Error P1238 y P0238 (SOLUCIONADO)

Re:Error P1238 y P0238

mkgiver63 dijo:
sobrepresion de turbo,geometria sucia.Solucion:desmontar y limpiar, o, xenum in&out

Muy bien hare lo del xenum primero a ver que pasa. Y si tuviera que mandar a limpiar fisicamente, donde lo pondria hacer o enviar a buen precio?

Bueno de momento le heche un tratamiento diesel que tenia en casa, heche 30 litros de diesel asi ira mas concentrado y he apretado el acelerador y de momento va bien, y reflexionando creo que parte de culpa de que a lo mejor se haya atascado el turbo o inyectores es mia ya que suelo apurar el tanque entrando en reserva, vamos a ver la evolucion, ire informando.

Lo de apurar el depósito no tiene nada que ver. Para eso está el filtro.

Despues de 1 semana con el tratamiento y exprimiendo el motor no me ha saltado el error, asi que solucionado por ahora.

Primero medicina y si esta no da resultado se aplica cirujia.
Me alegro que hayas solucionado la averia

A mi tambien me sale el fallo ese temperatura y señal baja del caudalimetro, y no lo entiendo, he hecho logs y siempre esta bien...y cuando voy a mirar de nuevo ahi esta el error.
Pero no parece que afecte, simplemente lo almacena porque ha ocurrido en alguna ocasion y ya esta... pero me parece raro

Y qué tratamiento le has echado?

Bueno comentar que al final parte de este error no se soluciono sino.que va a mas.

Hola, savior. A mí me pasó igual que a ti, de 4ª a 5ª, sobretodo en subidas, pitido y mensaje "Error control motor. Acuda al concesionario" al llegar a unas 3000 rpm. Me costó varias ocasiones enterarme de lo que decía, porque cuando pitaba y yo miraba, se quitaba en seguida. Revisé los manguitos de turbo e intercooler, y encontré una raja de unos 3 o 4 centímetros en el manguito que va del intercooler a la mariposa de admisión, cerca de donde va sujeto el manguito. Como dicha raja estaba en la parte inferior del manguito, no se veía a simple vista. Le cambié el manguito y ya puedo acelerar más que no pita ni nada.
Saludos

ah vale, ahora si jejeje.
Lo ideal seria poner todo tubo reforzado como los flexibles de fontaneria, con malla de acero por encima...a ver quien rompia eso ;)

DavidAlfa156 dijo:
ah vale, ahora si jejeje.
Lo ideal seria poner todo tubo reforzado como los flexibles de fontaneria, con malla de acero por encima...a ver quien rompia eso ;)

Yo cambié los dos manguitos, superior e inferior, y puse tubos de aluminio junto pequeños manguitos de silicona que ya venden para eso. Así también duran para siempre, y si se raja un manguito, se cambia y son unos 9 euros, no lo que cuesta todo el manguito, que miré y son caros, 70-80 euros, creo. El inferior 60. Yo por 80 cambié todo ;D

DavidAlfa156 dijo:
Te refieres a los tubos de admision del turbo al intercooler y de este al motor?
De aluminio, solo por 80?? Donde los compraste?

Sí, esos mismos tubos. Yo los compré en http://www.demacmotor.net
Secciones Automóvil/Potenciación
Tienen diferentes medidas y formas de tubos, manguitos y abrazaderas. Para el mío empleé la medida de 51mm de diámetro exterior de los tubos de aluminio, y el mismo para el interior de los manguitos (obvio ;D)
Me salieron por unos 80 euros, 15 euros de envío 24h incluído.

Pongo fotos del resultado:

Le puse un trozo de tubo de espumilla térmica o como se llame, porque como el tubo de aluminio tiene menos espesor y la abrazadera esa que lleva no lo sujeta bien. Sin nada quedaría más bonito, ;D

Y aquí donde va la salida del intercooler

De la salida del turbo al tubo de aluminio de 300 mm de longitud. El manguito es de 70mm de longitud

Y de ese tubo a la entrada del intercooler, con otro manguito

Creo que debería haber optado por otra configuración en los componentes, porque el tubo superior me ha quedado un poco justo, por eso pienso en jugar un poco más con los manguitos, porque en algunas zonas queda un poco justo, muy al ras el extremo del manguito con la abrazadera, y he tenido que poner algunas de ellas normales, más estrechas, para que me dé la medida, pero hasta ahora, ningún problema, ningún aviso, el coche anda perfecto, y a cada poco reviso las uniones por si se moviesen, pero en 500 km haciendo algunos viajes de unos 100 km, nada de nada. La tapa del tubo superior la pondré cuando lo tenga bien revisado.
Saludos

Pues sí, me da impresión de que acelera con más brío, y distinto al reducir, pero no lo he probado de forma, digamos, muy agresiva, no soy de ese tipo de conducción, pero si lo he exprimido un poco para probar. Hace nada que lo he cambiado, esos 500 km se los he hecho en poco tiempo, jeje
Lo que no sé es qué ocurriría si se soltase algún manguito (cosa que dudo, por los rebordes de los tubos), pero supongo que cambiaría el ruido del motor y perdería mucha potencia el motor, supongo que sería así. También se anularía la acción del filtro.

DavidAlfa156 dijo:
Si se te suelta tendrias unos 50cv como mucho y probablemente se oscureceria todo a tu paso ;)

Ah, bueno, pasaría a perder "sólo" unos 65, jajaja. No entendí lo de oscurecerse todo a mi paso.
Que se me haría de noche? ???