DUDAS SELESPEED

8 Nov 2009
2
0
0
Buenas tardes,
He comprado recientemente un Alfa 147 2.0 TS selespeed del 2006 con 75000 kilometros.
La verdad es que estoy encantado con él, sobretodo después de pillarle las peculiaridades al cambio, pero me surge una duda para alquien que lo conozca mejor que yo. En frio y en atasco, bien porque este demasiado caliente, o sin estarlo por ser velocidades muy bajas (entre 1ª y 2ª) me parece demasiado brusco el desembragado, por muy fino que quiera ser o salgo demasiado fuerte, a veces incluso si es en curva, oigo chirriar levemente las ruedas, o no sale, amen de que el cambio de 1ª a 2ª suele ser tambien brusco comparado con otras situaciones, y todo evidentemente a revoluciones muy bajas. Parece mas claro en city, aunque tambien lo hace en manual.
En medios-altos es una pasada y estoy muy contento, pero es un coche que uso emiunentemente en ciudad y se me hace un poco desagradable.
¿Se puede considerar normal, teniendo en cuenta las peculiaridades del cambio, o debiera hacerlo revisar?
Un saludo a todos y gracias,
Juan.

no es normal, si lo has comprado en un conce que te lo arreglen, y si es de un particular y es una compra reciente comentaselo, que algo de responsabilidad tiene, el problema de los selespeed es que son muy caros los cambios.
por lo demás yo tengo uno y no lo cambio por nada....

Gracias por la respuesta, es lo que necesitaba saber, porque no lo había conducido nunca y claro, con la fama que tienen los selespeed, me preguntaba si igual esto es lo normal, me queda claro, lo hablaré con el concesionario a ver que me proponen que haga. Por curiosidad, yo soy de Madrid, si tu fueras también de Madrid o alrededores, ¿sabes de algún taller donde toquen con conocimiento el selespeed? Saludos. Juan.

ahora mismo sólo me fío de dos conce de alfa romeo, uno de ellos es el que está en collado villalba enfrente de la guardia civil. Pregunta por Darío es el jefe de taller. El otro es Chamberí motor, está en la calle jordán, cerca de la glorieta de Quevedo. y no oficial no conozco a nadie, pero si buscas bien en este tema hay alguno recomendado por varios foreros.

Hola

Mi mujer tiene un seles del 2001

No se si lo sabes, pero tu coche (como todos) tiene un conector para conectarlo al ordenador y mediante un programa de diagnosis puedes consultar errores del cambio y calibrarlo.

Yo compré el coche con 150.000 km y consegui el cable y el programa, lo siguiente fué calibrar el cambio y calibrar el recorrido del embrague. Con esto logré que el cambio de marchas fuera mas suave.

Hace unos meses cuando el coche se calentaba pegaba unos tirones en primera de impresión e incluso entraba en punto muerto, conecte el ordenador y salto un error de una electroválvula del embrague, la cambié (hay un brico) y el coche de nuevo vuelve a salir suave y a funcionar bien.

Personalmente en tu caso, lo primero sería ver si tiene algun fallo guardado y lo siguiente calibrar el cambio y el embrague y con eso probar el coche para ver si se ha solucionado.
Si el problema luego persiste, hay que ir conectando el ordenador al coche para ver si queda algún fallo grabado.

Hay un taller en Madrid de un forero que trabaja muy bien y mas fiable que los concesionarios.

Un saludo

Elías

elias600 dijo:
Personalmente en tu caso, lo primero sería ver si tiene algun fallo guardado y lo siguiente calibrar el cambio y el embrague y con eso probar el coche para ver si se ha solucionado.

1+

Hola,
La verdad es que, no se si es porque me he acostumbrado, o no, pero ya consigo que salga suave, tan solo si voy con prisa y acelero mas de la cuenta en primera desde parado da un poco de tirón, e incluso hasta se "oyen" las ruedas chirriar un momento, desconozco si es normal o no, por lo que lo llevaré a un taller (por lo que he leído en el foro me abstengo de concesionarios oficiales...) a que lo metan en la maquina y revisen si da algún fallo.
Es que no he conducido nunca uno con este tipo de cambio y es mas brusco en salidas que un automático.
Seguiré buscando por el foro a que taller os podéis referir, pero, ¿podríais recomendarme alguno en Madrid centro?
Mil gracias.
Saludos,
Juan.

Yo creo que haciendo una recalibración al cambio solucionarás el problema. Piensa que ese cambio es un cambio normal y corriente con la salvedad de que el embrague va pilotado electrohidráulicamente.

Con el paso del tiempo es relativamente normal que se descalibre un poco el embrague, lo que da lugar a tirones. Es como si tu cuando pisas o sueltas el embrague lo hicieras a destiempo.

Mira a ver si en el taller que te dicen te lo pueden recalibrar, sino tendrás que ir al taller oficial.