El nuevo V6 para Alfa?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No se sabe, porque los nuevos V6 italianos están en desarrollo, pero si hay fusión, no tiene sentido utilizar varios V6.

http://www.autoblog.it/post/19317/chrysler-pentastar-un-nuovo-v6-pensando-ad-alfa-romeo


http://www.italiaspeed.com/2009/cars/industry/04/chrysler/0809_pentastar_v6.html
 

romeo

Gran Alfista

Yo intentaría hacer un V6 propio y con identidad propia para coches de alta gama italianos y en caso de Chrysler en versiones limitadas.

Cuando digo un V6 de alto standing, me refiero a usar culatas rebajadas, bloques aligerados, doble árbol de levas, bielas de titanio, distribución por cadena... que obviamente van a equipar coches de precios más bien altos y que desarrolle un rendimiento alto sin recurrir a turbos ni nada (un V6 de 3 litros con 300 cv, por ejemplo) y que mantenga unas cotas de fiabilidad y facilidad de mantenimiento como ningún otro V6.

Para coches más normalitos, V6 de fabricación más asequible.

Un saludo!
 

macgregor

Alfista Junior

Creo que la solución no está en un V6 sin sobrealimentación sino todo lo contrario.El uso de turbo como en el Mito produce una mejora en consumo.Una de las "pegas" principales de los motores de gasolina de gran potencia de los alfa que su potencia la basan principalmente en un gran consumo de combustible,parece que Alfa ha recapacitado y está investigando la aplicación de la sobrealimentacion a sus motores de gasolina.Creo que con nuevos motores turbo alimentados como el 1.4 o el futuro GTA con 240 CV,se producira un aumento de ventas.
El optar por un motor "americano" es un retroceso,el concepto que ellos tienen de sus motores es totalmente distinto al nuestro,entre otras cosas a ellos no les preocupa mucho el consumo.
Conclusión Alfa V6 propio y Chrysler que se quede con sus motores,no creo que tecnológicamente aporten nada.
 

nanoshow

Alfista Veterano

macgregor dijo:
Creo que la solución no está en un V6 sin sobrealimentación sino todo lo contrario.El uso de turbo como en el Mito produce una mejora en consumo.Una de las "pegas" principales de los motores de gasolina de gran potencia de los alfa que su potencia la basan principalmente en un gran consumo de combustible,parece que Alfa ha recapacitado y está investigando la aplicación de la sobrealimentacion a sus motores de gasolina.Creo que con nuevos motores turbo alimentados como el 1.4 o el futuro GTA con 240 CV,se producira un aumento de ventas.
El optar por un motor "americano" es un retroceso,el concepto que ellos tienen de sus motores es totalmente distinto al nuestro,entre otras cosas a ellos no les preocupa mucho el consumo.
Conclusión Alfa V6 propio y Chrysler que se quede con sus motores,no creo que tecnológicamente aporten nada.

Completamente de acuerdo con tu opinión. Sacar motores de mucha cilindrada para una potencia normal(en cuanto a su cubicaje), me parece en la actualidad un retroceso. Lo ideal es lo que es están haciendo ahora, sacando motores de menos cilindrada con más potencia. Una buena inversión para Alfa sería investigar más en este tipo de motores para llevarlos al mercado compitiendo y sobrepasando así a muchas marcas importantes.

Un saludo.
 

Palop

Alfista Junior

Pues a mi me parece genial que usen el V6 de Chrysler. Los motores americanos no tienen porqué ser malos, además hoy en día ninguna marca desarrollaría un motor que no pudiese superar las normas anticontaminación de Europa o de EEUU, que al final es de lo que se trata (por eso la avalancha de motores de baja cilindrada).

Es inviable que un grupo como FIAT tenga un motor V6 propio, ya que el número de vehiculos que venden cada año con estos motores es muy pequeño, por lo que es necesario que recurran al V6 de otra compañía. Además pùeden utilizar el bloque del Chrysler y ponerle turbo o reducir la cilindrada, pero al menos ya tienen un bloque sobre el que trabajar, algo así como hicieron con el 2.2
JTS de origen también americano.
 

nanoshow

Alfista Veterano

Palop dijo:
Pues a mi me parece genial que usen el V6 de Chrysler. Los motores americanos no tienen porqué ser malos, además hoy en día ninguna marca desarrollaría un motor que no pudiese superar las normas anticontaminación de Europa o de EEUU, que al final es de lo que se trata (por eso la avalancha de motores de baja cilindrada).

Es inviable que un grupo como FIAT tenga un motor V6 propio, ya que el número de vehiculos que venden cada año con estos motores es muy pequeño, por lo que es necesario que recurran al V6 de otra compañía. Además pùeden utilizar el bloque del Chrysler y ponerle turbo o reducir la cilindrada, pero al menos ya tienen un bloque sobre el que trabajar, algo así como hicieron con el 2.2
JTS de origen también americano.

