Dudas respecto equipo audio y embellecedor escape

XicGiulietta

Alfista Junior

Hola buenas a todos,

Quisiera saber si me podeis ayudar con 2 dudas que tengo ya que aún estoy empezando a conocer el Giulietta de segunda mano de enero 2012 adquirido esta semana. Encantado de conoceros y de antemano gracias por el soporte que prestais y la ayuda. :)

DUDA 1: La primera es respecto el equipo de audio, es posible quitar el original en el modelo de 2012 y poner este de 2-DIN? o dicho de otro modo permite 2-DIN el cassette de 2012 o debe ser 1-DIN?
Quisiera poner uno 2-DIN que quedase asi:

radio.md.png

DUDA 2: El vehículo no lleva embellecedor cromado en el tubo de escape y quisiera ponerle uno.

esscape.png
Alguien me puede recomendar uno?


¡Muchas gracias!
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que es necesario leerse las normas, el tema de presentaciones y como hacer las cosas.
En presentaciones pues eso, presentarse a la comunidad, poner fotos, contar lo que se quiera etc.
Y despues poner peticiones, consejos, etc pero en su sitio o tema correcto y desde luego nunca en presentaciones ni en el primer mensaje ya.
Y no olvidar no usar el foro como si fuera esto un consultorio mecanico, puesto que ni somos mecanicos ni consultores y si gente que colaboran para muchas cosas y nunca exclusivamente para la mecanica.
Siempre se agradece colaboración en nuevos foreros, permanencia y recibir y dar tambien, sino el foro se acabaria en 4 dias si nadie estuviera aqui colaborando.
Un saludo.
 

XicGiulietta

Alfista Junior

Presentación realizada en el apartado presentaciones :)
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es lo que hay, son las normas y el respeto a la gente que aqui colabora y todos los foros funcionan igual, yo tambien lo he dicho en plan más de explicar como se hace que no reprender, pero cada cual puede tomarse las cosas como quiera, faltaria más.
Un saludo.
 

XicGiulietta

Alfista Junior

Ok entendido :) me he leído las normas enteras, tienen su sentido, lo siento. Espero aportar en el futuro cosas como bricos cuando conozca bien el coche, como hice con el Z3 en otro foro durante muchos años. Respecto la consola central actual de audio que lleva el Giulietta que tengo es esta:
 
Última edición:

XicGiulietta

Alfista Junior

radio-orriginal.png
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ok entendido :) me he leído las normas enteras, tienen su sentido, lo siento. Espero aportar en el futuro cosas como bricos cuando conozca bien el coche, como hice con el Z3 en otro foro durante muchos años. Respecto la consola central actual de audio que lleva el Giulietta que tengo es esta:

Verás voy a explicarte el por que a veces de las cosas y quiza entonces sean más entendibles.
Hemos tenido en este y como en muchos otros foros gente que ha entrado simplemente para un interes, llegan, se registran y ponen el primer mensaje pidiendo ayuda sin presentarse, sin explicar nada y en muchas ocasiones hasta sin poner el modelo de coche, motorización etc,
Despues cuando se le ha contestado se ha largado con su unico mensaje, con la solución a su problema resuelta, sin explicar como ha ido la averia o como se ha resuelto y lo peor sin dar las gracias y despues hasta la proxima averia y otra vez con lo mismo.
Eso despues de muchas ocasiones y tiempo ha ido cansando a la gente que colabora en el foro y enfadando por supuesto y hemos puesto un poco de freno a este tipo de personal entre muchos foreros y cada vez más gente que colabora en ello.
Queremos y creo que estamos haciendo un foro más humano, donde quede gente que venga a colaborar y ser ayudado tambien y que agradezca lo que se hace tambien y lo estamos haciendo como digo.
Ahora como puedes ver has tenido una buena presentación y ya cuentas con nosotros en el foro y espero que por mucho tiempo ya hemos visto que no eres de esos de un mensaje y adios.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En cuanto a lo del giulietta pues no tengo ni idea, mi hermano si tiene el giulietta con ese aparato de radio pero yo no, y tampoco creo que sea facil hacer esa modificación ni demasiadas.
Es lo malo que tienen los coches modernos con el aparato de musica integrado que no admiten muchas modificaciones.
Eso nunca me ha gustado particularmente.
Un saludo.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, por supuesto que se puede poner un 2din, de hecho el de la foto se lo ha puesto, así como varios usuarios aquí en el foro.
Por lo que he leído hay que recortar un poco un un soporte interior para que entre un 2 din, también es aconsejable cambiar el embellecedor.
El cambio no es barato, y menos si quieres mantener algunas funciones como los mandos del volante.
Sobre el escape, puedes ponerle una cola y te quedará perfecto. Yo aprovecharía para ponerle una cola de 90mm o incluso 100mm según te guste.
 

