Embrague y volante bimasa Giulietta

factorucu

Alfista Junior

Ayer mi Giulietta 1.6 105 cn 75.000km me dejo tirao!!
En el taller me dicen que tengo que cambiar el embrague y que es recomendable cambiar tambien el volante bimasa, el presupuesto que me dan es de 1400e (piezas mas 8h de mano de obra), que os parece???
Muchas gracias!!!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Está en precio, pero por internet seguro que puedes comprar las piezas más baratas, eso ya al gusto.
Por otro lado, cambiar bimasa o no depende de su estado, si está bien yo lo aguantaría, es recomendable cambiarlo por no volver a abrir si se te va luego, pero si está bien y no suena nada de nada, personalmente no lo cambiaría, otra cosa es que ya empezase a sonar...

Un saludo.
 

factorucu

Alfista Junior

Como ya tiene 5 años aproveche para preguntar por el cambio de la correa y me dicen que cambiando tambien la bomba del agua me queda todo en 1800e.
Creeis que debo llamar a Alfa por el tema del embrague? No me parez muy normal que le pase cn 75.000km.
Muchas gracias por las respuestas!!!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Al final el embrague es un elemento de desgaste, y te van a decir que ellos no pueden responder ante el uso que tu le hayas podido dar al coche.
Por ejemplo si dejas el pie encima del embrague mientras conduces....
Yo no digo que sea tu culpa pero es casi seguro lo que te van a decir ellos.
En cuanto al bimasa pues cuando abran que lo compruebe, pero vamos que no tiene porqué estar mal.
Una cosa que yo haría seguro sería pedir el embrague que salga de tu coche para ver en que estado real se encontraba.
Para que te hagas una idea mi padre en un A4 del año 2000 (2.5 TDI) cambió el embrague con 340.000 Km y el bimasa se quedó el que estaba y sin nigún problema. Ahora que también hizo la mayoria de kilometros en carretera que también se nota.

Un saludete, espero que tengas suerte y no te claven el bimasa.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

sueky dijo:
Al final el embrague es un elemento de desgaste, y te van a decir que ellos no pueden responder ante el uso que tu le hayas podido dar al coche.
Por ejemplo si dejas el pie encima del embrague mientras conduces....
Yo no digo que sea tu culpa pero es casi seguro lo que te van a decir ellos.
En cuanto al bimasa pues cuando abran que lo compruebe, pero vamos que no tiene porqué estar mal.
Una cosa que yo haría seguro sería pedir el embrague que salga de tu coche para ver en que estado real se encontraba.
Para que te hagas una idea mi padre en un A4 del año 2000 (2.5 TDI) cambió el embrague con 340.000 Km y el bimasa se quedó el que estaba y sin nigún problema. Ahora que también hizo la mayoria de kilometros en carretera que también se nota.

Un saludete, espero que tengas suerte y no te claven el bimasa.

El A3 de mi padre tiene ahora 340.000 km y tampoco se le ha cambiado nada, también es del 2000, un 1.9 TDI y aun va perfecto. Cierto es, que ciudad poca.

Viendo esto 75.000 km parecen pocos pero yo por ejemplo tengo asumido que en mi Giulietta no durara tanto porque hago mucha ciudad, aunque ojala me de una sorpresa y dure ;D
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Digamos lo que digamos esos km son muy pocos para un embrague, mas bien es una putada y gorda. Lo que ya no sabemos es como se a tratado o han tratado ese embrague, que puede que sea mas de una persona quien lo conduzca, no se.
 

sent

Alfista Junior

Con 75.000 km cambiar el volante bimasa yo no lo veo muy lógico.... A mi el volante bimasa me lo cambiaron con 220.000 km
 

sent

Alfista Junior

El problema es que los embragues de alfa romeo no se pueden comparar con audi, bmw etc. Yo tengo un alfa romeo 147 trece años ya que se dice pronto y siempre he tenido problemas con el embrague. Unas veces ha ido duro, otras se ha roto, otras el bombin.... pero siempre con problemas por lo menos de dureza. Conduzco otros coches familiares de la marca wolswagen y bmw. El bmw tiene 270.000km y el embrague va como la seda. El wolswagen tiene 135.000 y va también como el primer día.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

me asalta una duda.. dices que te dejo tirado , y que en el taller te dicen que es el embrague.

Al decir que te dejo tirado.. explica, que síntomas dio el coche.
se te paro ?? y no arrancaba, ??le metias primera y no salía, ??no entraban las marchas.. ??

lo digo por que haberlas lailas 8)

Salud
 

Teleca2.0

Alfista Junior

sent dijo:
El problema es que los embragues de alfa romeo no se pueden comparar con audi, bmw etc. Yo tengo un alfa romeo 147 trece años ya que se dice pronto y siempre he tenido problemas con el embrague. Unas veces ha ido duro, otras se ha roto, otras el bombin.... pero siempre con problemas por lo menos de dureza. Conduzco otros coches familiares de la marca wolswagen y bmw. El bmw tiene 270.000km y el embrague va como la seda. El wolswagen tiene 135.000 y va también como el primer día.

Bueno, partiendo de la base de que Alfa no fabrica embragues. Y la mayoría de los coches comparten los mismos fabricantes.

Que 75.000km es un canteo para que se vaya un embrague a no ser que lo maltrates, eso por descontao.
Que hay multitud de hilos de Giuliettas (diesel) con embragues cambiados de forma prematura, también.
Así que entiendo que es más problema del coche en concreto.

Pero por esa regla de 3, el de mi Stilo (Valeo) se cambió con 380.000km y no porque se desgastara ni nada, sino porque se jodió el bombin y aproveché a cambiarlo. Entonces podemos decir que los embragues de Fiat, dan mil vueltas a los de VW, BMW, etc... ???
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo compre el embrague y el bimasa por ebay el valeo referencia original y viene en las cajas de recambio de fiat por 370 euros portes incluidos y va de lujo. puesto que es el que monta de fabrica
 
Arriba