Escape CSC de 1.5IE en 1.7QV

Corleone

Alfista Compulsivo

Buenas a todos.

Como el caudalímetro de mi ex 33 se fastidió, el actual dueño ha rehecho entero un 1.7 carburado de un QV y la idea es montarle este motor.
Y, aparte de la ITV, tengo la duda de si vale la linea completa de escape de un 1.5IE en un motor 1.7QV.
¿Será mucho lio o es mejor buscar un caudalímetro?

Saludos
 

her123

Alfista Veterano

pero como vas a ir a la itv con un alfa 33 1.5 i.e. con un 1.7 con dos carb. dobles bajo el capo ,creo que el mozo mirara los papeles del auto, aunque vete tu a saber, se han visto cosas mas dificiles.Lo mas idoneo seria conseguir un cauda.
Lo mas probable es que el escape se pueda montar ,creo que las tomas del colector de escape si valen pero me aseguraria antes.
 

her123

Alfista Veterano

quiza no entiendo lo que quieres decir, y te refieres a montar el 1.7 , bloque y culatas con la inyeccion del 1.5 ? esto tambien me gustaria saber a mi si se puede montar, por si algun dia el 1.5 me abandona.
 

Corleone

Alfista Compulsivo

her123 dijo:
quiza no entiendo lo que quieres decir, y te refieres a montar el 1.7 , bloque y culatas con la inyeccion del 1.5 ? esto tambien me gustaria saber a mi si se puede montar, por si algun dia el 1.5 me abandona.

La idea her123 es quitar el 1.5 y montar el motor 1.7 completo, con sus carburadores ???

El problema de cambiar el caudalímetro es donde encontrar otro....

Saludos
 

alfaR33

Alfista Junior

si es inyeccion me imagino que sera el serie 3 no? pues mira en oscaro o en una tienda de recambios cercana
 

her123

Alfista Veterano

no, eso dudo mucho que cuele, yo no me arriesgaba, busca un caudalimetro de desguace te saldra mas segura la operacion, si es que es seguro que es el cauda. lo que falla.
 

Corleone

Alfista Compulsivo

De lo del cauda no hay duda her123 , no hay manera de regularlo y ya en la última ITV dio mucha guerra.

El coche es este, efectivamente un serie 3, no catalizado
1f6l3.jpg


El problema es que después de cambiar embrague, ruedas traseras y no se cuantas cosas más (unos 1000€) falló el dichoso cauda y me cansé de gastar pasta en el coche (bueno, más bien se cansaron en mi casa), me calenté y se lo vendí al actual dueño, que quiere meterle el 1.7.
Ahora tengo la intención de recomprarselo, aunque no se si tras rehacer el 1.7 estará muy por la labor :-\
El coche no tiene mal nada más que el eso, lo demás está perfecto porque estaba todo cambiado y en casi 3 años no se ha movido.

Saludos
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Lo propio y más sencillo,hubiese sido meter un 1.7 le ,que lo hay con la misma electrónica que el 1.5 IE (los hay bosch y marelli,si mi memoria no falla). Por otra parte,lo que puedes hacer es utilizar el motor (todo lo que habéis rehecho del 1.7qv) pero en vez de meterle los carbus,meterle la inyección de un 1.7 IE que encuentres en un desguace y que sea del mismo tipo que la que llevas en el 1.5 (o bosch o marelli) ,así no tendrás problemas de cableados y con la electronica de 1.7 debería de ir "bien" ,pongo lo de las comillas porque realmente no se si el 1.7qv tiene mas cruce en los arboles de levas que el 1.7ie ,o si la perdida de potencia del IE en papeles solamente se debe al catalizador.El caso es que con los carbus lo vana tirar para atrás en la itv casi fijo,y si ese 1.7 lo pasas a inyección,no se va a enterar ninguno.
La única duda que tengo para saber si se podría hacer al 100% ,sería ver una foto de la culata del 1.7 ,ya que la de los IE recuerdo que en la toma de admisión hacían un leve rebaje para el inyector
 

her123

Alfista Veterano

son casi todas bosch L jetronic y la misma que el 1.5 . yo no he visto marelli mas que en los 1.4 y motronic en los 16v.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Yo de alfa,y sobre todo de esta época ,me lo creería todo,hasta no me sorprendería abrir el capó y ver a un enanito con 4 pajitas soplando gasolina a los pistones.... jaja
 

her123

Alfista Veterano

la perdida de potencia no se debe al cat. pues en la segunda serie no lleva cat . y daban 110 cv.
 

Corleone

Alfista Compulsivo

No es mala opción la que comentas Miguel, motor 1.7qv, inyección de 1.7ie, se lo comentaré a ver que le parece. Yo sigo pensando que lo mejor habría sido buscar un cauda y no todo este jaleo, pero como el coche es suyo...
De todas formas tengo que intentar que me lo venda tal y como está antes de ningún experimento e intentar hacer yo luego lo que sea.

Ya es casualidad que la única pieza alemana que lleva el coche sea la que se estropea ;D

Saludos
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

ostia! lo vas a recuperar? me alegraría mucho esa noticia :)
pues sí,yo también tengo cruzado al Sr Bosch
 

Corleone

Alfista Compulsivo

Miguel Ti dijo:
ostia! lo vas a recuperar? me alegraría mucho esa noticia :)
...

Pues sí, a ver si sale bien la cosa y me lo traigo otra vez para casa.
Todo sea ver lo que me pide ahora por el, aunque no creo que sea mucho, porque tampoco creo que se haya revalorizado en 3 años.
Ya os iré contando que pasa ;)

Saludos
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Pues espero que "vuelva a casa" pronto,jeje ;) ya nos contarás
 
Arriba