Consulta Dudas GT

Buenos días, acabo de comprarme un precioso GT y en general el estado es muy muy bueno, aunque tengo alguna duda de algún pequeño detalle que tiene, a ver si me podéis echar una mano.

1. El ordenador de a bordo me indica textualmente "Fallo en la luz de posición delantera derecha". Lo he ido a ver y efectivamente falla, pero la que esta fundida es la luz de cruce(corta). ¿Esto indica que la bombilla está fundida o que el sistema tiene algún fallo?¿Cuándo falla la luz de cruce el ordenador indica que es la de posición?
2. El típico ruido al abrir las puertas(clack-clack) en las posiciones en las que actúa el freno de la puerta. ¿Recomendáis cambiar freno/bisagras o hay alguna solución antes de ello?
3. El asiento del copiloto no abate y por lo que he podido ver parece que el cable se ha soltado de la palanca. ¿Es difícil cambiarlo/arreglarlo?

Por lo demás muy contento con el GT, el JTD tiene garra y empuja muy muy bien, tiene una estabilidad pasmosa y en general veo buenas calidades interiores(he montado en infinidad de coches de la misma época que el GT de ciertas marcas que no voy a decir porque todos sabemos cuales son, y los interiores aún siendo cuidadosos siempre acababan estropeándose bastante) con mención especial a los asientos(cuero) que con 240.000 km no tienen ni una sola arruga.

Un saludo y gracias
 

danimr

Usuario Premium

Hola Álvaro, enhorabuena por la compra. Creo que no te defraudará.

Del punto 1 no te se decir, ya que el mio lleva xenon y a veces falla uno de los dos y no me da ningun aviso en cuadro.
Del 2 te recomendaría como primera medida engrasar con 3 en 1. El mio nunca sonó feo al abrir o cerrar la puerta.
Del 3 es donde mas puedo decir, ya que cuando yo compré el mio tampoco abatía el asiento del copiloto. En mi caso estaba el cable roto. Por lo que me tocó pedirlo a la casa (creo recordar que me valió 40€ el cablecito) y luego montarlo no fue muy complicado. Solté el asiento completo con 4 tornillos que van a la base y con eso ya tenia margen para maniobrar. No recuerdo exactamente como iba, pero no fue complicado cambiarlo, en un rato se hace, por lo que si el tuyo simplemente se ha soltado será aun más sencillo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Hola del punto 1 no llevan aviso de luz fundida de cruce solo de posición, puede darse el caso que te funcione pero hace mal contacto y te avisa igual.
Del punto 2 si te hace ya el clack clack ya te toca cambiarlo por que no tiene solución( Cambiar retenedor de puerta)
Del punto 3 lo que te dice el compañero danimr.
 
Hola Álvaro, enhorabuena por la compra. Creo que no te defraudará.

Del punto 1 no te se decir, ya que el mio lleva xenon y a veces falla uno de los dos y no me da ningun aviso en cuadro.
Del 2 te recomendaría como primera medida engrasar con 3 en 1. El mio nunca sonó feo al abrir o cerrar la puerta.
Del 3 es donde mas puedo decir, ya que cuando yo compré el mio tampoco abatía el asiento del copiloto. En mi caso estaba el cable roto. Por lo que me tocó pedirlo a la casa (creo recordar que me valió 40€ el cablecito) y luego montarlo no fue muy complicado. Solté el asiento completo con 4 tornillos que van a la base y con eso ya tenia margen para maniobrar. No recuerdo exactamente como iba, pero no fue complicado cambiarlo, en un rato se hace, por lo que si el tuyo simplemente se ha soltado será aun más sencillo.

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Gracias por responder. Perfecto por lo del asiento, lo desmontaré y me pondré a ello cuando tenga un rato. Sobre el tema de las luces, hoy se me ha ido la luz de cruce del otro faro y me sigue saltando el fallo de "Averia en luz de posición derecha" pero de forma intermitente. ¿Te suena a algo?
 
Hola del punto 1 no llevan aviso de luz fundida de cruce solo de posición, puede darse el caso que te funcione pero hace mal contacto y te avisa igual.
Del punto 2 si te hace ya el clack clack ya te toca cambiarlo por que no tiene solución( Cambiar retenedor de puerta)
Del punto 3 lo que te dice el compañero danimr.
Hola, me tocará cambiar los retenedores entonces ya que el ruido que hace es bastante marcado(también me pasa lo mismo en una puerta de un Mini)
Respecto a las luces hoy se me ha ido la de cruce del otro faro y el aviso de avería sigue saltando de manera intermitente. Luces de posición funcionan y largas también. ¿Te suena a algo?
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, me tocará cambiar los retenedores entonces ya que el ruido que hace es bastante marcado(también me pasa lo mismo en una puerta de un Mini)
Respecto a las luces hoy se me ha ido la de cruce del otro faro y el aviso de avería sigue saltando de manera intermitente. Luces de posición funcionan y largas también. ¿Te suena a algo?
el fallo de luz de posición fundida me salto a mí también, y no estaba fundidas, lo más curioso que a veces se quitaba y luego volvía.

