Electrovalvula

Equipo conectado

sporting

Alfista Consagrado

Buenas, mi 147 marca fallo motor, el ordenador dice que es la electroválvula de recirculación de gases, o canister.
Las dudas que tengo son, como se llega a la electroválvula? y que síntomas tiene este fallo?, porque no he notado nada.
Saludos
 

Shokond

147 Q2

No soy de los mas entendidos en mecanica, pero te puedo dar un par de pistas. Esa electrovalvula es la EGR, que si buscas con ese nombre por el foro habra mil temas e igual alguno te sirve. Lo que suele pasar es que se acumula mucha mierda de los gases en la EGR, por lo que hay que desmontarla y limpiarla
La solucion mas extendida? Bloquearla con una chapa ciega o anularla electronicamente (o ambas claro), ya que la EGR redirige los gases que no se han quemado en la camara, para volver a meterlos y aprovecharlos se supone que contaminando menos, pero vamos en mi opinion, cuanto mas aire limpio/nuevo entre mejor. Es mas yo la llevo anulada y te aseguro que ni un problema ;)

No te puedo asegurar 100% que sea eso ya que tmabien puede ser que tengas que cambiarla o algo raro, pero me da la impresion de que por ahi van los tiros, a ver si te responde alguno un poco mas entendido.
 

sporting

Alfista Consagrado

Voy a cambiarla, buena ya la he comprado, no me ha parecido muy cara. Mi 47 es de gasolina, lleva egr?
 

Shokond

147 Q2

Si, tambien lleva EGR, no tiene nada que ver con el tipo de combustible, ya que es un sistema de recirculacion de gases
Lo que suele pasar es que en los diesel se ensucia mucho mas que en los gasolina y da mas problemillas, pero ambos la llevan
Pues ya diras si con eso se soluciona ;)
 

sporting

Alfista Consagrado

Shokond dijo:
Si, tambien lleva EGR, no tiene nada que ver con el tipo de combustible, ya que es un sistema de recirculacion de gases
Lo que suele pasar es que en los diesel se ensucia mucho mas que en los gasolina y da mas problemillas, pero ambos la llevan
Pues ya diras si con eso se soluciona ;)

Donde va?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ojo que la electroválvula de recuperación de gases del canister y la de la EGR... son dos válvulas distintas ;) ;) ;)

En el GTA no sé muy bien donde está el canister ::) ::) ::)

...cuando me dejes probar el bicho ;D ;D ;D te ayudo a buscarla ;D ;D ;)
 
Arriba