Nadie ha dicho que sean malos sino que hoy en día es un atraso pudiendo sacar más potencia con motores más pequeños.
¿De qué sirve decir que tienes un 3000 si a la hora de la verdad un motor más pequeño corre más que el tuyo y gasta menos? Igual hay gente que sólo por decir que tiene un 3000 se siente bien...

Un saludo.
 
nanoshow dijo:
Palop dijo:
Pues a mi me parece genial que usen el V6 de Chrysler. Los motores americanos no tienen porqué ser malos, además hoy en día ninguna marca desarrollaría un motor que no pudiese superar las normas anticontaminación de Europa o de EEUU, que al final es de lo que se trata (por eso la avalancha de motores de baja cilindrada).

Es inviable que un grupo como FIAT tenga un motor V6 propio, ya que el número de vehiculos que venden cada año con estos motores es muy pequeño, por lo que es necesario que recurran al V6 de otra compañía. Además pùeden utilizar el bloque del Chrysler y ponerle turbo o reducir la cilindrada, pero al menos ya tienen un bloque sobre el que trabajar, algo así como hicieron con el 2.2
JTS de origen también americano.

Nadie ha dicho que sean malos sino que hoy en día es un atraso pudiendo sacar más potencia con motores más pequeños.
¿De qué sirve decir que tienes un 3000 si a la hora de la verdad un motor más pequeño corre más que el tuyo y gasta menos? Igual hay gente que sólo por decir que tiene un 3000 se siente bien...

Un saludo.

Amigo , un motor grande y cv´s contenido será mas fiable que un motor con base pequeña y turbo alimentado. Además las sensaciones que ofrece un motor grande son muy diferenta a uno pequeño , evidentemente

Nos vemos
 

Ferran250

Gran Alfista

Los motores americanos no suelen ser ni bajos en consumos ni prestacionales en relación cilindrada potencia.
Un 3.6 de 280cv no es una cifra para nada sorprendente, más teniendo en cuenta que ya tenemos un 3.2 que rinde 260cv.
Que hay del V6 que estaba preparando Alfa Romeo?
Saludos.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

El problema es que segun esta el tema, desarrollar un v6 desde 0, hay pocas marcas que lo puedan hacer, siendo una de ellas el grupo fiat, pero su alianza con chrysler veremos.

Desde luego que sacar 280 cv a un 3.6, pues que quereis que os diga, no parece mucho...

A los americanos les gustan coches con mucha cilindrada, o se hacen asi, porque alli la gasolina e impuestos no son ni por asomo como aqui...

Me gustaria ver un v6 propio de la marca, pero veremos que sale al final con el tema de alianzas y demas...
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que los americanos se pueden ir despidiendo de los motorancos ineficientes..... yo creo que la cosa va a cambiar pronto.

La epoca de quemar la gasolina como si la regalasen ha pasado y ellos lo estan notando ya.

Hay que tener en cuenta que como los yankis les de por ponerse ecologicos seran los mas ecologicos del mundo entero.... y fardara el que lleve el coche mas "heineken" de todos. :D
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

El nuevo V6 100% Alfa debería estar demasiado avanzado como para desecharlo ahora. Representaría tirar a la basura mucho dinero invertido. Tampoco creo que lo cedan a otras marcas para hacerlo más rentable, ya que entonces perdería el Perigrí que Alfa debería querer darle, sobre todo pensando en montarlo en otras marcas italianas premium (Maserati y quien sabe si Ferrari algún día).

En cuanto a montar un V6 de otras marcas en modelos Alfa más baratos y dejar los V6 100% Alfa para los de alta gama, lo veo poco lógico. Creo que lo que interesa en montarlo en el máximo de modelos Alfa para hacerlo lo más rentable posible.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lluri dijo:
El nuevo V6 100% Alfa debería estar demasiado avanzado como para desecharlo ahora. Representaría tirar a la basura mucho dinero invertido. Tampoco creo que lo cedan a otras marcas para hacerlo más rentable, ya que entonces perdería el Perigrí que Alfa debería querer darle, sobre todo pensando en montarlo en otras marcas italianas premium (Maserati y quien sabe si Ferrari algún día).

En cuanto a montar un V6 de otras marcas en modelos Alfa más baratos y dejar los V6 100% Alfa para los de alta gama, lo veo poco lógico. Creo que lo que interesa en montarlo en el máximo de modelos Alfa para hacerlo lo más rentable posible.

Eso es cierto, cuanto mas se monten mas rentable sale.

Lo que no entiendo es como, hasta hace 2 dias, no compartian mas motores los modelos del grupo que los jtd.

Al croma por ejemplo, le iria de perlas el 1.9 jts y el 2.2 jts, o empezar a meterle los t-jet

Parece que ahora se han dado cuenta de ello con el gpunto, mito y demas...
 

romeo

Gran Alfista

Yo a lo que ya he dicho, como mucho añadiría un compresor y estudiaría alguna especie de intercooler para la admisión en estos motores, que no limita el número de revoluciones y mejora el rendimiento.

Si Alfa sacase un 3 litros V6 de 300 cv, capaz de estirar a más de 7.000 rpm y con unos consumos contenidos si se busca la economía (aquí es donde jugaría el compresor), sería un motor de mucho cuidado.

