Error p1670 + olor a gasolina [159 2.2 jts]

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas

Llevo días con este tema y quería dejarlo todo escrito por si en el futuro a alguien más le ocurre algo parecido.

Después de meses oliendo a gasolina sobre todo al arrancar, me saltó el error p1670 "presión de combustible". Empecé a atar hilos leyendo otras experiencias y pensé que era la bomba de gasolina. Me decidí a cambiarla pero no me dio tiempo a hacerlo antes de un viaje de 600 km.

Durante el viaje en alguna aceleración después de un peaje o en una subida me dio unos tirones suaves... Y me preocupé aun más.

Cuál es mi sorpresa que al coger el coche para hacer turismo por la zona el error se había borrado él solo y no he notado ningún tirón.

Cuando vuelva a Bilbao tengo pensado cambiar aún así la bomba de gasolina, ¿que pensáis?

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Mi unidad también huele a gasolina al arrancar, tomare nota y llevaré el coche al taller a ver que me dicen. Mismo motor.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Presentarse debidamente es importante, puesto que estamos en un foro y eso se recomienda en portada, un foro no es un consultorio mecanico.
Un saludo.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:Error p1670 + olor a gasolina [159 2.2 jts]

JaumeAlfa dijo:
Presentarse debidamente es importante, puesto que estamos en un foro y eso se recomienda en portada, un foro no es un consultorio mecanico.
Un saludo.
Gracias por la aclaración.
Perdón si no lo he hecho, pero llevo en el foro desde 2009, aunque haya participado poco.

El ánimo de este post no era únicamente una consulta, sino crear una base de datos para que el resto de alfistas que les pudiera pasar lo mismo tuvieran respuesta, por eso he puesto este título.



Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Dilo como quieras pero en este tiempo solo has editado dos mensajes y es solo para averias de tu coche.
Con tantos años se podria enseñar fotos del coche, haberse presentado, explicar cosas, colaborar y ser ayudado, poner lo que quisieras en cualquier apartado y dar vida al foro.
Y es que si todo el mundo hiciera lo mismo el foro se hubiera cerrado hace años.
Ademas de la mucha peña que han sido ayudados y se han largado de rositas y sin explicar como se ha solucionado la averia-s y sin dar las gracias, que es lo que acaba molestando más a los foreros que han ayudado.
Entiendo que no eres de este tipo de gente, pero como no somos adivinos ahora nos curamos un poco en salud para que no nos pasen cosas de estas.
Te iba a recomendar que miraras el tema de Ringmeister pero veo que ya lo has mirado, ahi puedes tener la solución.
Un saludo.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo

El coche va cada vez peor, con muchos tirones. Y el error ya no desaparece.

He pedido la bomba, 294€ más iva.

Ya os contaré qué tal va después.

PD: Lo que nos costó quitar el asiento trasero...

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Cambiada la bomba y seguimos igual... 300 euros a la basura.

El error p1670 sigue ahí y el coche ya no da tantos tirones pero no tiene potencia.

Jodido, enfadado, avergonzado... Días en que te planteas cosas.

Lo llevaré a un taller en basauri que parece que conocen y tratan bien a los alfas. Ya os contaré

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Y no has mirado lo que es el error p1670?

https://www.engine-codes.com/p1670.html

Parece más algo electrónico que mecánico...
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues como daba tirones imaginé que el circuito de combustible no tenia presión y cuando aceleraba pedía más de lo que tenía el circuito, dando el tirón.
También leí por aquí que el olor a gasolina venía del aforador.
Quizá jugando a ser mecánico y pensar que sabe algo por ser ingeniero, me he montado una película que solo me he creído yo.
Lo dicho, lo llevaré a ese taller y a ver que me dicen.

Por otro lado desconocía esa página. Espero no tener que usarla más.

Gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

No hay en el norte dijo:
Cambiada la bomba y seguimos igual... 300 euros a la basura.

El error p1670 sigue ahí y el coche ya no da tantos tirones pero no tiene potencia.

Jodido, enfadado, avergonzado... Días en que te planteas cosas.

Lo llevaré a un taller en basauri que parece que conocen y tratan bien a los alfas. Ya os contaré

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

El taller del que hablas es passione Cars? Tiene muy pero que muy buena pinta, ya me contarás!

Saludos y suerte
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo 2

Tras cambio de sensor de presión y apretar un manguito que perdía algo de gasolina, seguimos para bingo.

Lo siguiente, comprobar bomba de alta y si no, cambiarla .
Esto me va a salir como unas vacaciones en el Caribe pero de las de lujo.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo 3

Hemos enviado inyectores y bomba a un bombero (más bien bombista) de Castellón que es el único que he encontrado que arregle gasolina.

Espero ahorrarme la bomba nueva.

Os mantendré informados

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Fin de la historia.
Solucionado con el cambio de la bomba de alta. Casi 2000 euros de factura.
Ha habido que ponerla nueva porque las de gasolina no se reparan.

Respecto al taller, bien. Más acostumbrados a Alfa y los tratan con cariño.
 
Arriba