Expediente x

Foreros presentes

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, desde hace una semana mi 159 2.0 170 cv durante un breve periodo de tiempo (menos de un seg) se viene abajo, si estoy circulando por ciudad incluso se puede llegar a calar si voy por debajo de 2000rpm, arranco y tan normal..... No sale testigo y el Mes no marca fallo.
Los síntomas en carretera son un leve tirón o bajada de revoluciones y la sensación es como cuando si aspirara en seco el turbo, como cuando se esta aspirando en coche y se queda enganchao en un trapo..
Este verano le paso algo parecido cuando fui a Madrid pero al igual que ahora no llega a marcar fallo.
No lo hace siempre, solo cuando le da gana.... Ideas de que mirar y/o revisar?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En un 156 jtd diesel como el mio te diria que eso es una raja en el tubo del turbo o intercooler, cuando esta se abre las rpm caen a saco y hay que ir sacando marchas hasta que vuelve a reiniciar, se oye un soplido raro a veces y el coche consume más y tambien saca más humo.
Si fuera el caso se revisa en el motor y si alrededor de los tubos de turbo o intercooler hay liquido negro salpicado ahí está la fuga y la raja.
Hablando del 156 por que de 159 no puedo hablar demasiado, pero bien puede ser la causa.
Un saludo.
 
Buenas, a mi me pasó algo parecido. Igual estaba parado en un semáforo y se paraba. Le daba al arranque y continuaba sin fallo ninguno. Hasta que me dejó tirado a la salida del trabajo. Ya no quiso arrancar, acabó siendo el sensor de presión de la rampa de inyección. Iba fallando, en carretera daba microtirones. Y en capital si estaba a relenti se calaba. Lo cambié y sin problemas hasta ahora. Prueba a dejar el coche en relenti, quitarle la tapa de motor y darle unos golpecitos. Si se para. Ya sabes lo que es. Y lo puedes cambiar antes de que te deje tirado.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Le echare un vistazo a los tubos, esa era una de mis dudas o la de algún cable pelao/ masa en mal estado... La de sensor de la rampa se quedaría registrado en la obd, ya me paso en mi anterior 1.9, pero en esa ocasión arrancaba y se calaba enseguida...
Si esta tarde tengo un hueco investigo algo a ver que encuentro...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Casi me atrevo a decir que es algún inyector que por lo que sea, en momentos puntuales, falla.

Ya te lo comenté en Madrid, con lo que me pasó a mí con el combustible de Galp y que con el aditivo que me recomendó @Sam Mer nunca mais, pero estoy convencido que fue algún inyector.

Juanjo me dijo en su momento cuando lleve el coche que podría ser eso casi seguro, pero al no haber rastro en ECU alguno y que todo media bien en ese momento, que si se repetía se lo llevara al momento.

Salu2
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sigo con el problema, hoy a partir de 2500rev ha empezado a dar tironeos, se subía de vueltas y sin problema pero cuando he llegao a población y he parado en una rotonda, ha empezado a temblar y no me dejaba apagarlo, no obedecía el boton... Despues de darle como 500 veces se ha parado pero se ha quedado sin corriente, no encendían warning y el cuadro muerto... Lo arrastro unos metros, le meto la llave y arranca por lo que he salio de alli....
Menos mal que estaba cerca de casa y con tironeos y varias caladas lo he aparcado....
Por la tarde lo arranco y como si nada.... Le meto multiscan y miau pa mi... Ni un error....
Alguna idea de que mirar, revisar????
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Prueba a cambiar el sensor del cigueñal
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El sensor lo hubiese registrado la ECU, no arrojaba fallo en ningún modulo....
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me paso lo mismo este verano en Madrid que gracias a @Dudi pude solventar la continuación del viaje, 8000kms despues aparece nuevamente, le eche la culpa al gasoil... No se si donde aparco el coche en el trabajo se ha colao una rata o algun bicho y tengo algun cable dando guerra otra explicacion no le veo....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta tarde lo he llevado a un taller y en su maquina aparte de los errores normales de las veces que se me calo, la mas importante es error en comunicacion con can bus... Tiene pinta de mala conexion entre modulos, cable cortado..
La semana que viene lo dejare en el taller que le van a echar vistazo a ver si dan con la averia.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esta tarde lo he llevado a un taller y en su maquina aparte de los errores normales de las veces que se me calo, la mas importante es error en comunicacion con can bus... Tiene pinta de mala conexion entre modulos, cable cortado..
La semana que viene lo dejare en el taller que le van a echar vistazo a ver si dan con la averia.

El problema es saber cuál es el que lo genera.

Suerte Carlos.

Salu2
 
Arriba