Error P2017

momia_32

Alfista Junior
5 Feb 2026
33
13
11
45
Buenas noches, acaba de salirme la lucecita naranja y el mensaje de hacer revisar motor, le he metido el alfa obd y me da error P2017, alguien sabe que puede ser??

ChatGPT:

Si te refieres al código de avería P2017 en un Alfa Romeo Stelvio 2017, normalmente corresponde a:

P2017 — Intake Manifold Runner Position Sensor/Switch Circuit High (Bank 1)

Es decir, un problema relacionado con la posición de las mariposas/compuertas del colector de admisión (swirl flaps) o con su sensor/actuador.

Si me dices qué motor lleva tu Stelvio (2.0 gasolina, 2.2 diésel, etc.) y si el código aparece como P2017-xx con algún sufijo, puedo decirte qué componente concreto suele fallar, síntomas y coste aproximado de reparación.

Buenas noches, acaba de salirme la lucecita naranja y el mensaje de hacer revisar motor, le he metido el alfa obd y me da error P2017, alguien sabe que puede ser??
Nadie me ha respondido a esta consulta, de verdad a nadie nunca le ha salido este error P2017 en la diagnosis??

Ya lo he llevado al servicio oficial, hay que cambiar la admisión porque las famosas palomillas de la admisión variables se han bloqueado. La broma son casi 3000 euros porque para cambiar el colector hay que sacar la distribución... Que ingeniería, de verdad, un desastre

Creo que la opción que me queda es anularlas, alguien sabe de un taller en Valladolid que sea capaz de hacer este trabajo en este coche??