Dudas sobre " Alfa Romeo 147 1.9 Jtd Sport ( 2007 ) " ayuda!!

Ola!!! Me presento... Soy Adam de Girona y estoy muy interesado en adquirir un alfa romeo 147... a ver si entro ya en el club rossoneri!! jeje

Las dudas que tengo son bastantes... Me han comentado que el Alfa 147 se ha dejado o se dejara de fabricar proximamente, solo se seguira con el mito i el guilietta, la cuestion es si tendre problemas en el caso de necesitar recanvios o para alguna reparacion ? ? ?

El motor 1.9 JTD 120cv son los mismo que se montan en los fiat ? ? opel ? ? inlcuso SAAB ? ? o son solo rumores ? ? Dicen que son duros y muy fiables! Es asi ? ? que problemas suelen tener ? ?

Ahora mismo tengo un par de Alfa romeos vistos por Barcelona que estan en venda... un 147 jtd sport del 2007 con 80.000 km por 8900 € esta bien de precio ?? ? He estado comparando y no lo veo muy claro...

Hoy lo he ido a ver en Terrassa el coche y la verdad que me ha gustado mucho, se ve cuidado e impecable, solo me falta decidirme ya.....

Depende bastante de vosotros, El consumo es elevado ? ? ?

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! ESPERO RESPUESTAS!!! SALUDOS!!! ;)
 

Adjuntos

  • 12185186544.jpg
    12185186544.jpg
    19,4 KB · Visitas: 46

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Buenas.

Bienvenido al foro lo primero.

Sobre el 147, ya no se fabrica desde hace meses, en principio no hay problemas de recambios, tampoco dan muchos problemas, más bien muy poquitos, así que tranquilo por el lado de los recambios ;)

El motor es moto Fiat, es un motor de 8 válvulas (El 120cv) y es un motor muy duro y muy fiable. Problemas, pocos, depende de la conducción de cada persona puede tener problemas con la egr (Se limpia y adiós problema, o se le da caña y no falla) y poco más, si tienes mala suerte puede fallar el sensor de rpm (vale menos de 30€).

El que has visto por 9800 está bastante bien de precio, estos coches no son caros de segunda mano, andan desde los 9000€ más o menos.

A mi es un coche que me gusta mucho, el coche va muy bien y no gasta en exceso, pero eso si, te digo que el consumo real es alto en comparación con otras marcas, el mio hace 7.4l/100km reales, pero el coche va genial y es muy divertido ;)

PD: Si no te has presentado en presentaciones, pasa y preséntate ;)
Saludos.
 
7.4 l/100 km... un poco alto no ? ? ? es del 2007 tu 147 ? ? Muchas gracias por responder!!! mas opiniones ? ? ? ?


Mejor espero a tenerlo en las manos para presentarme no ? ? jejeje saludos!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El mio es de finales de el 2008, pero vamos, es el mismo coche que el de el 2007 ;)

Y el consumo si, es un poquito alto, pero también es cierto que hago mucha ciudad.
 
O sea que del consumo de la ficha tecninca de 4,8 ( extraurbano ) que es lo que mayormente hago yo ya me puedo olvidar no ? ? ?

Hago unos 50 km al dia, autovia y autopista para ir al trabajo.
 

daniele madrid

Solo emozione. Solo passione. Solo Alfa Romeo.

Yo he vendido un 1.9 JTDm sport de 120 cv hace un mes y medio. Haciendo casi solo ciudad me consumía 8.2. En autopista me hacia 6.7 y en carretera se acercaba a 6. El motor va mas que bien por potencia ruido y erogación. Eso si: tenia la llantas de 18" que empeoran bastante los consumos. Sobre fiabilidad: nunca me ha dado problemas en 2 años pero solo le hice 17.000km así que mi experiencia no es relevante, de todas formas podras leer por ahi que setrata de un coche bastante fiable (y no habria que eaperarse otra cosa: en 10 años que ha estado en el mercado se le han podido pulir muchos fallos). La cosa mejor del coche, sobre todo en el acabado Sport, son para mi gusto el chasis y la dirección: muy directos y precisos. Creo que al precio que comentas puedes encontrarlo con menos km.
Un saludo
 
daniele madrid dijo:
Yo he vendido un 1.9 JTDm sport de 120 cv hace un mes y medio. Haciendo casi solo ciudad me consumía 8.2. En autopista me hacia 6.7 y en carretera se acercaba a 6. El motor va mas que bien por potencia ruido y erogación. Eso si: tenia la llantas de 18" que empeoran bastante los consumos. Sobre fiabilidad: nunca me ha dado problemas en 2 años pero solo le hice 17.000km así que mi experiencia no es relevante, de todas formas podras leer por ahi que setrata de un coche bastante fiable (y no habria que eaperarse otra cosa: en 10 años que ha estado en el mercado se le han podido pulir muchos fallos). La cosa mejor del coche, sobre todo en el acabado Sport, son para mi gusto el chasis y la dirección: muy directos y precisos. Creo que al precio que comentas puedes encontrarlo con menos km.
Un saludo

Gracias por tu opinion Daniele! si yo tambien creo que el precio es un poco elevado... sera dificil rebajarlo a 8000 o 8500, ya que entra canvio de nombre y un año de garantia en concesionario oficial, vamos a intentarlo por eso... es que por ese precio tambien he estado mirando algun audi a3 2.0 tdi con 100000 km del 2005... haber haber... yo tiro mas por el Alfa Romeo, pero el precio manda.

Gracias!!! y seguimos!!!
 

