en el 159 se eleva la temperatura del agua

7 Feb 2012
23
0
0
hola soy manin y tengo un 159 el otro día vi como subía la aguja de la temperatura del agua al reducir la velocidad la temperatura bajo pero cuando aceleraba un poco volvía a subir cuando llegue a casa mire en el deposito de agua y tenia menos del mínimo lo rellene y hice unos kilómetros al principio iba bien se quedo la temperatura en 90 pero a los 15 kilómetros volvió a subir y hasta me mando mensaje el ordenador espere a que se enfriase y continué con la menor revolución posible a poco que aceleraba volvía a subir,el agua no bajo de nivel, no se donde estará el fallo si en la bomba o en el termostato no le he llevado al taller porque la casa me pilla muy lejos prefiero llevarle cerca y quería saber si a alguien le ha pasado o sabe que podría ser, una saludo.

Bomba del agua...kaput.

Aprovecha y cambia la correa de distribución.

O que pierde agua por un manguito, también podría ser ¿no? Que te miren eso primero que sería una reparación barata (a menos que tuvieses que hacer el cambio de la distribuciónen breve y aprovechas para curarte en salud.

O termostato cerrado por averia (cosa bastante improbable porque estan diseñados para que se queden abiertos cuando se averian),puede ser tambien el electroventilador del radiador (que no actue),pero yo me inclinaria mas hacia la bomba del agua (ya de paso, como te ha dicho el compañero, aprovecha si le toca para hacer la distribucion)

bomba de agua? que actua a ratos si a ratos no? no sera el ventilador que a fundido el fusible y no salta?

es sencillo de saber, si el vaso de expansion tiene corriente, la bomba esta bien, si es ventilador dejalo parado con el capo abierto y ves si salta

buenas
lleva razon javi159sw a mi me paso algo parecido y era la bomba del agua que no giraban las dos partes(tiene su nombre tecnico pero no me acuerdo) ;D y a velocidadades altas no funcionaba
saludos