Consulta Elevalunas acompañante 156

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, pues este finde ha decidido desintegrarse, el elevalunas del lado del acompañante. El caso es que bajé la ventanilla, crujió de mala manera, y bajo en picado. Probé porque tenía que salir a carretera, y volvió a subir, y ahí lo dejé.
Al desmontar la puerta, pude sacar trozos de sirga, la pinza que sujeta el cristal desecha, y algún trozo más. La cosa es que el motor funciona perfectamente, y lo que le pasó es que las sirgas se retorcieron, hasta reventar.

Estoy buscando el mecanismo del elevalunas, pero no tengo muy claro ni como era el que lleva, porque ya digo que salió casi todo en trozos.
He estado mirando en oscaro, y no tengo nada claro si este elevalunas lleva dos guías, o solo una como los que salen en las fotos.
El coche es un 156 de 2005, un fase 2. Y estas son las fotos que me aparecen por internet.


CapturaREFS.md.png


Capturaeleva156.md.png
A ver si podéis ayudarme a confirmar si es este o no.

Saludos y gracias
 
Hola,

Lo mejor es que cojas el numero de bastidor del coche en la ficha tecnica y mires la referencia de la pieza en Fiat EPER.

Si buscas "Fiat EPER online" en google, te saldrán sitios en los que puedes consultar el catalogo de piezas de tu coche. Donde pone VIN number pon el numero de bastidor.

Suerte.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, pues al final tras hacer alguna que otra comprobación, compré el elevalunas, en oscaro cogí el VALEO. Y me puse a cambiarlo en el garaje. Nada más sacarlo de la caja pues me encontré que el original, llevaba solo dos puntos de anclaje y el repuesto tenía tres. Con no pocas dudas, y pensando en romper el soporte central para que fuese lo más parecido al original, decidí instalarlo. Para mi sorpresa, encajó como un guante, y el anclaje central, daba exactamente en un agujero de la puerta que jamás había tenido uso.

IMG-20210617-WA0024.jpg
En la foto en circulos rojos los puntos de anclaje originales, y con el triangulo rojo el nuevo, señalados en verde los anclajes de la guía original. La verdad que fue una sorpresa agradable, ver que habían mejorado la pieza.
Siento la foto, garaje comunitario con poca luz, y que no hice ninguna más, por intentar poner un tutorial, pero si alguien necesita algún tipo de ayuda con el tema, no dudéis en preguntar.

eleva.png
Este es el que cogí finalmente. Pregunté en el desguace, y me pedían 60€, la diferencia entre usado y nuevo, me hizo decidirme.

Saludos
 
Arriba