Dudas limpieza exterior e interior Giulietta

9 Jun 2012
19
0
1
Buenas chicos!!

Acabo de volver de unas vacaciones bastante prolongadas en las cuales el Giulietta ha sido mi compañero de viaje...He ido de camping y podéis imaginar el resto..Está llenísimo de barro y mosquitos por fuera, y tiene bastante polvo por dentro.

Sé que lei que el plástico donde van las agujas del velocimetro es bastaaaaante fragil y susceptible de arañazos, y quería saber qué utilizais vosotros para limpiar esa zona...Microfibras?? o algo en especial?? No me gustaría arañar esa parte, porque es lo que siempre vas viendo.

En cuanto al exterior, quiero pegarle una buena limpieza, y creo que voy a coger algún pack de iniciación al detailing. Tengo el Giu en Rosso Alfa. ¿Me podéis recomendar alguno en especial? He sido bastante dejado siempre con los coches, y no quiero que con este me pase igual.

Muchas gracias!

Yo para limpiar los relojes del cuadro, paso un pincel muy suave para limpiar objetivos de cámaras de fotos. Con eso me aseguro que no hay ninguna partícula que al pasar un trapo o similar pueda rayar.
Después, una gamuza típica de limpiar gafas. La paso haciéndo círculos desde el centro de la esfera hasta el exterior....dos pasadas sin hacer casi presión, por si 'algo' lo puede rayar... y despues otra vez (o más si es necesario) haciendo algo más de presión.
Trato de no echar nigún producto, pues el cristal....realmente es plastico y al final con el tiempo acaban saliendo marcas.

Por ahora, tras dos años, cuando está limpio parece que no hay cristal incluso....asi que, seguiré con este método.

Para el lavado exterior.....mi recomendación es que antes de nada: lanza a presión y quites bien barro y partículas que puedan arañar. Puedes comprar algún producto quita-mosquitos.... y echarle por la zona del frontal y retrovisores que es donde más se concentran, para que salgan mejor al dar con la lanza.
Luego ya...productos de detallado, poco te puedo decir, pues no me he metido mucho en ese mundo.

saludos y que dejes tu Giulietta 'inmaculado'!!!

para lavado exterior lo mejor dos cubos, uno para enjabonar y otro para aclarar. Compra un champú medio decente y aplícalo con una guante de cordero. Después de aclarar lo secas con toallas de microfibras y lo más seguro que estés encantado con el resultado.

Para el cuadro usa una brocha de pelos muy suaves para quitar el polvo. Si ves que tiene salpicaduras, marcas de manos, etc usa un QD de interior, por ejemplo el de Meguiars, con una bayeta ultramullida, echando el producto en esta misma pero en pequeña cantidad.

Para exterior y para minimizar el riesgo de arañar usa un champú con buen poder de limpieza y lubricación, tipo el Meguiars Shampoo plus, el duragloss 931 o el AF lather. Por supuesto ténica de los 2 cubos y guante de cordero o microfibra. Si está muy sucio te recomendaría mas bien el de microfibra. Secaco don toalla WW profesional.

Ayudate de un desengrasante tipo el Tar X o un buen apc para rejillas, rendijas y huecos donde el guante llega peor.

Supongo que para llantas, cristales y plásticos ya tienes o sabes mas o menos que usar, si no es así pregunta.

Saludos