Embrague en las últimas .

txakoly

Alfista Junior
14 Ene 2011
111
4
22
Toledo/España
www.guiadelasagra.es
Hola, de buenas a primeras me ha empezado a sonar un chillido muy extraño por la zona de la distribución .lo he achacado a que le tocara cambiar la distribución ya que le quedan 20000km.
Llevándolo al taller me dicen que puede ser el embrague que lo deje para revisar ya que solo me lo hace en frío y alguna vez cuando pisó el embrague deja de sonar.
La pregunta es para quien haya pasado por lo mismo , si ha cambiado embrague entero o alguna pieza en específico y cuánto es la dolorosa.

Ahí os dejo la cuestión por si me podéis ayudar.
Gracias .

Un embrague no sonaria en el lado de la distribucion... como? ???
Tienes algun diagnostico? Seguramente sea la polea del cigueñal (damper) o alguna polea/tensor

Claro que era otra cosa , o mejor dicho , la misma cosa >:( >:( >:( , se me partió la correa de servicio a la semana de montar , me han vuelto a cambiar el tensor por si estuviera " defectuoso " me dicen en el taller.
Creo que me lo han montado mal y me escurren el bulto.
Menudo susto cuando se me partió y me quede sin dirección asistida >:( >:( >:(

No te pusieron correa nueva al cambiar la polea?
Cuestan 12€, y si habia estado chillando es porque resbalaba, habrá sufrido desgastes y esfuerzos, no vale la pena arriesgarse!
A mi se me partió una , una vez. La instale mal, se me quedó salida una estría en la polea del compresor, que no se ve muy bien, y nada más arrancar hizo que todo el resto de la correa sacara una estría en todo el circuito. Tardó 10s en pegar un latigazo y deshilacharse, apague corriendo sin saber que había pasado, y ya vi el percal.
Menos mal que no se enredó en la distribución... Ni a ti tampoco ;)

El bimada hace "cric-cric-cric", "toc-toc-toc" , o sea ruidos metálicos.
Y se oye especialmente estando en punto muerto, pisar el embrague un par de segundos y soltarlo de golpe. Normalmente se oye un "clic", es normal, pero con el bimasa cascado se oye " clonnc" ;D
Si lo oyes del lado del acompañante no es el bimasa, y el embrague es raro que haga chirridos...