ELM 327 mini compatible con el Giulietta

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.
15 Abr 2011
3.066
3
47
48
Zaragoza
Pues eso, llevo tiempo mirando el ELM 327 mini para el Giulietta y no se si hay alguno que sea compatible, más que nada lo quiero usar para bajarme alguna App de android tipo torque y poder ver datos del coche en marcha, si algún Giulietista lo tenéis os agradecería información, gracias. ;)

2a2e9eze.jpg

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

buenas

yo he cogido uno y me llegara a finales de mes. Cuando lo tenga compartire experiencias...

Saludos

Ok perfecto, entonces esperaré a ver que nos cuentas Angelu80, mantennos informados. ;D

Pues yo lo tengo y creo que me enlazaba sin problema. Lo probé cuando me llegó hace unos meses.

Lo que pasa que lo quería para resetear el error de cambio aceite con el multiECU. Visto que tenía un ELM327 USB probé a quitar la resistencia R4 para poder acceder a la centralita y no hay forma de que me diga que el cable es correcto. Hice el puenteo de los 4 cables y nada, no hay forma. Decir que es un ELM327 que pone fuera firmware 1.5 y la placa dentro USB v3, pero no con un PCB como indican en los manuales. Lo que si que detecta es los datos de la centralita al hacer un Scan...

O sea, que con ese ELM327 mini quería ver si se puede puentear o hacer algo para poder usar el multiECU.

PD: Voy a probar a ver si me muestra los errores de pantalla (ahora indica cambio aceite) y te informo.

Acabo de testearlo y efectivamente lo detecta y me muestra los valores de RPM, temperaturas, ... Sin embargo no me muestra ningún error en la ECU. ¿No debería indicar como error el de cambio de aceite? (Le hice el cambio de aceite y filtros, pero no tenían la máquina para resetear)

¿Podriais explicar un poco como funciona esto, donde va conectado y su utilidad? Algo he leido por internet y parece que tiene buena pinta.

Aunque no está en castellano creo que sobra para hacerte una idea....
https://www.youtube.com/watch?v=Ynkvi3A2nX8&feature=youtube_gdata_player

Para usarlo hay que tener todo el rato la tapa esa quitada? No molesta mientras conduces?

Perdon por el interrogatorio, pero me parece interesante el tema.

No, están los mini como el de la foto de arriba..

Yo tengo uno USB, desconozco si este mini funciona o no, pero si que he probado otro exactamente como el mio, pero Bluetooth y también ha funcionado bien, con el bluetooth, funcionan los programas en android, como Torque, etc . La versión de ambos es la 1.4, el USB 1.4b, no os fieis de las versiones superiores, la 1.5, generalmente son clones, incluso echos con pics, a los cuales les cargan el programa, esos no valen.

Con el 1.4b, para acceder a todas las centralitas, se necesitan diferentes cables, o se puede fabricar uno en el que se van cambiando las conexiones, sin modificaciones, se accede al motor y al cambio, funciona con programas del tipo Fiatecuscan, Multiecuscan, Scanmaster, etc ...

Saludos.

Lo que realmente necesitamos saber es que modelo en concreto es compatible con el Giulietta y también tengo dudas si variará según la motorización, a ver cuando lo recibe Angelu80 y nos comenta.....

Los Elm 327 "baratos" solo "acceden" a unas cuantas funciones. Hay que comprarse los adaptadores/cables de colores o un ELM q te asegure que conecta con "todo".
Teneis mas info aqui: http://www.multiecuscan.net/HowToUse.aspx

http://forum.multiecuscan.net/viewtopic.php?f=5&t=1493

Buenas,

Pues me llegó ayer con cierto adelanto. El mio es la versión Wifi de tamaño grande. Resulta un poco más aparatoso de lo que yo esperaba, pero como el conector en el coche está bastante abajo no molesta demasiado.

De momento no he conseguido hacer funcionar el Multiecuscan 1.7 en el portátil (con windows XP) donde tengo Wifi. Me da error al intentar abrirlo, ni siguiera me sale la pantalla de inicio. He probado con otras versiones del programa y es lo mismo. En el PC de sobremesa (con windows 7) me funciona perfectamente, pero no tiene Wifi... Así que de momento sólo he podido usarlo con ScanmasterELM y este programa sólo deja acceder a la centralita del motor. Se pueden ver varios parámetros en tiempo real, pero no deja acceder al resto de centralitas que vienen en el Multiecuscan.

Si consigo poner wifi en el PC de sobremesa haré más pruebas a ver...

Un saludo

Buenas,

Ya pude probarlo en condiciones con un ordenador con WIFI. Lo cierto es que sólo reconoce bien la centralita de la dirección, os dejo un extracto del scan que hace:

Scanning ...

Engine
UNKNOWN/UNSUPPORTED
ISO Code: 7A 07 4F 8C 31

Gearbox
UNKNOWN/UNSUPPORTED
ISO Code: BC 07 4A 0D EF

ABS
UNKNOWN/UNSUPPORTED
ISO Code: EC 07 A7 8C FB

Electric Steering
ZF Electric Steering
ISO Code: 31 83 A1 8A 34

COMPLETED

No obstante te deja entrar en las 4 y te da algunos parametros, algunos de ellos discutibles, como la tensión de la batería, en torno a 0.5V... Otros parecen razonables, como las revoluciones, temperaturas y demás. Supongo que básicamente son los parámetros que lee según el protocolo OBDII estándar.

En el resto de centralitas te pide el cable adaptador y no te deja entrar.

Resumiendo, el resultado es bastante decepcionante. No sé si coger el famoso cable adaptador para ver si se puede acceder al resto, aunque me temo que le programa no está lo suficientemente actualizado con las centralitas del Giulietta.

Saludos

Vaya es una pena :-[, yo quería el mini con bluetooh para descargar la App torque de Android y ver datos instantáneos pero visto lo visto se me están yendo las ganas, en fin ya veremos..... ::)

Yo tengo una bastant pequeño que se conecta por bluetooh, Le conecto la Tablet con el torque i ningun problema

torres_85 dijo:
Yo tengo una bastant pequeño que se conecta por bluetooh, Le conecto la Tablet con el torque i ningun problema
Osea que te salen todos los datos instantáneos más o menos fiables en el torque? Pues si eres tan amable nos podías decir que marca o modelo es y como lo conseguistes....