Dudas generales para los nuevos Alfistas

Equipo conectado

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Buenas. Hace un mes me compré un Giulia 2.0 200cv de 2018 (una pasada de carro ojalá me hubiera alcanzado para el veloce pero lo disfruto igual) el caso es que he visto varios detalles del coche que me chirrian y seguro que tienen una solución muy sencilla, pero por mas que busco no las encuentro, ni siquiera bicheando en el foro.

Os hago una lista de los "problemas" que tengo a ver si a alguien le pasa lo mismo y nos puede iluminar a los mas nuevos con las soluciones.

1º La radio FM se enciende SIEMPRE que enciendo el coche y la verdad, ni siquiera se como se apaga, puedo bajar el volumen o mutearla pulsando la ruedecita pero no quiero escuchar la radio cada vez que enciendo el giulia.
(se quita cuando se conecta mi movil y ya suena mi musica, eso si me gusta)

2º Desempañamiento de la luna. Cuando pulso el botón para que se desempañe la luna, se pone a toda potencia y con la temperatura al máximo.
En todos los coches que he tenido, he podido mandar aire hacia la luna y controlar la potencia y temperatura de la misma porque así el aire no me da directo y no se empañan los cristales.
En el Alfa no veo como hacer eso, si pulso el botón de desempañamiento, en el momento que toco la temperatura, se quita y se pone a echar aire por los aireadores normales.

3º Maletero. Mi ultima duda (de momento) es sobre el maletero porque no se si es problema de mi unidad o les pasa a todos los Giulias pero cuando abro el maletero, el portón no se sostiene de forma firme por lo que si le da un aire o está en pendiente pronunciada parece que se cae y que se puede cerrar solo.

Muchas gracias de antemano a todos, cualquiera que pueda guiarme un poco me ayuda mucho a conocer mi nuevo coche y pienso que puede ayudar a los nuevos Alfistas que vengan en el futuro buscanso solución a problemas como los que planteo.

Un saludo a todos!
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si pones multimedia en vez de radio en la pantalla central ya se conecta siempre al móvil. Apagarla es manteniendo pulsado el botón de la radio en la consola entre asientos pero te apaga toda la pantalla.

Hay un botón en el clima para seleccionar salida del aire, se ve en la pantalla. En el manual está explicado

Lo del maletero tiene solución instalando unos topes de goma de versión posterior. Hay más info en el tema como se hace creo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bienvenido.
El punto 3 está más que hablado por aquí, pero igual es difícil encontrarlo. Hay nueva referencia de muelles y un pieza de goma o plástico que sustituye a otra, donde se encaja y hace que no se baje solo.
El punto 2, es así, sin más. Pero si procuras llevarlo siempre en auto, con el led de la recirculación también en auto (encendido), no se te empaña.
El punto 1, ni idea, no sabía que pudiera ser tan molesto para alguien, jaja. Pero si dejas pulsado el botón del volumen, se apaga.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Buenas. Hace un mes me compré un Giulia 2.0 200cv de 2018 (una pasada de carro ojalá me hubiera alcanzado para el veloce pero lo disfruto igual) el caso es que he visto varios detalles del coche que me chirrian y seguro que tienen una solución muy sencilla, pero por mas que busco no las encuentro, ni siquiera bicheando en el foro.

Os hago una lista de los "problemas" que tengo a ver si a alguien le pasa lo mismo y nos puede iluminar a los mas nuevos con las soluciones.

1º La radio FM se enciende SIEMPRE que enciendo el coche y la verdad, ni siquiera se como se apaga, puedo bajar el volumen o mutearla pulsando la ruedecita pero no quiero escuchar la radio cada vez que enciendo el giulia.
(se quita cuando se conecta mi movil y ya suena mi musica, eso si me gusta)

2º Desempañamiento de la luna. Cuando pulso el botón para que se desempañe la luna, se pone a toda potencia y con la temperatura al máximo.
En todos los coches que he tenido, he podido mandar aire hacia la luna y controlar la potencia y temperatura de la misma porque así el aire no me da directo y no se empañan los cristales.
En el Alfa no veo como hacer eso, si pulso el botón de desempañamiento, en el momento que toco la temperatura, se quita y se pone a echar aire por los aireadores normales.

3º Maletero. Mi ultima duda (de momento) es sobre el maletero porque no se si es problema de mi unidad o les pasa a todos los Giulias pero cuando abro el maletero, el portón no se sostiene de forma firme por lo que si le da un aire o está en pendiente pronunciada parece que se cae y que se puede cerrar solo.

Muchas gracias de antemano a todos, cualquiera que pueda guiarme un poco me ayuda mucho a conocer mi nuevo coche y pienso que puede ayudar a los nuevos Alfistas que vengan en el futuro buscanso solución a problemas como los que planteo.

Un saludo a todos!

