Error B1039-64

Equipo conectado

Hola compañeros, después de mi 147 me he hecho con un giulietta 2.0 Jtdm 150cv.
Tras un año sin problema alguno, me dispuse a hacerle el mantenimiento, aceite y filtros, pero al cabo de dos días me salió un error en el cuadro de Revisar Motor y Star Stop no disponible, según me dijeron podría ser la batería. Así le hice una diagnosis y me salía el error B1039-64 Plausibilidad del interruptor dinámico del vehículo- fallo de plausibilidad de señal. Le he cambiado la batería por una nueva, he borrado de nuevo el error, y me ha vuelto a salir al cabo de un día.
¿Sabeis a como se puede solucionar la avería? He buscado info y no soy capaz de dar con nada, muchisimas gracias de antemano
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

No te preocupes, no es un fallo real, los giuliettas casi siempre tienen ese DTC almacenado, pero como ya te digo no es nada real ni indica que el interruptor del DNA no funcione
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, si el cuadro enciende la luz de aviso, aunque todo siga funcionando bien, es porque la centralita detecta algún sensor que va mal, aunque sea un fallo "fantasma". No quiero generar polémicas, pero nunca me he encontrado con un error DTC que no de aviso y viceversa. Si que me he encontrado con fallos reales que no registran error, pero eso es otra cosa. Si borrando el error vuelve a salir, es que algo va mal.
 
Lo he borrado tanto con Multiecuscan como con Launch Pro, se borra el error del cuadro aunque en diagnosis sigue marcando el error, y justo al día siguiente el error en el cuadro, deja de funcionar el star stop y el Dna.
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aahh vale perdona que no había leído bien lo de quebte salía el aviso en el cuadro... nobte sale ningún fallo nada más que ese?? Porque es raro que por ese dtc se encienda testigo motor, ya te digonque muchísimos giuliettas, mitos y algún que otro stelvio y giulia se lo he visto y no encienden testigos ni hacen que deje de funcionar el dna. Que no digo que sea imposible, pero probablemente haya algo más por ahí
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tuve los mismos síntomas y era el sensor del punto muerto que va debajo de la palanca de cambios.
Eso sí el error leído era P1850 directamente, en tu caso, Kokis, parece algo diferente porque da otro error, aunque los síntomas son idénticos.
 

fjr4408

Alfista Junior

Tambien he revisado todos los fusibles y todos OK
Hola, Finalmente has logrado dar con la avería? A mi me sale ese mismo fallo en la diagnosis, B1039-64. En el cuadro no sale nada y el coche va perfecto.
Decir que la diagnosis me sugiere cambiar la pieza 50520758. ‍♂️.
Giulietta 1.4
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola, Finalmente has logrado dar con la avería? A mi me sale ese mismo fallo en la diagnosis, B1039-64. En el cuadro no sale nada y el coche va perfecto.
Decir que la diagnosis me sugiere cambiar la pieza 50520758. ‍♂️.
Giulietta 1.4

Es el sensor de punto muerto, yo tuve el mismo problema y fue cambiarlo y adiós.

Salu2
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por la solución. Pero es curioso que una sonda lambda genere repercusión sobre el Start-Stop y no provoque un código de error específico.
Siempre se aprende.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias por la solución. Pero es curioso que una sonda lambda genere repercusión sobre el Start-Stop y no provoque un código de error específico.
Siempre se aprende.

También, parece raro pero influye, decir que cambié también ese sensor cuando el del punto muerto.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium


Aquí mi post con ambos sensores.


Salu2
 
Arriba