Elevalunas

poper

Alfista Veterano

Muy buenas compañeros!!!
Pues despues de un año con el spider en perfecto estado y sin ningun problema ya ha empezado a dar la lata el elevalunas del piloto...Bien pues los ultimos dientes de la tijera patinan al llegar arriba la ventana y hacen un ruido doloroso, he estado mirando la tijera y he visto q la media luna don van los dientes va con 3 tornillos anclada.Sabeis si se podria cambiar solo eso o arreglar los dientes? He visto q hay un brico subido por rqtec pero se han borrado las fotos.Alguien seria tan amable de subirlo de nuevo?

Gracias

Un saludo
 

javier c.a.

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me paso parecido, mira este pos

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/tijera-elevalunas/
 

CampaTI

Biforero

Ese post de Rqtec es mio ;D ;D......es un acaparador de post......lo hice yo.

Farragoso de cojones........ñapa que te durará X tiempo......y tendraas que acabar comprando uno......ahi lo dejo
 

Colo

Alfista Junior

Yo arreglé el mío hace año y medio, a la primera no duro mucho pero a la segunda lo hice bien y desde entonces funciona perfectamente. El problema no son los dientes, es la unión entre las dos partes de la tijera, donde va el muelle. Con el tiempo se crea holgura y hace que el engranaje del motor del elevalunas patine en los últimos dientes. Si decides arreglarlo puedo explicarte cómo hacerlo, no es tan complicado. Lo más pesado es desmontar y montar el mecanismo, alinear la ventanilla y quitar y poner el tapizado de la puerta.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Soldandolo bien queda niquelado. A mi me lo hicieron así y no creo que vuelva a fallar.

Como tiene razón de crea holgura y se estropean los dientes por eso.

No olvidéis engrasar bien todo, con grasa no con 3 en 1
 

poper

Alfista Veterano

La opcion de comprar uno no la veo,porque al cabo del tiempo se va a volver a ir del mismo sitio asique estoy estudiando la solucion y he visto q ese remache que se parte lo comparte con los 166 y con otros modelos de otras marcas (renault laguna 1a fase) me he hecho con un remache y lo he metido en su sitio, lo voy a soldar,ademas de eso un tornillo con una arandela bien gorda y yo creo q eso no se vuelve a ir ni de coña.Ya os contare

un saludo y gracias por las aportaciones!!!
 

CampaTI

Biforero

Pues ya está.........yo os advertí ;D ;D :p
 
Arriba