En busqueda de un Brera + dudas

10 Abr 2026
6
7
4
Buenas tardes a tod@s

Actualmente estoy en la búsqueda de un brera V6; ya que es un coche que estoy enamorado (lo he puesto en mi post de presentación). Mi situación laboral me lo permite, ya que no hago más de 100 kms a la semana, y afortunadamente no dependo del coche para ir a trabajar al poder ir en bici.

He leído muchos post vuestros por el foro antes de publicar, y me ha servido mucho para aprender cositas sobre este modelo y para aprender en qué fijarse a la hora de buscar una unidad de segunda mano, (sobretodo los mantenimientos cada 10.000-15000 kms o que tenga cambiada la cadena de distribución) y que los asientos restyling son una delicia.

Expongo aquí mis dudas.

Soy un tio alto (mido 1.88 metros), ¿podré ir en el coche sin tener que ir con el cuello torcido?
También, el brera no es conocido por su habitabilidad en sus plazas traseras pero, ¿tan malas son? Al menos debe poder ir alguen detrás del copiloto si se pone para delante, no?

El V6 holden, ¿bebe gasolina 95 o 98? A parte de la cadena, ¿algun otro fallo endémico del motor o del modelo en sí?

Finalmente, tal y como está el mercado; cual seria un precio razonable a pagar por una unidad den buen estado? (si es restilyng mejor, pero mejor que esté bien cuidado). Porque veo gente flipandose y poniendo unidades a 18000-20000€ por un coche de casi 20 años.

Muchas gracias a tod@s.

PD: Si algún forero está interesado a vender el suyo, soy todo oidos.

Buenas.

Pues para que te hagas una idea yo mido 1,86 y en mi 159 tengo espacio aún hasta el techo. En el caso del Brera si lleva el Skyview tienes que restarle algo pero se entra bien. Eso sí, olvidate de las plazas traseras, midiendo tu eso la que llevas detrás solo te servirá para poner cosas en el asiento. La del copiloto si las personas miden 1,60 pues aún, aunque sigue siendo incómodo, nada recomendable para viajes largos a no ser que el que vaya atrás te caiga mal :jujujajajeje:

Los V6 son fiables y con buen mantenimiento duran muchos km. Mal endémico solo lo de la cadena. Si lleva Q4 pues que no haga ruidos raros al circular, cambiar de marcha...
Gasolina pues puedes ponerle de las dos sin problema, al final el manual no indica que solo tenga que ir con 98.

Respecto a los precios, una buena unidad no bajará de 15.000€. Si ya buscas un restyling piensa que los V6 los quitaron al final cuando pusieron el TBI, así que te va a ser complicado encontrar una unidad que sea V6+restyling.

Saludos!

Buenas.

Pues para que te hagas una idea yo mido 1,86 y en mi 159 tengo espacio aún hasta el techo. En el caso del Brera si lleva el Skyview tienes que restarle algo pero se entra bien. Eso sí, olvidate de las plazas traseras, midiendo tu eso la que llevas detrás solo te servirá para poner cosas en el asiento. La del copiloto si las personas miden 1,60 pues aún, aunque sigue siendo incómodo, nada recomendable para viajes largos a no ser que el que vaya atrás te caiga mal :jujujajajeje:

Los V6 son fiables y con buen mantenimiento duran muchos km. Mal endémico solo lo de la cadena. Si lleva Q4 pues que no haga ruidos raros al circular, cambiar de marcha...
Gasolina pues puedes ponerle de las dos sin problema, al final el manual no indica que solo tenga que ir con 98.

Respecto a los precios, una buena unidad no bajará de 15.000€. Si ya buscas un restyling piensa que los V6 los quitaron al final cuando pusieron el TBI, así que te va a ser complicado encontrar una unidad que sea V6+restyling.

Saludos!
Muchas gracias por la respuesta, me daba miedo por mi altura; ya que he estado leyendo opiniones variadas sobre gente alta en el brera. Al final, las plazas traseras son para emergencias y poco más. También, he encontrado este anuncio de un Brera V6 en málaga (el único en autoscout24 en españa).

Estoy pensando en contactar, por el precuio que tiene, me da margen para hacerle algunas cosas y hacerle un mantenimiento general bien hecho, incluso hacerle la distribución si es necesario.

Hola. Yo tengo un Brera, el 2.2 JTS, es una delicia y estoy encantado con él, asi que el V6 será un espectáculo para disfrutar. Yo mido 187 y ya te digo que la plaza trasera tras el asiento del piloto es para poner mochilas, el "espacio" para piernas que queda no da ni para poner un maletín, vas a ras con el asiento trasero. Luego, el del copiloto, entre que se puede adelantar más y si va alguien más bajo, atrás sí entra otra persona perfectamente. En mi caso, por ejemplo, mi mujer y mi hermana :) o algún amigo. Yo también tengo el skyview y es cierto que resta unos cm de espacio, pero no es algo que me haya molestado nunca, si encima lo llevas abierto, da sensación de amplitud.

Coincido @ferlocha si que es cierto que por la forma de la guantera puedes echar el asiento más hacia delante por lo que la persona que va atrás va a ir "cómoda" si mide 1,65/1,70... como mida más va a ir incómoda.

Buenos días a tod@s, sigo con mi búsqueda del Brera, y encontre este anuncio por Wallapop hace tiempo, y veo que aún no se ha vendido. Por eso pregunto a los entendidos del foro a ver si me podéis echar una mano

Alfa Romeo Brera V6 Q4 restyling 2008

El coche parece en buen estado y a buen, precio, lo único que me tira para atrás es el quilometraje.

Aquí mis dudas, yo estaba buscando un coche con menos quilometros (aprox 120000, este tiene 173000) se que es difícil encontrar un coche de esta edad con esos kms.

También, por el precio que pide le puedo hacer la distribución y un par de cosas más y dejarlo en buen estado, pero lo que me preocupa es si renta comprar un coche con tantos kms, o seguir buscando algo menos rodado, agradecería un poco de consejo.

Cabe recalcar, que el Brera lo usaria como coche de fin de semana, ya que para el día a día casi no cojo el coche.

Muchas gracias a tod@s

Buenas,
Yo por los kilómetros no me preocuparía en un motor así, con esa cilindrada y aprovechamiento creo que no son muchos para él. Si que daría más importancia a poder tener justificado el mantenimiento que ha tenido, así como las posibles averías que ha sufrido.
Ya un poco más secundario sería el número de dueños que ha tenido (siempre y cuando haya llegado hasta el actual propietario toda la documentación del mantenimiento que ha tenido a lo largo de los años).

Un saludo

Buenas, la unidad que comentas lleva muchísimo tiempo a la venta. Yo la miraría muy bien si al final te animas a ir a verla. Si que es verdad que los Brera V6 tampoco tienen un mercado muy extenso pero me parece raro que lleve tanto a la venta...

Por los km si el coche ha estado bien mantenido no tiene que haber ningun problema, son motores fiables los JTS, los he visto con más de 250.000 a la venta. En estos coches lo más importante como te han comentado es que haya un historial de mantenimiento lo más completo posible.

Saludos!