El nuevo V6 para Alfa?

dmetal

Alfista Consagrado

atmosferico, de de media cilindrada y alta potencia especifica?
si claro, y eso se lo vamos a copiar a los americanos, que con sus arquitecturas "avanzadas" y sus normas antipolucion sacan 150cv de un v6 de 3lts. venga no jodais!

lo que hace falta es todo lo contrario, un motor que en las pruebas antiemisiones circule a punta del gas y de bajisima cilindrada unitaria, pero que despues desate al caja de los truenos y se rompa a correr, vamos, veo mas factible un v8 con 2 motores 1.4 tb unidos en un unico cigueñal y "espoleados" por sendos turbos y tecnologia multiair en distribucion variable que garantizarian mas de 320 cv con unas emisiones similares al actual 2.2 jts.
ademas seria practico y asequible por que muchisimos componentes excepto bloque y cigueñal serian compartidos.
tambien podria ser un v6 de cilindrada unitaria igual al 1750 lo que daria un 2.600 de unos 300cv tb o un v8 de 3,5 lts y mas de 425cv.

hay tecnologia de sobras desarrollada para crear una gama de motores impresionante modulando las 2 nuevas mecanicas 1.4 y 1.75 sin tener que recurrir a "cacharros" del otro lado del charco.
yankees go home!
 

lozano147

Gran Alfista

KHERAUNOS dijo:
El problema es que segun esta el tema, desarrollar un v6 desde 0, hay pocas marcas que lo puedan hacer, siendo una de ellas el grupo fiat, pero su alianza con chrysler veremos.

Desde luego que sacar 280 cv a un 3.6, pues que quereis que os diga, no parece mucho...
A los americanos les gustan coches con mucha cilindrada, o se hacen asi, porque alli la gasolina e impuestos no son ni por asomo como aqui...

Me gustaria ver un v6 propio de la marca, pero veremos que sale al final con el tema de alianzas y demas...

ke va aser mucho, mira el 3.7 de infinity y del nuevo 370z llevan el mismo motor y el infinity son 330cv y el nisan 340cv!! eso si ke es estrujar un 3.7!!! y yo creo ke un 3.6 puede dar perfectamente la misma potencia!!!!
 

romeo

Gran Alfista

Kheraunos ha dicho que NO le parece mucho, que no es lo mismo xD...

Lo ideal es sacar 100 cv/litro en un motor atmosférico, en estos tiempos que corren. Y usar compresor si quieren mantener potencia rebajando consumos.
 
Arriba