Y de montarlo, lo reservaría para Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Ferrari (si se anima a sacar un Dino). Tal vez si Fiat se anima a sacar una nueva Barchetta o un nuevo Coupé, también lo cedería a estos modelos.

Para Chrysler, que usaran su propio V6, excepto versiones limitadas y/o especiales que también cedería este bloque, pero lo dicho, en modelos muy determinados y siempre con alguna nomenclatura tipo "By Alfa Romeo" o algo así (que de caché al modelo y publicidad a la marca).
 

juanjoJTD

forza atleti!!

yo tuve un chrysler v6 y sabeis quien montaba el motor? pues mercedes, era el del slk 320, lo hicieron para tener un motor mas "europeo" y poder vender mas, cosa que no hicieron, mas por el modelo que por el motor, a los yankis les encantan los motores enormes de cubicaje para sacar cavallos, por lo que dejan de lado, tecnologia y sobretodo consumo, alli la gasolina es muy barata, pero como decis por aqui eso va a cambiar, os imaignais un motor europeo como el viper? un 8.0? impensable, y menos con 500 cv, aqui en europa un 8.0 tendria 2.000cv
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

No te engañes romeo.

No tiene NINGUN cache ir en un Ferrari que ponga "by Alfa Romeo".

Si que da mucho morbo la posibilidad por el cachondeo que iba a haber, pero un cliente maserati o Ferrari se consideran (porque lo estan) en un escalon totalmente distinto de exclusividad y no quiere ver un motor de "gama baja" en sus maquinas de tropecientos millones.

Al reves si, porque el rico cede a la plebe la posibilidad de usar sus motores. :D :D
 

lozano147

Gran Alfista

un buen 3.7 es el de infinity y tambien el del nuevo 370z 3.700cm3 320 el ininity y 330 el 370z esos cv si ke son mas razonables! ademas de un motor fiable 100% y duro... digo yo no?
 

snipe

Alfista Consagrado

Como siempre, nunca estamos contentos con nada. El actual 3.2 no gusta porque es "soso y gasta mucho". Si se tiene la posibilidad de cambiarlo por otro que AÚN NO CONOCEMOS pero que todo indica a que será más potente y de consumo más contenido... no estamos contentos.

El 3.0 Busso empezó, si no recuerdo mal, con 192cv y acabó con 220cv.
El 3.2 Holden en otras marcas de GM no pasa de 230cv y en Alfa son 260cv.

No creo que a Alfa le costase mucho darle una "vuelta de tuerca" a ese motor y dejarlo por encima de 300cv. Si pesa lo que el Holden (supongo que menos) y gasta lo mismo (supongo que menos) pues ya habrá ganado Alfa y con una inversión mínima.

No obstante, si es cierto que existe un proyecto V6 en el grupo Fiat (dudo de todo) supongo que será un desarrollo conjunto para todas las marcas, con lo que no creo que sea un desprestigio para nadie su uso. Está claro que si ese proyecto existe sería absurdo tirarlo a la basura por un motor americano peor, así que entiendo que si finalmente llegamos a esa tesitura será porque en Fiat habrán evaluado las opciones y habrán considerado que el V6 Chrysler cumple.
 

romeo

Gran Alfista

purpleholic dijo:
No te engañes romeo.

No tiene NINGUN cache ir en un Ferrari que ponga "by Alfa Romeo".

Si que da mucho morbo la posibilidad por el cachondeo que iba a haber, pero un cliente maserati o Ferrari se consideran (porque lo estan) en un escalon totalmente distinto de exclusividad y no quiere ver un motor de "gama baja" en sus maquinas de tropecientos millones.

Al reves si, porque el rico cede a la plebe la posibilidad de usar sus motores. :D :D

No contemplaba ese caso, ya que el motor, junto a Alfa Romeo, se trata que se desarrolle jungo a Maserati o Ferrari, lo cual no pondría "by Alfa Romeo" (o similar) en estos coches. Todavía me queda algo de cordura xD
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Los de los americanos y el consumo... está cambiando. Eso de que no les preocupa no es cierto, y el mismo Obama va a imponer un límite de 6,6 a los 100 para dentro de pocos años... el mundo cambiando
 
S

syker90

Visitante
romeo dijo:
Yo intentaría hacer un V6 propio y con identidad propia para coches de alta gama italianos y en caso de Chrysler en versiones limitadas.

Cuando digo un V6 de alto standing, me refiero a usar culatas rebajadas, bloques aligerados, doble árbol de levas, bielas de titanio, distribución por cadena... que obviamente van a equipar coches de precios más bien altos y que desarrolle un rendimiento alto sin recurrir a turbos ni nada (un V6 de 3 litros con 300 cv, por ejemplo) y que mantenga unas cotas de fiabilidad y facilidad de mantenimiento como ningún otro V6.

Para coches más normalitos, V6 de fabricación más asequible.

Un saludo!
++++1111
 
Arriba