Euroncap Stelvio

Aladin

Alfista Junior

Buenas,

Perdón si ya se ha posteado pero me ha parecido muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=fj0IQfMPhew&feature=share

Un saludo
 

Aladin

Alfista Junior

Más información:

https://www.newsmotor.info/2017/07/05/alfa-romeo-stelvio-obtiene-las-5-estrellas-euro-ncap/
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El Stelvio, junto a la Giulia son los coches más seguros que han pasado por EuroNCAP. Por encima de los Volvo. ¿lo publicita ALFA? NO. ¿Lo dan a conocer al gran público? NO.
La seguridad vende y mucho, ¿Por qué no lo aprovechan?
ALFA hace grandes coches, pero no tienen ni pajolera idea de marketing o publicidad.
 

Aladin

Alfista Junior

alfaadicto dijo:
El Stelvio, junto a la Giulia son los coches más seguros que han pasado por EuroNCAP. Por encima de los Volvo. ¿lo publicita ALFA? NO. ¿Lo dan a conocer al gran público? NO.
La seguridad vende y mucho, ¿Por qué no lo aprovechan?
ALFA hace grandes coches, pero no tienen ni pajolera idea de marketing o publicidad.

Hola, llevas toda la razón.

Cuantas veces hemos tenido que aguantar comentarios sobre el crash test del 147 fase I.

Ahora que los Alfa son los más seguros de su categoría, por qué el marketing de la marca desaprovecha esta gran oportunidad??
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, vamos a matizar.
Mejor que Volvo en protección de ocupantes. En los demás campos está ahí arriba pero no es mejor.
Aun así, el trabajo hecho por Fiat en la estructura de la Giulia y Stelvio ha sido muy bueno.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

joansavio dijo:
A ver, vamos a matizar.
Mejor que Volvo en protección de ocupantes. En los demás campos está ahí arriba pero no es mejor.
Aun así, el trabajo hecho por Fiat en la estructura de la Giulia y Stelvio ha sido muy bueno.

Que no es moco de pavo cuando además, eres de los más ligeros o el más ligero. Es espectacular.

Pero lo importante es que los graficos del navi molen más
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Fuente: https://motor.elpais.com/actualidad/cinco-suv-seguros-euro-ncap/



¿Dirías que estos cinco SUV son realmente seguros?

Euro NCAP ha sometido a sus pruebas al Alfa Romeo Stelvio, al Renault Koleos, al Mazda CX-5, al Opel Grandland X y al Jeep Compass.


2017_09_09_aperturaSUV.jpg



Están indiscutiblemente de moda: (casi) todo el mundo quiere un SUV. Son atractivos y generalmente prácticos y eficaces. Y además, por añadir otro argumento, son seguros. Hasta cinco modelos se han sometido a las pruebas de Euro NCAP y los resultados no pueden ser mejores: cinco estrellas para todos.

Con los matices indispensables que siempre se esconden en estos test, todos los SUV examinados cumplen de sobra. Y de entre todos ellos destaca el Alfa Romeo Stelvio, con la mejor puntuación en la protección de adultos (97%, que de hecho es el porcentaje más alto otorgado en las 31 pruebas de este año) y notas altas también en protección de niños y peatones. El resto de todocaminos puestos a prueba en esta tanda son el Renault Koleos, el Jeep Compass, el Mazda CX-5 y el Opel Grandland X.


ALFA ROMEO STELVIO

La marca italiana se estrenó con buen pie en el universo SUV, con este modelo, cuyas cinco estrellas se deben a sobre todo a la alta puntuación obtenida en la protección de adultos y niños, 97% y 84%, respectivamente. Baja ligeramente en protección a peatones (71%) y en asistentes de seguridad (60%), pero aun así las cifras son buenas.

MAZDA CX-5

El modelo japonés, actualizado este año, cumple a la perfección en materia de seguridad con el equipamiento de serie. Sus datos son excelentes en protección de adultos (95%), y notables en lo que respecta a ocupantes y niños (80% y 78%, respectivamente). La cifra más baja corresponde a los asistentes de seguridad (59%).

JEEP COMPASS

Las cinco estrellas de Euro NCAP también condecoran al Jeep Compass, con un 90% en protección a adultos y 83% en el caso de los más pequeños, mientras que las cifras bajan para los peatones y asistencia de seguridad (64% y 59%).

RENAULT KOLEOS

Con un diseño muy acertado, gran espacio interior y buenas aptitudes camperas (no siempre habituales en los todocaminos), el SUV francés, que comparte plataforma con el Nissan X-Trail, responde perfectamente en la protección de adultos (90%) y cumple bien en el resto de valoraciones: niños (79%), peatones (62%) y asistentes de seguridad (75%).

OPEL GRANDLAND X

El SUV grande de Opel obtiene unas puntuaciones ligeramente inferiores, pero suficientes para que Euro NCAP le otorgue las cinco estrellas. En protección para adultos se queda en un 84%, pero supera a sus rivales en el cuidado de los niños (87%). Los resultados para peatones y asistentes de seguridad también superan la media: 63% y 60%.

OTROS MODELOS

En la última tanda de pruebas del organismo europeo se han sometido a examen otros modelos, con resultados dispares. Reciben cinco estrellas la nueva generación del Ford Fiesta y el Mercedes Clase C Cabriolet, mientras que el Opel Ampera-e se queda en las cuatro. Con peor nota salen parados el Kia Picanto y el Kia Rio, que reciben solo tres estrellas con el equipamiento de serie. Con el paquete de seguridad, sin embargo, suben a cuatro y cinco, respectivamente.
 
Arriba