Consulta escape para tbi

Foreros presentes

Hola, el otro día en coincidí con un Giulietta QV y sonaba mejor que mi 159, después de comentarle al chico la existencia de este foro, me comento unos escapes de la marca Ulter sport, son polacos, homologados, cuestan unos 360-400, hablo solo del tramo final, solo para buscar un poco de rum rum pero nada escandaloso. Alguno tiene experiencia? gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola. Yo también tengo un TBI, osea que seguiré atento el hilo.
Sólo una observación: Tuve un escape deportivo en un Rover GSI 220 de 140CV y acabé harto de él cuando tuve que hacer desplazamientos largos en el coche .... Te lo digo para tu información y valoración, nada más.

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hubo un forero, extremeño, que llevaba en su TBI unos escapes: ragazzon si no me falla la memoria.
Creo que no pasa por aquí hace muuucho tiempo.
Suena más....

Pero bueno, el TBI no es un motor con sonido especialmente bonito....
Y en mi caso, valoro ‘el silencio’. No me gusta ir atronando...
Y como dice @JuanjoGP .... como hagas viajes largos, lleva ibuprofeno en la guantera.

Saludos
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Pues yo opino que por lo menos en el 4C el sonido del TBI es bastante interesante, sobre todo con el escape akaprovich, que segun el modo es mas discreto o mas grave. No es un V8 ni un V12 pero para ser un cuatro cilindros a mi me parece bastante logrado
 

Parche bull

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo también ando detras de unos silenciosos que no sean muy estridentes.
Vi los ultersport que comentas, pero quedan descartados por no estar homologados para el 159 y pecar de óxidos en un periodo corto de tiempo.

Las opciones que hay con homologación son:

Supersprint €€€
Ragazzon, algo mejor de precio
Novitec, igual de precio que ragazzon aprox.
CSC, hasta hace poco los desconocia pero por lo poco que he investigado tiene muy buena calidad-precio

En Youtube hay varios vídeos para que puedas comparar aún que en directo seguro que cambia la cosa.

Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema del sonido estridente en largos viajes tiene solucion: escape con valvulas o mariposas.
Obviamente es mas caro.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El problema del sonido estridente en largos viajes tiene solucion: escape con valvulas o mariposas.
Obviamente es mas caro.

De hecho, yo pedí que me soldaran unas toberas convergentes en el sentido de los gases y a la altura de las salidas del silenciador (era doble salida y único silenciador todo en inox) para reducir razonablemente el ruido de los escapes deportivos en el Rover que os comenté.

Conste que me gusta el rugido de un escape deportivo, me gusta oir una ducati con escape algo abierto, pero claro, pegarte 5 horas de viaje con eso y si además acabas teniendo que hacerlo todas las semanas ....

Saludos
 
Arriba