XicGiulietta

Alfista Junior

Sobre el escape, puedes ponerle una cola y te quedará perfecto. Yo aprovecharía para ponerle una cola de 90mm o incluso 100mm según te guste.

Me serviria este? :

O debe ser por parte interior de 90mm? Disculpa entiendo poco de embellecedores de escape. En eso nunca he tenido que haces bricos ni apaños.
 
Última edición:

XicGiulietta

Alfista Junior

Verás voy a explicarte el por que a veces de las cosas y quiza entonces sean más entendibles.
Hemos tenido en este y como en muchos otros foros gente que ha entrado simplemente para un interes, llegan, se registran y ponen el primer mensaje pidiendo ayuda sin presentarse, sin explicar nada y en muchas ocasiones hasta sin poner el modelo de coche, motorización etc,
Despues cuando se le ha contestado se ha largado con su unico mensaje, con la solución a su problema resuelta, sin explicar como ha ido la averia o como se ha resuelto y lo peor sin dar las gracias y despues hasta la proxima averia y otra vez con lo mismo.
Eso despues de muchas ocasiones y tiempo ha ido cansando a la gente que colabora en el foro y enfadando por supuesto y hemos puesto un poco de freno a este tipo de personal entre muchos foreros y cada vez más gente que colabora en ello.
Queremos y creo que estamos haciendo un foro más humano, donde quede gente que venga a colaborar y ser ayudado tambien y que agradezca lo que se hace tambien y lo estamos haciendo como digo.
Ahora como puedes ver has tenido una buena presentación y ya cuentas con nosotros en el foro y espero que por mucho tiempo ya hemos visto que no eres de esos de un mensaje y adios.
Un saludo.
Lo entiendo. Gracias compañero.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me serviria este? :

O debe ser por parte interior de 90mm? Disculpa entiendo poco de embellecedores de escape. En eso nunca he tenido que haces bricos ni apaños.
Puede que te valga, tienes que medir el diámetro del que llevas y comprar uno cuyo diámetro interior sea un poco más grande para que te entre. De todas formas una cola con un diámetro exterior de 76mm me parece pequeña, me parece pequeña la de serie y creo que tiene 75-80mm
 

XicGiulietta

Alfista Junior

Puede que te valga, tienes que medir el diámetro del que llevas y comprar uno cuyo diámetro interior sea un poco más grande para que te entre. De todas formas una cola con un diámetro exterior de 76mm me parece pequeña, me parece pequeña la de serie y creo que tiene 75-80mm

Hola Dani, lo malo es que no encuentro por internet ninguna que tenga diámetro inicial y final 90mm. Todos los que encuentro son de 50-70 diametro inicial a 90mm diametro final. Alguien conoce alguno que se pueda usar en el giulietta? Muchas gracias
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El diámetro inicial no tiene que ser 90, tiene que ser solo un poco mayor que el diámetro de tu escape.
Por ejemplo, si tú escape tiene un diámetro de 60mm tendrás que coger una cola con diámetro de entrada 63-65 mm y salida de 90.
Mira estos:
 

Kai

Gran Alfista

Por el foro hay compañeros que han puesto la cola de escape simoni racing trx 25, con diametro de salida, creo recordar de 103mm, también la trx 20 que es mayor.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por el foro hay compañeros que han puesto la cola de escape simoni racing trx 25, con diametro de salida, creo recordar de 103mm, también la trx 20 que es mayor.
La trx 20 me llega el viernes a casa, ya veré cómo va y te cuento, pero no prometo hacerlo este finde, estamos de fiesta en el pueblo y ....
 

XicGiulietta

Alfista Junior

gracias, cuando haya hecho los cambios también subire fotos
 
Arriba