Consulta Dudas (leyenda negra) sobre el modelo

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tema raids y malas carreteras ... yo cogía ese Alfa 33 4x4 especialmente el de diferencial torsen central ...
Un capricho es un capricho y debe ser una joya y muy exclusivo. (siempre que entre en presupuesto y esté en precio de mercado, ahí ya no me pronuncio porque lo desconozco)
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Dos alfas como este de la foto donde sale en llantas blancas pero en 1.7 QV ganaron el campeonato de españa de turismos en dos ocasiones y fué algo genial y grande, pensando que solamente daban 160cv de potencia y que ganaron a coches mucho más potentes como eran los bmw m1, los ford sierra cosworth, los alfa 75, los renault 21 y a todos los otros que tambien debian de tener mucha más potencia, y eso es muy meritorio.
Creo que en la lista de los 100 logros en competición de alfa romeo no salen esos dos campeonatos.
Brutal, mucha más agilidad y entra mucho mejor en las curvas, se deshace de todos los rivales, despues es un puto cohete y adios hasta otra, como conduce el tio.:rolleyes::eek:

 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como no sabia quien era el piloto "Correcaminos" he buscado y es Jaime Sornosa, es la primera vez que oigo este nombre y resulta que es uno de los mejores pilotos y más completos que ha tenido este pais.
Suerte que cada dia se aprende algo nuevo, hay que hacerle justicia.
 
Última edición:

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aprovechando el hilo, tengo un Alfa 75 a tiro, modelo que me flipa. Es un TS del 87, con 148CV. El precio, unos 4000€ con 120.000km, qué opináis?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aprovechando el hilo, tengo un Alfa 75 a tiro, modelo que me flipa. Es un TS del 87, con 148CV. El precio, unos 4000€ con 120.000km, qué opináis?

Si puedes pillarlo hazlo y no te lo pienses demasiado, sobre todo por que están muy buscados y están subiendo mucho de precio los alfa 75 con motores de 2.0 hacia arriba.
Estás seguro que es el de 148 cv?
Por que si fuera un primera serie tendria 122 y por el 1987 no se yo, de hecho mi 75 2.5 V6 del 86 era un primera serie.
Un saludo.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si puedes pillarlo hazlo y no te lo pienses demasiado, sobre todo por que están muy buscados y están subiendo mucho de precio los alfa 75 con motores de 2.0 hacia arriba.
Estás seguro que es el de 148 cv?
Por que si fuera un primera serie tendria 122 y por el 1987 no se yo, de hecho mi 75 2.5 V6 del 86 era un primera serie.
Un saludo.
Pues el lunes voy a quedar con él que me queda cerca del curro y lo miro. Ya de paso le hago unas fotos y os las subo. ¿Cosas a revisar y a tener en cuenta?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo ni idea, yo tenia un V6 y por tanto de los ts poco puedo opinar, tampoco se fallos comunes.
A veces repiquetea la barra de transmisión pero es por desgaste de los soportes, no es grave.
Lo tipico, mirar que esté cambiada la correa de distribución, bomba de agua, etc.
Delco, cables de bujias etc.
Un saludo.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es el 75 azul de la provincia de leon no? Sie es asi la verdad es que tiene muy buena pinta y a un precio bastante bueno, un TS por menos de 4000€ y que se encuentre aparentemente decente no lo vas a ver asi que si yo lo pillaria pero ya. Defectos de ese modelo, pues revisa posibles puntos de oxido en suelo de maletero, pasos de rueda(interior y sobretodo trasero) prueba el vehiculo en todas sus velocidades y comprueba que no rasque ninguna marcha ya que la caja de ese TS junto con el motor es lo mejor que tiene y tiene que estar OK. Correa de distribucion no lleva, lleva cadena, de todos los 75 el unico motor que monta correa son los V6. El check control suele fallar bastante pero tiene facil reparacion y los frenos teniendo en cuenta que el modelo tiene mas de 30 años seguramente las pinzas necesitarán un cambio de juntas. Siesta sano de chapa compralo, la mecanica tiene facil solucion. Ya nos contaras ;)
 

javier c.a.

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dos alfas como este de la foto donde sale en llantas blancas pero en 1.7 QV ganaron el campeonato de españa de turismos en dos ocasiones y fué algo genial y grande, pensando que solamente daban 160cv de potencia y que ganaron a coches mucho más potentes como eran los bmw m1, los ford sierra cosworth, los alfa 75, los renault 21 y a todos los otros que tambien debian de tener mucha más potencia, y eso es muy meritorio.
Creo que en la lista de los 100 logros en competición de alfa romeo no salen esos dos campeonatos.
Brutal, mucha más agilidad y entra mucho mejor en las curvas, se deshace de todos los rivales, despues es un puto cohete y adios hasta otra, como conduce el tio.:rolleyes::eek:

Gracias por estos videos, de Correcaminos no había encontrado nunca nada, alguna foto solo, ese coche es el que tengo yo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues vaya pedazo de joya que tienes, me alegra haberte ayudado.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias por estos videos, de Correcaminos no había encontrado nunca nada, alguna foto solo, ese coche es el que tengo yo

Correcaminos parece que está como un poco olvidado no?, al menos eso me parece, hay gente a la que casi nunca se nombra, me recuerda tambien al increible historial y vida de Fermí Velez y que nunca se diga nada de el :rolleyes::mad:.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Correcaminos parece que está como un poco olvidado no?, al menos eso me parece, hay gente a la que casi nunca se nombra, me recuerda tambien al increible historial y vida de Fermí Velez y que nunca se diga nada de el :rolleyes::mad:.
Pues si, fue dos veces campeón mundial de resistencia, entre otros triunfos.
D.E.P.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si, fue dos veces campeón mundial de resistencia, entre otros triunfos.
D.E.P.

Un piloto muy grande Fermí Velez, un tio muy humilde y que va a pasar a la historia totalmente olvidado, aquí en este país solo se desvive la gente por uno que ni es humilde ni me parece grande.
En fin, un saludo.
 
Arriba