  • Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
Compra la Colección Oficial F1 Collection en FansBRANDS®
La propuesta de BYD es comprar el 24% de Alpine primeramente con la sede Enstone.

Y de segundas ofrecer una oferta por Viry Chatillon para hacerse tambien con el programa del WEC.

Lo de Horner y demás, veremos en qué queda, pero de repente todo cuadra...
 
Totalmente de acuerdo, eso por un lado.

Pero por otro lado, no olvidemos que en la F1 en Australia teníamos quejas de que los coches se paran a media recta y no van tan rapidos. Es un problema evidente para los pilotos... algo que se esta parcheando y necesitamos que lo sigan mejorando.

Lo cachondo es que la Formula E ahora mismo es mas emocionante para un piloto que la F1 y eso es preocupante.

Pues yo creo que lo que corra es lo de menos. Me lo pasé mucho mejor el fin de semana pasado viendo cómo iban pegados un AMG GT, un M3 Touring, un 911 y un Mustang… y el adelantamiento posterior de Max por la hierba que los F1 adelantando sin gracia por tener más batería. Y ya las onboard de los F1 de hace 20 años con lo de ahora… no hay color.

Y ojo que no es critica, la última carera estuvo mejor y con cambios puede quedar apañada.
Hay que acostumbrase a los cambios.
Los primeros F1 que me impactaron volaban como demonios en los cambios de rasante. Luego llegaron los alerones altos (y luego los bajos)que los pegaban al suelo, y fueron más rápidos aunque menos espectaculares. Despues llegó el efecto suelo y ya podían circular por el techo de un túnel. V12, V10, dos fabricantes de neumáticos y luego uno, cronometradas a una vuelta con neumáticos de chicle, con repostajes y sin ellos, y las diferentes variantes de hibridación.
Y hasta ahora.
Sólo se trata de un cambio más.
Los fabricantes tendrán que sscarles el jugo … y nosotros aprender a seguir las nuevas carreras.
 
Hay que acostumbrase a los cambios.
Los primeros F1 que me impactaron volaban como demonios en los cambios de rasante. Luego llegaron los alerones altos (y luego los bajos)que los pegaban al suelo, y fueron más rápidos aunque menos espectaculares. Despues llegó el efecto suelo y ya podían circular por el techo de un túnel. V12, V10, dos fabricantes de neumáticos y luego uno, cronometradas a una vuelta con neumáticos de chicle, con repostajes y sin ellos, y las diferentes variantes de hibridación.
Y hasta ahora.
Sólo se trata de un cambio más.
Los fabricantes tendrán que sscarles el jugo … y nosotros aprender a seguir las nuevas carreras.
Está bien que haya cambios, siempre lo ha habido, pero tienen que ser positivos y de no ser así, volver a cambiar. A mí que los f1 lleven una parte híbrida me parece bien si aporta cosas, pero si es para dar pena y simplemente se pone para que en el coche ponga EQ o E-Tech, pues no.
 
  • Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
Está bien que haya cambios, siempre lo ha habido, pero tienen que ser positivos y de no ser así, volver a cambiar. A mí que los f1 lleven una parte híbrida me parece bien si aporta cosas, pero si es para dar pena y simplemente se pone para que en el coche ponga EQ o E-Tech, pues no.
Todas las novedades hacen que los F1 vayan cada vez más rápido.
Yo añoro la época de cambio manual, doble embrague, sin controles de tracción ni botones en el volante, pero no se me ocurre pedir que vuelvan. :D
 
Compra la Colección Oficial F1 Collection en FansBRANDS®