Error 34410 y 34010

Hola muy buenas, vereis tengo un 147jtd 16v, el de 140cv, desde hace un mes, lo compre y al poco de comprarlo salio en la pantalla el mensaje averia sistema de control. Resulta que al arrancar puedes pisarle como quieras però pasado un rato es como que entra en modo seguro porque a partir de 3000 vueltas no hace nada y en 5a y 6a llevarlo a 3000 vueltas ya es un milagro. He limpiado la egr porque segun muchos era eso cambie el manguito del intercooler a la egr por que tambien estàba rajado y se suponia perdia la presion por allí, però echo esto, el coche sigue igual, parece que dicho tubo no coge presion, en el ordenador salen estos dos fallos 034010 y 034410, busco por Internet que significan y o no se buscar bien las cosas o soy tonto però no encuentro que averia es exactamente, si alguien pudiera darme información o compartir su experiència estaria muy agradecido
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Que codigos de error mas raros. Suelen ser del estilo Pxxxx (ej. P0238). Esos que has puesto, ni idea, tampoco encuentro nada.
Que diagnostico estas usando?
De todas formas eso parece un fallo que ya estaba ahi, intentaria hablar con el vendedor.
Puedes denunciarlo por vicios ocultos los 6 meses posteriores a la compra
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

El sensor de posición del árbol de levas es una pieza baratísima, entre 20 y 30€. Buscalo, cambialo y prueba si cambia la cosa a mejor.
 
Que codigos de error mas raros. Suelen ser del estilo Pxxxx (ej. P0238). Esos que has puesto, ni idea, tampoco encuentro nada.
Que diagnostico estas usando?
De todas formas eso parece un fallo que ya estaba ahi, intentaria hablar con el vendedor.
Puedes denunciarlo por vicios ocultos los 6 meses posteriores a la compra
Se borró con ordenador y han vuelto a salir
 
veo que ambos códigos terminan en 10 ... quizas sea algo del diagnostico que estas utilizando

si quitamos ese 10 .. nos quedaria P0340 y P0344 ..ambos relacionados con sensor posición arbol de levas
Eso lo vi però no sabia si hacerle caso, el tema està en que me hace eso y suelta una humareda negra impresionante, no se si esto del sensor tendra que ver con la perdida de potència, antes en el foro he leido sobre el sensor map este y mañana probare de limpiarlo, y lunes compraré el sensor del arbol de levas y a ver como avanza el tema, ire informando, gràcias por las respuestas
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lo de la humareda tiene pinta de manguito de admision rajado. Si no ves nada a simple vista, busca aceite, suele tirar algo por donde se raja.
Sino le dices a alguien que lo mantenga a 3000rpm, si hay grieta tiene que salir aire a chorros por algun lado.
 
Lo de la humareda tiene pinta de manguito de admision rajado. Si no ves nada a simple vista, busca aceite, suele tirar algo por donde se raja.
Sino le dices a alguien que lo mantenga a 3000rpm, si hay grieta tiene que salir aire a chorros por algun lado.
Holaa, puse nuevo el que va desde el intercooler a la egr y Le he limpiado el map y de momento seguimos igual...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Entiendo que te has liado y te referias al que sale del intercooler a la admision?
Hay otro, que va del turbo al intercooler.
Tambien puede ser cosa de la EGR que se haya quedado atascada abierta
 
Última edición:
Sii el que va del intercooler a la admision, la egr la desmonte y la limpie, y no estàba muy muy sucia, al menos no para que no funcionase
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lo primero, cuando lo compraste iba bien? Nada de humaredas?
Si borras el fallo sigue echando la humareda hasta que salta el error y pierde potencia, y sigue echando humareda?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo creo que lo primero sería ver los errores con un equipo de la casa, revisa también el tubo que va del filtro de aire al turbo
 
Lo primero, cuando lo compraste iba bien? Nada de humaredas?
Si borras el fallo sigue echando la humareda hasta que salta el error y pierde potencia, y sigue echando humareda?
No, iba asi ya, però lo atribuí a egr y aparte tenia rajado el manguito de intercooler a admision asi que pense que era eso, lo compre barato y ahora me encuentro en esta situacion
 
No, iba asi ya, però lo atribuí a egr y aparte tenia rajado el manguito de intercooler a admision asi que pense que era eso, lo compre barato y ahora me encuentro en esta situacion
Si Le Borràs el fallo que solo pone presion de admision insuficiente sigue igual però és un cab... Porque al arrancarlo puedes llevarlo como quieras y tira però al rato no sabria decir cuanto rato però suele aguantar lo mismo se pone en este modo en el que no pasa de 3000 y en sexta llegar a 3000 te supone unos cuantos km de por medio y con pendiente 0,me asusta que sea el turbo però pienso que si fuera el turbo no llegaria a tirar bien al arrancar
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si Le Borràs el fallo que solo pone presion de admision insuficiente sigue igual però és un cab...
Este error cual es? Uno de esos con codigo raro que mencionas al principio?
Que descripcion te pone el otro?
Mira los manguitos de vacio del turbo, esos finos, doblalos en busca de grietas...
Revisa el sensor map tambien...
 
Este error cual es? Uno de esos con codigo raro que mencionas al principio?
Que descripcion te pone el otro?
Mira los manguitos de vacio del turbo, esos finos, doblalos en busca de grietas...
Revisa el sensor map tambien...
El error por lo que parece es del sensor del arbol de llevas, estoi buscando información sobre el ahora mismo, el map lo limpie hace unos dias y va igual, miraré los manguitos que me dices, estoi harto ya de ver el fallo averia en el sistema de control de motor però seguiré buscando a ver
 

daher

Alfista Junior

Si el problema es como dices el, sensor de árbol de levas... Es muy posible que los síntomas que tiene el coche sea por eso, recientemente le cambié a un vectra el sensor de árbol de levas daba tirones y llegaba a pararse el motor por completo, eso se debe a que esto funciona por dos sensores el de levas y el de cigüeñal ambos conectados entre sí para que haya una alineación entre ambas partes de motor mide las vueltas, al ir cada una una a su aire pues imagina.... Es una avería de 20 euros y que tu mismo puedes cambiar en media hora y te puedo asegurar que el coche va mal desde el kilómetro cero.
 
Si el problema es como dices el, sensor de árbol de levas... Es muy posible que los síntomas que tiene el coche sea por eso, recientemente le cambié a un vectra el sensor de árbol de levas daba tirones y llegaba a pararse el motor por completo, eso se debe a que esto funciona por dos sensores el de levas y el de cigüeñal ambos conectados entre sí para que haya una alineación entre ambas partes de motor mide las vueltas, al ir cada una una a su aire pues imagina.... Es una avería de 20 euros y que tu mismo puedes cambiar en media hora y te puedo asegurar que el coche va mal desde el kilómetro cero.
Bueno, he cambiado el sensor y seguimos igual hoy miraré de limpiar el caudalimetro y revisar los tubos del turbo però al no tener fosa esto es un engorro
 
Arriba