Como tengo xenon es un poco complicado acceder y realmente no estaba fundida lo deje asi,

lo más curioso de todo que al poco tiempo me salto una de las luces traseras también fundida y esta si que lo estaba realmente, la cambie y lo más cojonudo que se solucionó lo del error de la otra.
 

lalo

Alfista Compulsivo

Buenas Álvaro!

Yo te puedo hablar sobre los retenedores ya que hace unos años cambié los de las dos puertas. Por mucho que engrases, el ruido va a seguir porque se produce por el desgaste de la pieza, si engrasas es posible que se reduzca algo el ruido pero no se va a ir.

Cambiar los retenedores es relativamente sencillo, pero el problema es que hay que despanelar toda la puerta. Para despanelarla, tienes que quitar los 3 o 4 tornillos que hay en la parte inferior del panel, el tornillo que sujeta los mandos de la ventanilla (sólo está en el del conductor) y luego quitar el embellecedor en forma de triángulo que está en el retrovisor (va a presión).

Luego, tienes que ir tirando con cuidado del panel (de abajo a arriba) para ir liberando las grapas, te quedará enganchado arriba por el labio (que va entre la ventanilla y la puerta) y en ese punto tienes que liberarlo tirando de él hacia arriba, te costará un poco pero saldrá, ten cuidado de no tirar mucho.

Una vez lo liberes del labio, no tires del todo de él ya que tienes que soltar el cable del altavoz y el accionador de la cerradura que va hasta la manilla interna.

Con esto suelto, te quedaría solo quitar el altavoz y por ahí ya puedes acceder a retirar el retenedor. Montas el nuevo y luego es repetir los pasos a la inversa.

Como curiosidad, te contaré que yo, al desmontar los paneles, me encontré con que el aislante de la puerta (una lámina) estaba en muy mal estado. Esta lámina se la suelen cargar si han tenido que hacer alguna reparación en el mecanismo del elevalunas por ejemplo. Pues ya que tenía todo desmontado, la cambié también y es algo coñazo porque va pegada y hay que despegarla y pegar la nueva con cuidado, pero si tienes suerte la tuya estará bien.

Lo bueno es que los retenedores que existen ahora son "reforzados" por lo que en teoría no volverán a darte este problema, yo llevo varios años con ellos y no tengo ruidos.

Y ya que estás, aprovecha para ver cómo están las juntas de goma que llevan los retenedores en el lado exterior de la puerta, si están mal, puedes aprovechar para cambiarlos.


Un saludo y suerte!
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

el fallo de luz de posición fundida me salto a mí también, y no estaba fundidas, lo más curioso que a veces se quitaba y luego volvía.

Como tengo xenon es un poco complicado acceder y realmente no estaba fundida lo deje asi,

lo más curioso de todo que al poco tiempo me salto una de las luces traseras también fundida y esta si que lo estaba realmente, la cambie y lo más cojonudo que se solucionó lo del error de la otra.
Para los faros de xenon como yo, te toca descolgar la defensa para sacar la óptica y acceder bien. Cómo te quede mal montada la tapa te entra humedad. Si la bombilla de posición hace mal contacto aunque encienda, la resistencia varia y entonces piensa que esta fundida, toca soltar limpiar las conexiones de la bombilla.
 
el fallo de luz de posición fundida me salto a mí también, y no estaba fundidas, lo más curioso que a veces se quitaba y luego volvía.

Como tengo xenon es un poco complicado acceder y realmente no estaba fundida lo deje asi,

lo más curioso de todo que al poco tiempo me salto una de las luces traseras también fundida y esta si que lo estaba realmente, la cambie y lo más cojonudo que se solucionó lo del error de la otra.
Lo de las luces es curioso, al final era lo más sencillo, ambas bombillas se habían fundido, dos H7 nuevas y solucionado. Eso si, el fallo de la de posición sigue saliendo y eso que funciona perfectamente, no le haré mucho caso
 
Buenas Álvaro!