Botica

Gran Alfista

El mio que es de 2003 8v pero de 100cv y en mi firma verás mis consumos de los últimos depositos, cada medición es sobre unos 50litros aprox y con uno 85% de carretera.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Chins_147 dijo:
daniele madrid dijo:
Yo he vendido un 1.9 JTDm sport de 120 cv hace un mes y medio. Haciendo casi solo ciudad me consumía 8.2. En autopista me hacia 6.7 y en carretera se acercaba a 6. El motor va mas que bien por potencia ruido y erogación. Eso si: tenia la llantas de 18" que empeoran bastante los consumos. Sobre fiabilidad: nunca me ha dado problemas en 2 años pero solo le hice 17.000km así que mi experiencia no es relevante, de todas formas podras leer por ahi que setrata de un coche bastante fiable (y no habria que eaperarse otra cosa: en 10 años que ha estado en el mercado se le han podido pulir muchos fallos). La cosa mejor del coche, sobre todo en el acabado Sport, son para mi gusto el chasis y la dirección: muy directos y precisos. Creo que al precio que comentas puedes encontrarlo con menos km.
Un saludo

Gracias por tu opinion Daniele! si yo tambien creo que el precio es un poco elevado... sera dificil rebajarlo a 8000 o 8500, ya que entra canvio de nombre y un año de garantia en concesionario oficial, vamos a intentarlo por eso... es que por ese precio tambien he estado mirando algun audi a3 2.0 tdi con 100000 km del 2005... haber haber... yo tiro mas por el Alfa Romeo, pero el precio manda.

Gracias!!! y seguimos!!!

Si estás dudando entre esos modelos ve a por el Audi, seguramente no te defraudará y además la calidad de acabados y ajustes es muy superior y se acentúa más aún cuanto más tiempo pasa.

Por otro lado el motor VAG 2.0 TDI anda bastante más que este y cuenta con 6v y el valor de depreciación es mucho menor.

Si lo que quieres es un coche ágil, diferente y muy divertido entonces opta por el Alfa, pero en lo que a motor y calidad se refiere está algo lejos del audi.

Salu2
 
Dudi dijo:
Si estás dudando entre esos modelos ve a por el Audi, seguramente no te defraudará y además la calidad de acabados y ajustes es muy superior y se acentúa más aún cuanto más tiempo pasa.

Por otro lado el motor VAG 2.0 TDI anda bastante más que este y cuenta con 6v y el valor de depreciación es mucho menor.

Si lo que quieres es un coche ágil, diferente y muy divertido entonces opta por el Alfa, pero en lo que a motor y calidad se refiere está algo lejos del audi.

Salu2

Demasiado tarde... Ya soy alfista oficial!!!! El lunes voy a buscar mi 147 jtd sport! Al final lo he comprado por 8.400€ con año de garantia en concessionario citroen oficial y canvio de papeles incluido. Ya colgare las fotos!!
 
Bosco dijo:
El mio que es de 2003 8v pero de 100cv y en mi firma verás mis consumos de los últimos depositos, cada medición es sobre unos 50litros aprox y con uno 85% de carretera.

Haber si consigo unos consumos tan bajos como los tuyos! jeje ya te contare!
 
Ola!!! ya lo tengo en las manos la verdad es que va fino el coche... haber como me va la cosa!! mañana cuelgo fotos en presentaciones...

Tengo una duda... mi model es el JTDM SPORT que diferencia hay entre el JTD i el JTDM ? ? que es una version mas equipada o como va la cosa ? ? ? Gracias!!!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Chins_147 dijo:
Ola!!! ya lo tengo en las manos la verdad es que va fino el coche... haber como me va la cosa!! mañana cuelgo fotos en presentaciones...

Tengo una duda... mi model es el JTDM SPORT que diferencia hay entre el JTD i el JTDM ? ? que es una version mas equipada o como va la cosa ? ? ? Gracias!!!

Las diferencias entre un JTD y un JTDm es que los últimos llevan inyectores multijet y jtd no, los multijet inyectan varias veces por ciclo consiguiendo mejor suavidad y potencia mientras que los unijet inyectan, en teoría una sola vez por ciclo. Luego hay cambios en las EGR y poco más.

Saludos.
 

Clavellina147

Alfista Junior

tengo el mismo que te vas a comprar, consumo muy bajo, 6,0 6,1 no bajo ni subo y hago mucho urbano/autopista.

para 120 cavallos tira mucho!

problemas que me haya dado: embrage que me entró en la garantia y brazo y silenblock izquierdo nada mas comprarmelo que tambien me entro en garantia.

PD: Pero yo te aconsejaria mejor el gt, mas elegancia y cv, consumo parecido.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Clavellina147 dijo:
tengo el mismo que te vas a comprar, consumo muy bajo, 6,0 6,1 no bajo ni subo y hago mucho urbano/autopista.

Ese consumo según el ordenador no?
 

Clavellina147

Alfista Junior

si ordenador jeje pero igualmente le hecho 10 euros que son mas o menos 8 litros y hago 170 km aroximadamente a 120 con el control.

y no se porque desde que le quité el silencioso de atras(la pecera) y lo deje recto con la cola de escape gasta menos. Paso de marcar 6,5 a 6,1 6,0 ;D
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Clavellina147 dijo:
si ordenador jeje pero igualmente le hecho 10 euros que son mas o menos 8 litros y hago 170 km aroximadamente a 120 con el control.

y no se porque desde que le quité el silencioso de atras(la pecera) y lo deje recto con la cola de escape gasta menos. Paso de marcar 6,5 a 6,1 6,0 ;D

Con 10 euros en el mío le hago 130km como muuuuuucho!!!!! no sé como os puede consumir tan poco el JTD...

Salu2
 
Arriba