Elección de Giulietta y momento de compra

edgar_sj89

Alfista Junior

Buenas tardes Alfistas,
llevo ya algún tiempo leyendo el foro, y he aprendido muchas cosas sobre la marca y más concretamente el modelo Giulietta,
Pero tengo un par de dudas y quería haceros unas consultas:

- Estoy pensando en comprar un Giulietta, pero no sé si realmente vale la pena coger el motor diesel de 105 cv, o directamente coger el de 140...
Tengo 22 años, voy a coger el coche para ir a la universidad, unos 80 km (ida y vuelta)... es mi primer coche...

- La otra duda que tengo es... realmente merece la pena esperar a cumplir 2 años de carné de coche, (de aquí a 4 meses), para que el seguro sea más barato en el caso de que lo sea.... o es mejor comprar el coche ahora

Un saludo y Gracias
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

edgar_sj89 dijo:
Buenas tardes Alfistas,
llevo ya algún tiempo leyendo el foro, y he aprendido muchas cosas sobre la marca y más concretamente el modelo Giulietta,
Pero tengo un par de dudas y quería haceros unas consultas:

- Estoy pensando en comprar un Giulietta, pero no sé si realmente vale la pena coger el motor diesel de 105 cv, o directamente coger el de 140...
Tengo 22 años, voy a coger el coche para ir a la universidad, unos 80 km (ida y vuelta)... es mi primer coche...

- La otra duda que tengo es... realmente merece la pena esperar a cumplir 2 años de carné de coche, (de aquí a 4 meses), para que el seguro sea más barato en el caso de que lo sea.... o es mejor comprar el coche ahora

Un saludo y Gracias

Viendo los precios del Giulietta, ahora es el momento.

Mejor el 140 cv que vale un poco más y tendrás un motor buenísimo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El de 140cv no he tenido el placer de conducirlo, el 105cv si y te puedo decir que a mi me impresionó lo bien que iba ese coche con ese motor, también he probado el 170cv y va bastante bien aunque le noto menos equilibrado que el 105cv, el 140cv creo que puede ser muy buena opción ya que el motor es más potente que el 105cv y se te quedará menos corto que un 105cv, además en relación calidad-precio merece más la pena el de 140cv.

Sobre el seguro te va a dar igual, te van a cobrar una pasta igualmente puesto que es tu primer seguro y por lo menos el primer y segunda año serán caros igualmente, y más aun por que tienes 22 años, si tuvieras 25 sería otra cosa, pero con 22 años te la van a clavar igual durante unos añitos...

Saludos.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Como muchas cosas todo depende de la economía, si te puedes permitir el 140 simplemente tienes mas motor, no obstante para trayectos cotidianos (y ruteros) sin haber probado el 105 estoy seguro de que es un gran motor. A veces se nos olvida cuando aparecieron los primeros TDi con motores de 110 CV y que se les tachaba de auténticos deportivos diesel. Ahora un 105 igual se queda "corto", fíjate en el par de este motor, seguro que cuesta arriba no se te amorrará.
Con 22 años 4 meses son un mundo de impaciencia, pero informate si vale la pena.
Ya te veo llegando a la uni con tu Alfa reluciente!! jaja, la envidia que vas a dar!! Ya hubiera querido yo ;D
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--No lo dudes, motor de 140, vale la pena hacer el esfuerzo. ;)
 

edgar_sj89

Alfista Junior

Gracias por las respuestas... veré a ver si mi bolsillo dice lo mismo :)
(Cuando lo tenga, tarde o temprano ya lo presentaré)
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Depende de tu estilo de conducción; con el de 105cv puedes ir muy bien. Ahora, yo me esperaba. A los 22 años un diésel... díficilmente llegarás a los 20.000 km, y no dentro de mucho saldrá un motor delicioso de gasolina de unos 135cv con unos consumos en autopista casi iguales. Solo en el caso de pillar atascos apocalípticos te compensaría.

Paciencia; y prueba!!
 

edgar_sj89

Alfista Junior

Gracias Tubolare_Zagato, de hecho tienes razón, apenas haré km, pero no sé supongo que siempre me han asustado lo que suelen decir de los consumos de los gasolina... (que si no te compres gasolina que eso gasta un montón... etc)
agradezco tu información
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Tubolare_Zagato dijo:
Depende de tu estilo de conducción; con el de 105cv puedes ir muy bien. Ahora, yo me esperaba. A los 22 años un diésel... díficilmente llegarás a los 20.000 km, y no dentro de mucho saldrá un motor delicioso de gasolina de unos 135cv con unos consumos en autopista casi iguales. Solo en el caso de pillar atascos apocalípticos te compensaría.