Yo te puedo hablar sobre los retenedores ya que hace unos años cambié los de las dos puertas. Por mucho que engrases, el ruido va a seguir porque se produce por el desgaste de la pieza, si engrasas es posible que se reduzca algo el ruido pero no se va a ir.

Cambiar los retenedores es relativamente sencillo, pero el problema es que hay que despanelar toda la puerta. Para despanelarla, tienes que quitar los 3 o 4 tornillos que hay en la parte inferior del panel, el tornillo que sujeta los mandos de la ventanilla (sólo está en el del conductor) y luego quitar el embellecedor en forma de triángulo que está en el retrovisor (va a presión).

Luego, tienes que ir tirando con cuidado del panel (de abajo a arriba) para ir liberando las grapas, te quedará enganchado arriba por el labio (que va entre la ventanilla y la puerta) y en ese punto tienes que liberarlo tirando de él hacia arriba, te costará un poco pero saldrá, ten cuidado de no tirar mucho.

Una vez lo liberes del labio, no tires del todo de él ya que tienes que soltar el cable del altavoz y el accionador de la cerradura que va hasta la manilla interna.

Con esto suelto, te quedaría solo quitar el altavoz y por ahí ya puedes acceder a retirar el retenedor. Montas el nuevo y luego es repetir los pasos a la inversa.

Como curiosidad, te contaré que yo, al desmontar los paneles, me encontré con que el aislante de la puerta (una lámina) estaba en muy mal estado. Esta lámina se la suelen cargar si han tenido que hacer alguna reparación en el mecanismo del elevalunas por ejemplo. Pues ya que tenía todo desmontado, la cambié también y es algo coñazo porque va pegada y hay que despegarla y pegar la nueva con cuidado, pero si tienes suerte la tuya estará bien.

Lo bueno es que los retenedores que existen ahora son "reforzados" por lo que en teoría no volverán a darte este problema, yo llevo varios años con ellos y no tengo ruidos.

Y ya que estás, aprovecha para ver cómo están las juntas de goma que llevan los retenedores en el lado exterior de la puerta, si están mal, puedes aprovechar para cambiarlos.


Un saludo y suerte!
Genial, muchas gracias por el tutorial para cambiar los retenedores, lo seguiré. Si no es mucho pedir, ¿dónde compraste los retenedores reforzados? ¿Algún sitio a tener en cuenta?
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de las luces es curioso, al final era lo más sencillo, ambas bombillas se habían fundido, dos H7 nuevas y solucionado. Eso si, el fallo de la de posición sigue saliendo y eso que funciona perfectamente, no le haré mucho caso
si te pasa lo mismo que me paso a mi , puede ser un mal contacto o que se a quedado el fallo grabado, lo mismo si te lo apagan con la maquina se quita.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Lo de las luces es curioso, al final era lo más sencillo, ambas bombillas se habían fundido, dos H7 nuevas y solucionado. Eso si, el fallo de la de posición sigue saliendo y eso que funciona perfectamente, no le haré mucho caso
Has comprobado que la posición no sea de las luces traseras? Ami me pasaba y me maté con la razón hasta que ví que era una de las luces de posición traseras(que lleva el freno en la misma bombilla, también)
 

lalo

Alfista Compulsivo

Genial, muchas gracias por el tutorial para cambiar los retenedores, lo seguiré. Si no es mucho pedir, ¿dónde compraste los retenedores reforzados? ¿Algún sitio a tener en cuenta?
Yo los compré en el concesionario oficial, te paso las referencias de todo lo que pedí para sustituirlas:

46811743 - TIRANTE DE RETENCION DS
46811744 - TIRANTE DE RETENCION SN
13212924 - TORNILLO CON ARANDELA x2
13046111 - TUERCA x4
46554275 - JUNTA x2
12643721 - ARANDELA PLANA x4


Saludos!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Hola, me tocará cambiar los retenedores entonces ya que el ruido que hace es bastante marcado(también me pasa lo mismo en una puerta de un Mini)
Respecto a las luces hoy se me ha ido la de cruce del otro faro y el aviso de avería sigue saltando de manera intermitente. Luces de posición funcionan y largas también. ¿Te suena a algo?

Por si te interesa , tengo un brico de cambio de retenedores /frenos de puerta que una de la primeras cosas que le hice al mío, hace más de 5 años.



UPS!!...acabo de ver que el compañero "lalo" ya te había puesto un tutorial de freno.... bueno, ahora tienes 2!

Saludos y mucho ánimo que seguro que ese GT quedará impecable!
 
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