Espejo roto?

Evassion

Alfa 156 Sportwagon
18 Nov 2010
23
0
0
Hola, el otro día me di cuenta que el espejo lo tengo roto o eso dicen en mi conce alfa. Resulata fui a plegarlo hacia dentro y estaba flojo completamente se puede plagar tanto para dentro como para fuera. En el conce me dijo habia que cambiarlo entero a pesar de no estar roto ni nada, pero dice que se a roto la fijación, (se puede sacar y todo de donde va encajado) veo que tiene dos arandelas una dentada y otra lisa que estaban sueltas por dentro del retrovisor. El espejo del conce cuesta 220 euracos pero en cualuier sitio de recambios vale muchisimo menos. Mi pregunta es tiene arreglo el mio dicen q esta roto, le vale el espejo de la version hasta 2003 al mio q es del 2006? Gracias y un saludo!

Pues sin verlo, no te podemos decir si tiene arreglo el tuyo, todo es posible, igual es una tontería como igual no se puede reparar...

Fotos y te decimos algo.

ok! en cuanto recoja el coche le echaré unas fotos para que lo veais, Gracias!

buenas a mi me paso igual,y como pa intentar arreglarlo tenia que sacar el espejo de la carcasa,cosa parecia muy chunga(lo digo porque lo intente pero le hice una pequeña muesca al espejo casi inapreciable) y no tenia ganas de romper tambien el espejo lo que hice fue algo un poco estilo ñapa o manolo y benito ...pero funciona,saque la carcasa y en el soporte le puse un poco de cinta ,solo un poco,para que asi hiciera mas grosor y entonces la carcasa junto con el espejo la entre un poco a presion y funciona,pues se puede plegar pero lo mas importante es que no se mueve solo con la fuerza del aire,en estos tiempos de crisis es lo que hay jeje

Pues mira algo simple pero no se me había ocurrido, pera mientras lo arreglo y no... lo que pasa es q m da coraje dejar el coche, me refiero a q ahora el espejo luego si ay otra cosita... Manda huevo que cuides tu coche al milimetro y un capullo de lo joda. Ahí van las fotos.

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6313794imag0152.jpg
esta son las dos arandelas a las q m refiero
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6313799imag0153.jpg

igual esto te pueda ayudar
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=8740.msg190770#msg190770

Pedazo de tamaño las fotos...

Como has puesto el enlace de las fotos pequeñas no te se decir, pero así parece que has perdido los tornillos más que el espejo esté roto, es bastante posible que si que se pueda reparar de manera más o menos sencilla.

Salud!

Por la cara pixa! por q tan chicas las fotos al subirlas!! weno, alguien puede decirme como quito el cristal del espejo?? es que hago palanca y nada tio! y estoy viendo m lo voy a cargar... m conozco sabes....

A mi me ha pasado lo mismo, igualito, dejo el coche en el parking larga estancia de barajas, y cuando vuelvo me encuentro el espejo suelto que se va para alante, atras y se quita, la proxima vez lo dejo en la calle vaya mierda de parking...
le voy a poner cinta, o celo para que no se mueva, y cuando tenga tiempo lo desmonto a ver si se puede reparar, un poquito de cinta para que engorde el eje y a seguir tirando....
a ver si alguno sabe como repararlo en condiciones, ya contare.

El espejo va metido a presion con un monton de patillad de plastico. sale tirando, va bastante duro y hay que tener cuidado de no cargarselo. A mi me partieron el soporte este fin de semana, lo desmonte me lo subi para casa y lo arregle con un tubo de 20 mm al que abri la parte de abajo para que hiciese tope y luego le meti la arandela dentada que hace tope por arriba a hostias con otro tubo mas grande y el martillo. ha quedado perfecto.
Luego os subo fotos del apaño.

No apalanques que rompes el espejo, tiene un tornillo de estrella que hay que quitar antes con un destornillador pequeñito, yo use uno de electricista, digamos que esta casi en la parte externa del espejo pero por dentro, hay que meter el el destornillador entre el espejo y la carcasa.

Por otro lado depende de lo desgastado que este el eje del espejo o la arandela dentada podrás poder ponerla de nuevo o te volverá a saltar a la mínima. Yo para que eso no ne ocurriera lo pegue con nural para metales y quedo perfecto, ahora es imposible que salte de nuevo la arandela. Necesitaras un gato o unas mordazas para sujetar el muelle.

El mio no llevaba ningun tornillo para sujetar el espejo, entraba ha presion, mas que nada porque lo desmonte entero y no habia ningun tornillo.

snc01092.jpg

snc01093.jpg

snc01098e.jpg

Ya lo hemos solucionado!!!!!!!!!!!!!
Desmontas el espejo, el cristal del espejo en el mio no llevaba ningun tornillo, y lo unico es que yo en vez de utilizar la arandela de presion que lleva para sujetar el muelle, le he metido un tornillo gordo, y dos arandelas gordas, una del tamaño de una moneda de 50c y otra un poco mas grande, con eso consigues apretar el muelle todo lo que quieras, porque la arandela de presion esa es una mierda, el tipico invento de los ingenieros para que no lo puedas volver a montar, y si lo consigues, no se sabe cuando cedera y saltara otra vez.
Asi que un tornillo, 3 arandelas y solucionado, eso si hay que desmontar casi todo, el cristal en el mio salio con facilidad, levantando las patillas que lleva de sujeccion, y quitando las 2 pestañas de la resistencia para desempañar, lo unico que hay que tener un destornillador torch para quitar los 3 tornillos del cilindro que sujeta el espejo, por lo demas solo hace falta destornillador plano y de estrella.
Lo hemos dejado mejor que nuevo, ademas puedo tensar el muelle mas o menos como quiera...
toma ya, y te cobran 200 y pico pavos, de coña estos ingeniero que hacen las cosas para que sea imposible arreglarlas... ole!

así lo hice yo con tornillo arandelas y dos tuercas y perfecto...

Se ve que los pre-restyling son diferentes, mi espejo por dentro se parecía muy poco a esos, yo también he metido un tornillo verticalmente y unas arandelas, queda perfecto y no hay posibilidad de que se salga de nuevo, ademas te ahorras el estar prensando el muelle que es bastante duro, así el tornillo lo lleva al sitio:

20120326161932.jpg

20120326161941.jpg

20120326161950.jpg

El tornillo tuve que cortarlo un poco para que no tocara con la carcasa de plastico, en la ultima foto se ve antes de cortar.