sico
Hay días tontos y tontos todos los días...
Re: F1 2010 [1] Noticias generales
Bien, lo veo y comparto tu opinión, pero hay peros en ese planteamiento. Tu como ingeniero de X escudería trabajas diseñando el alerón, para ti está perfecto por que lo has hecho como el cliente te pedía, pero al cliente no le gusta tu diseño o la construcción y te dice que no le vale, es ley de vida, pasa en todos los trabajos, tu como ingeniero estás trabajando para una empresa y haces lo que te mandan, por mucho que te guste tu trabajo y lo que haces, hay que tragar con lo que el jefe dice (en este caso la FIA es el jefe y el cliente final).
Ya sabemos que desde hace tiempo la FIA no juega con los espectadores, si no que juega con los equipos y su gente, pero es algo que todos los equipos han firmado, todos los equipos juegan con el mismo jefe, y nos guste o no el jefe puede tener escuderías predilectas, como en cualquier trabajo, y como jefe es quien decide, la F1 no deja de ser una empresa y un negocio.
Por otro lado, si las escuderías deciden salirse de la Formula 1, quien tiene que atenerse a las consecuencias es el patrón de la F1, a la FIA medio le da igual, por que principalmente perdería las licencias de conducción y el llevar la reglamentación sobre las nuevas carreras que se crearían, por que siendo serios, si se va ferrari de la F1, detrás de ellos van unas cuantas escuderías más y no creo que sean de las pequeñas o de las modernas solamente, también se irán muchas otras de las de toda la vida, se crearía una nueva categoría al margen de la F1 y probablemente al margen de la FIA, con una reglamentación diferente y sería otra cosa, quien tiene que ponerse las pilas para que eso no pase es el patrón de la F1 y la FIA, pero si a ella le da exactamente igual lo que pase, pues no va a cambiar nada de lo que está haciendo...
Salud!
irloden dijo:Incluso todo esto está por encima de la FIA, la FOTA o las escuderías.
Afecta directamente a las personas, a los que hacen posible la F1.
La F1 es competición, un certamen donde se reunen la mayoría de los mejores ingenieros del mundo para hacer que un coche de menos de 700 Kg con más de 700CV sea por lo menos una milésima de segundo más rápido que el que están construyendo a tu lado.
La ingeniería son ecuaciones y como tal tienen sus constantes y sus límites. Los diseños se basan en dichas ecuaciones y están acotados por unas constantes y unos límites que dictan unas normas.
Si las normas cambian constantemente... o sin previo aviso... ¿de qué sirve el trabajo de esas personas que se han roto la cabeza para sacar el mejor diseño? La FIA ya no solo juega con los telespectadores y con los dirigentes de los equipos o pilotos sino con todo el plantel humano que está detrás.
Yo soy el ingeniero de turno que se ha pasado 5-7 noches sin dormir hasta llegar al diseño óptimo del alerón delantero de Red Bull y ahora viene el tonto de Charlie W., Jean Todt o quién sea y me dice que no vale... porque me da la gana que no valga... y le hago tragar el alerón entero.
Bien, lo veo y comparto tu opinión, pero hay peros en ese planteamiento. Tu como ingeniero de X escudería trabajas diseñando el alerón, para ti está perfecto por que lo has hecho como el cliente te pedía, pero al cliente no le gusta tu diseño o la construcción y te dice que no le vale, es ley de vida, pasa en todos los trabajos, tu como ingeniero estás trabajando para una empresa y haces lo que te mandan, por mucho que te guste tu trabajo y lo que haces, hay que tragar con lo que el jefe dice (en este caso la FIA es el jefe y el cliente final).
Ya sabemos que desde hace tiempo la FIA no juega con los espectadores, si no que juega con los equipos y su gente, pero es algo que todos los equipos han firmado, todos los equipos juegan con el mismo jefe, y nos guste o no el jefe puede tener escuderías predilectas, como en cualquier trabajo, y como jefe es quien decide, la F1 no deja de ser una empresa y un negocio.
Por otro lado, si las escuderías deciden salirse de la Formula 1, quien tiene que atenerse a las consecuencias es el patrón de la F1, a la FIA medio le da igual, por que principalmente perdería las licencias de conducción y el llevar la reglamentación sobre las nuevas carreras que se crearían, por que siendo serios, si se va ferrari de la F1, detrás de ellos van unas cuantas escuderías más y no creo que sean de las pequeñas o de las modernas solamente, también se irán muchas otras de las de toda la vida, se crearía una nueva categoría al margen de la F1 y probablemente al margen de la FIA, con una reglamentación diferente y sería otra cosa, quien tiene que ponerse las pilas para que eso no pase es el patrón de la F1 y la FIA, pero si a ella le da exactamente igual lo que pase, pues no va a cambiar nada de lo que está haciendo...
Salud!