Error controlar motor P0237

Equipo conectado

Jordy9

Alfista Junior

Hola tengo un alfa 159 2.4 200cv y me saltó error controlar motor, el coche le faltaba potencia y no subía de 3000 vueltas. Le conecto
aparato diagnosis y me sale error de EGR, le ponen egr nueva y me vuelve a salir error y me da error FAP, me realizan con el diagnosis una regeneracion del fap y funciona el coche pero despues de un par de dias me vuelve a saltar el error y vuelve ir mal.

Le vuelvo a pasar la diagnosis y ahora me marca error P0237 Turbo/Super Charger Boost Sensor A Circuit Low cosa que en las anteriores diagnosis no me lo ponia.

Ahora me estan haciendo la repro para anular la egr y el fap y como no sea eso ya no que podrá ser..
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Seguro que es eso. Anulas el Fap y lo dejas como esta?O le metes supresor o como vas a hacer?
 

Jordy9

Alfista Junior

2.4 perdon, pues ahora me estan haciendo la repro y a ver.. me anulan egr y fap mecanicamente y electronicamente
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

pues te va a ir bastante mejor amén de la bajada de consumo al no hacer las regeneraciones
 

Jordy9

Alfista Junior

pero el error este P0237 de presion del turbo me trae mosqueado.. espero que no sea nada grave..
 

Jordy9

Alfista Junior

Bueno repro hecha va un poco mejor pero aun no me ha dado tiempo de ponerlo alto de vueltas, pero si que el turbo sube enseguida a 1.5 y hace un ruido como un silvido.. ahora a esperar y a ver si cuando le de un poco de caña me vuelve a saltar error.. si salta ya no se si será sensor map, sensor de presion del turbo, caudalimetro o turbo..

AYUDAAA!!!!
 

Jordy9

Alfista Junior

No me a saltado error pero si que sigue con la perdida de potencia, se oye un silvido al acelerar.. el turbo sube demasiado rapido a 1,5... sugerencias porfavor
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Caudalimetro o manguito rajado del intercooler?
 

Jordy9

Alfista Junior

Lo raro es que ahora desde que hice la repro no salta error motor, solo si acelero mucho derrepente puf y pierde potencia, y tambien el silvido
 

Jordy9

Alfista Junior

Crepo que tengo localizado el error, al toquetear la n75 me a saltado error en el cuadro...
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

a mi cuando me falló la n75 me marcaba el p0235, y los sintomas eran los que tu comentas, fallo motor unicamente cuando le aceleraba fuerte, entraba el modo protección.

un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joooder Jordy, esos coches llevan demasiadas cosas, si no falla una falla otra, bueno a ver si ya se han solucionado del todo esos problemas.
Mucho coche tienes ahi, para tan poca isla, lo has metido ya en esa zona de curvas tan famosa que teneis? en la calobra.
Un saludo.

 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Jordy9 dijo:
Finalmente era la n75. SOLUCIONADOOOO. Graciaas

por los sintomas, todo apuntaba a ello.

un saludo y a seguir disfrutandolo
 

Jordy9

Alfista Junior

jajaja, aun no lo e probado por allí, este fin de semana quizas me de un paseo. Gracias a todos
 
Arriba