El final del Giulietta

Equipo conectado

Golden Arrow

Alfista Junior

Hola a todos:
Aunque seguro que es de sobra conocido por bastantes, me gustaría compartir este articulo con todos vosotros.
Me he aventurado a abrir un nuevo hilo porque no he visto nada al respecto.
Lo que me "duele" de este artículo es que diga que es un modelo que ya no gusta "ni siquiera en Italia"..... En fin, a mi personalmente me sigue gustando exactamente igual que la primera vez que lo vi rodando por la calle y en los anuncios publicitarios, lo mismo que me ocurre con casi todos los modelos de la marca...
En fin, juzgad vosotros mismos:
 

jvp

Alfista Junior

Desfasado en muchos aspectos, pero para mi sigue siendo el compacto más bello y de los más divertidos de conducir.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ya se ha comentado alguna vez por aquí, que al Giulietta se le iba a dejar morir. El golpe definitivo fue la reducción de oferta en motores.
A mí me sigue pareciendo el compacto más bonito (seguido por el Mazda 3). Pero lleva demasiados años en el mercado con apenas cambios. No es que haya perdido belleza, que la sigue conservando, pero sí ha perdido frescura, algo necesario para seguir vendiendo.
Supongo que el lanzamiento del Tonale tiene mucho que ver también en su desaparición.
Por cierto, me dio mucha pena también que se dejara de fabricar el Mito.
 

jvp

Alfista Junior

Ya se ha comentado alguna vez por aquí, que al Giulietta se le iba a dejar morir. El golpe definitivo fue la reducción de oferta en motores.
A mí me sigue pareciendo el compacto más bonito (seguido por el Mazda 3). Pero lleva demasiados años en el mercado con apenas cambios. No es que haya perdido belleza, que la sigue conservando, pero sí ha perdido frescura, algo necesario para seguir vendiendo.
Supongo que el lanzamiento del Tonale tiene mucho que ver también en su desaparición.
Por cierto, me dio mucha pena también que se dejara de fabricar el Mito.
A mi también, como me gusta ver el Mito por la carretera, es un coche con un encanto especial.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Yo compré el mío en agosto nuevo, a igual precio que el león y i30 nuevos. Es cierto que le faltan cosas, pero el mío Sport con los frenos brembo y suspensión deportiva, le daban mil patadas a los otros, aparte de la suspensión trasera independiente. Gran verdad que lleva muchos años y que no tendrá faros led ni un infortaiment muy bueno, y un servicio oficial de pena. Pero para ser justos, y tras 20.000 kms con el mío, cada día me alegro mucho más de no haber comprado un i30. Para mí es más importante unos buenos frenos y suspensión, que una pantalla gigante o unos asientos de sofá con 20 airbags. Y en lo de deportividad el giulietta aún en el 2020, desfasado como esta, sigue dando cera, aunque nos lo quiten. Saludos!
 

Golden Arrow

Alfista Junior

Ya se ha comentado alguna vez por aquí, que al Giulietta se le iba a dejar morir. El golpe definitivo fue la reducción de oferta en motores.
A mí me sigue pareciendo el compacto más bonito (seguido por el Mazda 3). Pero lleva demasiados años en el mercado con apenas cambios. No es que haya perdido belleza, que la sigue conservando, pero sí ha perdido frescura, algo necesario para seguir vendiendo.
Supongo que el lanzamiento del Tonale tiene mucho que ver también en su desaparición.
Por cierto, me dio mucha pena también que se dejara de fabricar el Mito.
Es cierto, la frescura es verdad que es fundamental.
Respecto al MiTo, totalmente de acuerdo. Esa trasera con los pilotos redondos es una pasada... bueno el coche en general.
Solo los modelos de Alfa duran tanto en el tiempo
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Politica de FCA, dejar morir lentamente los modelos sin sustituto preparado....una pena.
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Una pena lo del Giulietta y que no lo sustituyan me parece lamentable cuando los compactos siguen teniendo ventas. Yo de no existir el Giulia con el que sueño, mi Giulietta lo cambiaría posiblemente por otro compacto
 

Brera64

Gigante Alfista

Una pena lo del Giulietta y que no lo sustituyan me parece lamentable cuando los compactos siguen teniendo ventas.
Alfa Romeo intenta subsistir. Por muy atractivo que sea un modelo, no es cuestión de querer sino de poder seguir manteniéndolo en producción.
Yo lamento mucho la desaparición del Mito, del 4C, próximamente el Giulietta, y otros...
Pero si éso sirve para que la marca continúe existiendo, ni tan mal...
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo lo que creo es que no nos podemos engañar,es un coche con tecnología de hace una década y apariencia que aún que sea actualmente atractiva se la nota ya un poco antigua,las actualizaciones han sido mínimas en ambos casos estética y tecnologíca,yo cuando me lo compré por el 2012,era un rompecuellos al pasar por la calle,pero.......todo tiene su tiempo y ya no es lo que era,el problema que surge es que hay mucha gente deseosa de un SUV y claro hay está el tonale que nacerá ya desfasado en muchos conceptos y si no al tiempo,si alfa hubiera querido,sobre la base del giulia lo hubiera tenido sencillo,pero.....creo que alfa está abocada ha modelos GTA y poco más algo asi como Lotus o cosa así.....Por lo que imagino que entre eso y la electrificacion este será mi último ALFA.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos:
Aunque seguro que es de sobra conocido por bastantes, me gustaría compartir este articulo con todos vosotros.
Me he aventurado a abrir un nuevo hilo porque no he visto nada al respecto.
Lo que me "duele" de este artículo es que diga que es un modelo que ya no gusta "ni siquiera en Italia"..... En fin, a mi personalmente me sigue gustando exactamente igual que la primera vez que lo vi rodando por la calle y en los anuncios publicitarios, lo mismo que me ocurre con casi todos los modelos de la marca...
En fin, juzgad vosotros mismos:
Es un coche que a día de hoy me sigue gustando mucho, parece como si los años no pasaran por el,
Resumiendo es un coche super bonito, más que alguno que sale nuevo de la competencia.....

Un saludo.
 
Arriba