ECURIE ECOSSE (actualidad)

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium




67356320_2452385098155010_8381455036911190016_o.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ecurie Ecosse aumenta el lujo del Jaguar XF

Óscar Miguel | @omiguel | 4 de septiembre de 2008

jaguar-xf-ecurie-ecosse-0_1440x655c.jpg

Ecurie Ecosse es un equipo de competición escocés que también aplica sus conocimientos en la preparación de vehículos. Uno de sus últimos objetivos ha sido ofrecer “algo más” al Jaguar XF, una berlinas inglesas más elegantes. Se han preocupado de no dejar un resultado extremo pero tampoco insulso, trabajando el comportamiento en carretera y un aspecto mejor en el interior.

La elaboración de una mejor actuación en la carretera conlleva una mejora sustancial del sistema de frenos y de una suspensión más deportiva que, reduciendo la situación en el eje vertical del centro de gravedad y la altura física del vehículo sobre el suelo, mejora sustancialmente la manejabilidad del vehículo. Según asegura el preparador, han conseguido un equilibrio máximo entre la práctica deportiva y la conducción más “familiar”.

jaguar-xf-ecurie-ecosse-1_750x.jpg

Originalmente se han centrado para la motorización en el bloque diésel V6 de 2.7 litros, que después de una reprogramación ligera puede pasar a soplar 237 CV (30 más que el original) o alcanzar los 258 CV, con casi un 9% de más rendimiento, gracias a un trabajo más profundo sobre el twin-turbo. Están trabajando además para ofrecer una mejora en el motor SV8, el V8 de 4.2 litros y 420 CV. En ambos casos una salida de escape de 9 cm de diámetro modificará sustancialmente el sonido que estos motores pueden ofrecer.

jaguar-xf-ecurie-ecosse-2_750x.jpg

Estéticamente ofrecen el añadido de los neumáticos Dunlop SPMAXX enlazados a las llantas de aleación de 20”, con un aspecto algo más radical. A pesar de esta visión externa bastante deportiva, el interior ofrece un matiz totalmente contrario. Su aspecto se podría considerar de más clásico, gracias en parte al tapizado en piel de pliegues para los asientos extensible al resto del habitáculo o al ambiente que produce la iluminación azul.

jaguar-xf-ecurie-ecosse-3_750x.jpg



jaguar-xf-ecurie-ecosse-4_750x.jpg



jaguar-xf-ecurie-ecosse-5_750x.jpg



jaguar-xf-ecurie-ecosse-6_750x.jpg



jaguar-xf-ecurie-ecosse-7_750x.jpg


jaguar-xf-ecurie-ecosse-8_750x.jpg

Vía: motorauthority
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Este Ecurie Ecosse LM69 es una bestia V12 que habría estado lista para correr en las 24 horas de Le Mans de 1969

2560_3000.jpg

25 Julio 2019 - Actualizado 26 Julio 2019, 15:48
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
__________________________________________________________________________________________________________________________

A finales de los años sesenta la marca británica Jaguar creó un coche de carreras único enfocado a las 24 Horas de Le Mans que, tristemente, nunca llegó a participar en competición. Hablamos del Jaguar XJ13, de espectacular diseño y el primer deportivo de motor central de Jaguar.

Ahora, cinco décadas después del nacimiento del XJ13, el famoso equipo escocés Ecurie Ecosse, dos veces ganador en Le Mans, ha decidido revivir la esencia del mítico modelo con este espectacular coche que se fabricará de manera muy limitada bajo el nombre de Ecurie Ecosse LM69.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Se trata de un vehículo que, aunque es fiel al espíritu del Jaguar XJ13, tiene una carrocería con un diseño nuevo que no imita al original. Existirán únicamente 25 ejemplares (un guiño al requisito de homologación de la FIA en 1969), fabricados artesanalmente, y el modelo será completamente apto para circular por carretera, al menos en Reino Unido.

Según la compañía de Edimburgo, el coche es más ligero que el original, gracias a materiales compuestos y al aluminio, y cuenta con elementos aerodinámicos experimentales, ruedas y neumáticos más anchos y un motor bastante mejorado.

1366_2000.jpg



2560_3000.jpg

La idea de este proyecto era crear un hipotético coche con el que Ecurie Ecosse podría haber participado en las 24 Horas de Le Mans de 1969, así que tanto la tecnología como las soluciones utilizadas son propias de la época, y la marca no ha querido utilizar nada ideado después del año 1969.

Como el XJ13, este LM69 es de motor central, y en concreto hablamos de un V12 atmosférico cuyas cifras no se han anunciado, aunque la compañía ha asegurado que, además del motor 5.0 litros V12 como el del modelo original, también ofrecerán el mismo bloque de doce cilindros pero con una mayor cilindrada, de 7.3 litros.

De momento el equipo escocés no ha dado detalles sobre el precio de cada una de estas 25 unidades de su LM69, pero estamos seguros de que barato, lo que se dice barato, no será.


Ecurie Ecosse LM69 (10 fotos) Ver galería completa »

240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg
[​
 
Última edición:
Arriba