[ELECTRICIDAD] Reparar luz de maletero 147

nispero

Vive la vita con passion
9 Feb 2009
8.224
114
77
41
ES-mad
buenas

De repente la luz del maletero dejo de funcionar , tras comprobar que la bombilla y los fusibles están bien , buscamos el interruptor en la cerradura

Abrimos el maletero y con un destornillador de estrella quitamos los tornillos (creo q 6 ) luego tiramos y ya esta a la vista la cerradura.
quitamos los dos tornillos de 10mm y desconectamos las dos clemas.

QfVZRkYl.jpg

ya quitado apreciamos que no se puede abrir porque viene remachado, tenemos que taladrar los dos remaches y ya podemos quitar la carcasa negra

kd5uaDbl.jpg

IaU3DjJl.jpg

vemos un interruptor, ahí esta el problema, tiene una pestaña que la levantas y sale, con el te acercas a la tienda de electrónica y te lo dan (2€).

SSyoheil.jpg

cortas el cable y sueldas y vuelves a encajar la carcasa,

rS0UJgHl.jpg

aparentemente no queda sujeto pero si, la carcasa entra con pestañas, intente hacer un taladrito mas fino y meterle el macho para hacerle una rosca y asi lo sujetaba pero no lo vi necesario.
montar en orden inverso y listo

• Like
Reacciones: djfns92 y goldroberto
es una solución que te ayuda a no volverte loco, porque algunos coches en vez de llevar un interruptor, la propia cerradura al cerrar hace de interruptor y como viene oculta pues no se sabe bien.

Perdon por comentar esto que lleva ya tiempo pero xq pones luz de maletero y hablas del cierra del maletero? No entiendo

Cabito dijo:
Perdon por comentar esto que lleva ya tiempo pero porque pones luz de maletero y hablas del cierra del maletero? No entiendo
por q el interruptor va en la cerradura.

Un placer ;)

Nispero,
Tenemos un problema...al soltar la tapa uno de los muelles de los pernos se me ha soltado y ahora ni idea de como se coloca...te pongo alguna foto a ver si te acuerdas...

Con tu permiso Nispero,
algunas cosillas de mi experiencia:
- ojo con los muelles. Al desmontar la tapa intentad que se queden en su sitio.
- son dos interruptores y no uno, al menos en mi cierre. Puede fallar cualquiera.
- a mí me cobraron 5,45 € cada uno. 10,90 en total, en Electroson Pontevedra. Teniendo en cuenta que por internet se pueden conseguir tirados de precio, ya me diréis...y después aún hay quien defiende la tienda física de barrio...
- al romper los remaches después la tapa no cierra bien, no lleva solapas o grapas, el muelle hace fuerza y levanta algo la tapa. Yo le he puesto dos bridas.
Cuando lo monte ya os diré el resultado.

buenas compi
a mi la tapa de plastico no quedo como estaba de anclada pero no se mueve
en mi caso solo habia un interuptor (147)
mas no recuerdo jjj
saludos

Pues el mío llevaba 2, no me preguntes para qué...
Pues para mi sorpresa...ha quedado perfecto.
Gracias Nispero por el brico.
Lo que es tener luz en el maletero!!!!ja ja

nerometalico dijo:
Pues el mío llevaba 2, no me preguntes para qué...
Pues para mi sorpresa...ha quedado perfecto.
Gracias Nispero por el brico.
Lo que es tener luz en el maletero!!!!ja ja
la verdad esq es un rollo , pues fíjate que me pille un 156 sw y debe ser el único mundial que no lleva luz de maletero , se la tuve que poner claro :-\

Y si os cuento que aún no he desmontado mala del mío, un Brera, pero le llega corriente, 6,5 v.!!

Lo curioso es que pongo la bombilla y pasan a ser 0.

La quito y hay 6,5, la pongo 0...

6.5 es poco, estará derivado por algún lado

Hablo he dejado por imposible. Menos mal que apenas uso el maletero. Si algún día doy con lo que está jodido os lo cuento.

Saludos