Paciencia; y prueba!!


estas seguro de lo de 135cv....???
mas bien deberia salir la version de acceso de 85-90cv....
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Seguro, el motor 120cv inyección directa del Giulietta se substituyó por el 135cv Multiair en el Mito y en el Punto Evo. En el Bravo conviven el de 120cv y un Multiair de 140cv.

edgar_sj89 dijo:
Gracias Tubolare_Zagato, de hecho tienes razón, apenas haré km, pero no sé supongo que siempre me han asustado lo que suelen decir de los consumos de los gasolina... (que si no te compres gasolina que eso gasta un montón... etc)
agradezco tu información

Lo que dice la gente es solo lo que dice la gente. Si no, no existirían alfistas por ejemplo :) Hoy en día, Volkswagen, BMW, Alfa Romeo... ofrecen motores de gasolina maravillosos. Fíjate en los comentarios de los foreros con Giuliettas, ¡¡los 170Multiair consumen igual que el 120cv antiguo!! Los motores gasolina son más baratos que los diésel (compara precios del Giulietta 170Multiair vs. 170JTD), el seguro también es más económico, y las revisiones, y las reparaciones... consumen muy poco más (salvo cuando vas en plan Fernando Alonso) y encima emiten menos partículas contaminantes.
 

neokaizer

Alfista Junior

Tubolare_Zagato dijo:
Seguro, el motor 120cv inyección directa del Giulietta se substituyó por el 135cv Multiair en el Mito y en el Punto Evo. En el Bravo conviven el de 120cv y un Multiair de 140cv.

edgar_sj89 dijo:
Gracias Tubolare_Zagato, de hecho tienes razón, apenas haré km, pero no sé supongo que siempre me han asustado lo que suelen decir de los consumos de los gasolina... (que si no te compres gasolina que eso gasta un montón... etc)
agradezco tu información

Lo que dice la gente es solo lo que dice la gente. Si no, no existirían alfistas por ejemplo :) Hoy en día, Volkswagen, BMW, Alfa Romeo... ofrecen motores de gasolina maravillosos. Fíjate en los comentarios de los foreros con Giuliettas, ¡¡los 170Multiair consumen igual que el 120cv antiguo!! Los motores gasolina son más baratos que los diésel (compara precios del Giulietta 170Multiair vs. 170JTD), el seguro también es más económico, y las revisiones, y las reparaciones... consumen muy poco más (salvo cuando vas en plan Fernando Alonso) y encima emiten menos partículas contaminantes.


perooo vamos a ver, esto de que van a sacar el motor gasolina 135cv es oficial? y para cuando? porque yo me quiero pillar el de 120 en junio xD
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Oficial no es, pero el motor lo tienen y existe un hueco grande entre los 120cv y los 170cv; lo acabarán montando. ¿Cuándo? Buff... estamos hablando de Alfa Romeo...
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

El escalonamiento lógico de los motores de gasolina debería ser algo así como 100-135-170-235, los dos últimos ya los tenemos, el de 135 sería el Multiair y el de 100 CV no estaria mal un 1.2 Multiar.
Creo que Alfa está fallando en no meter el 135 de inmediato ya que es un motor que está disponible y como está ocurriendo con el 140 JTDm en la gama de gasoil, sería posiblemente el mas demandado en gasolina. ¿Cuantas ventas puede haber perdido Alfa por no sacar el 140 de un inicio? Creo que con esta gama de motores y a falta de esa esperadísima versión GTA se podría cerrar una gama de motores muy completa.
 

edgar_sj89

Alfista Junior

Al final no he podido resistir y he cogido:

Alfa Giulietta 140 cv JTDm 2.0: Pack supersport, premium y navegador, Color rojo alfa....

Me tocará pagar mis 2000 eurazos de seguro xD...
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

edgar_sj89 dijo:
Al final no he podido resistir y he cogido:

Alfa Giulietta 140 cv JTDm 2.0: Pack supersport, premium y navegador, Color rojo alfa....

Me tocará pagar mis 2000 eurazos de seguro xD...

Enhorabuena Edgar!

En cuanto al motor Multiair de 135cv, en otro Post ya se comentó. De momento y durante todo éste año, no hay previsión de cambio ni de novedad al respecto. Por lo que seguirá el de 120cv normal de Gasolina.
 
Arriba