Referente a la primera pregunta

La radio se puede apagar desde el el sistema si entras en configuración hay hay una opción para dejar apagada

Para la 2 pregunta hay un botón para poder redirigir el flujo de aire hacia arriba para poder poner el aire hacia el cristal


Para la tercera pregunta


Hay hay un poss sobre el tema solo hay que usar el buscador

A partir del 2019 se cambió los topes del maletero uno solo creo recordar en la fotos te pongo cual como y referencias , para más información entra y verás como se hizo el cambio


Es facilísimo, la mayor complicación es ahuecar un poco el guarnecido del lado izquierdo, en el derecho se accede por la puerta de la batería

Sin poner bridas, a mi me rebota mucho cuando llega arriba y no es que suba muy rápido. Husmeando en el foro italiano descubrí que a partir de 2019 cambiaron la pieza de goma de los topes interiores para que no rebote y que no se baje cuando está en pendiente:

La pieza derecha es la nueva en modelos a partir de 2019, la izquierda en modelos anteriores. El pequeño resalto que tiene ahora hace que se encajen los brazos del portón cuando llega a tope y no rebote ni se baje cuando estamos en pendiente. Tengo pensado pedirlo en el conce a ver si es verdad que mejora la cosa, no creo que cuesten mucho, éste sería el código:




20712f7b239959b5f99c277f9b735f15.jpg
6df89688a32a9ec5e217bcdb62ae049b.jpg
5b511d1bc00cb010ed01e5a26c333310.jpg
a40466390a2968349b2b6cf79bda967f.jpg


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
0d9a45d813f290bff0c3777893b4d532.jpg
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ajustas temperatura y ventilador a tu gusto con las ruletas, y en los botones del clima, los de arriba izquierda y arriba derecha son para elegir salida de aire. Pulsa varias veces y verás que puedes seleccionar sólo salida de aire por rejillas de desempañado. Usando esto en vez de el botón de desempañado puedes ajustar ventilador y temperatura, yo lo llevo así en invierno, en verano a veces también a los pies

Y creo que con esto está todo. Prueba y nos dices si ha quedado claro.

Ah, y bienvenido. Disfruta del nuevo juguete ;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Referente a la primera pregunta

La radio se puede apagar desde el el sistema si entras en configuración hay hay una opción para dejar apagada

Para la 2 pregunta hay un botón para poder redirigir el flujo de aire hacia arriba para poder poner el aire hacia el cristal


Para la tercera pregunta


Hay hay un poss sobre el tema solo hay que usar el buscador

A partir del 2019 se cambió los topes del maletero uno solo creo recordar en la fotos te pongo cual como y referencias , para más información entra y verás como se hizo el cambio


Es facilísimo, la mayor complicación es ahuecar un poco el guarnecido del lado izquierdo, en el derecho se accede por la puerta de la batería

Sin poner bridas, a mi me rebota mucho cuando llega arriba y no es que suba muy rápido. Husmeando en el foro italiano descubrí que a partir de 2019 cambiaron la pieza de goma de los topes interiores para que no rebote y que no se baje cuando está en pendiente:

La pieza derecha es la nueva en modelos a partir de 2019, la izquierda en modelos anteriores. El pequeño resalto que tiene ahora hace que se encajen los brazos del portón cuando llega a tope y no rebote ni se baje cuando estamos en pendiente. Tengo pensado pedirlo en el conce a ver si es verdad que mejora la cosa, no creo que cuesten mucho, éste sería el código:




20712f7b239959b5f99c277f9b735f15.jpg
6df89688a32a9ec5e217bcdb62ae049b.jpg
5b511d1bc00cb010ed01e5a26c333310.jpg
a40466390a2968349b2b6cf79bda967f.jpg


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
0d9a45d813f290bff0c3777893b4d532.jpg
Un pequeño detalle importante, para que no haya mala interpretación, estas piezas, (que puse en el hilo, que sustituyen a las antiguas), sirven para que la tapa del maletero quede trabada, y no se baje sola cuando o bien se ha aparcado en pendiente de subida o cuando hace aire.

En definitiva, para que la tapa no se baje sola hay que acompañarla con la mano hasta que se trabe en las gomas, en ese momento la tapa del maletero ya se quedará fijada y aunque haya pendiente o aire, no se bajará, pero sino la hemos hecho llegar al final del recorrido, la tapa del maletero seguirá cayendo y bajándose sola.
Es importante tener en cuenta este detalle, una cuestión es como se traba la tapa del maletero y otra cuestión diferente es que los muelles tengan la presión sufucuente para que la tapa no se quede a mitad de recorrido, con lo que al no haber llegado a los topes de las gomas no quedará trabada.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi MY2021 recuerda sus ancestros y ni se abre el capó ni se aguanta la puerta del maletero. Son los únicos defectillos sin relevancia que le he encontrado, tanto es así, que ni le he dado mayor importancia por ser ya conocidos. Para el capó llevo un abrecartas de madera que va cojonudo y para el maletero ya tengo callo en la frente :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: Me da un palo llevarlo al conce para eso, ahora en junio cuando pase la primera revisión lo comentaré (pero vamos que en el veloce MY2017 ya me pasaba). 4 años y sigo igual, un dejavú:LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi MY2021 recuerda sus ancestros y ni se abre el capó ni se aguanta la puerta del maletero. Son los únicos defectillos sin relevancia que le he encontrado, tanto es así, que ni le he dado mayor importancia por ser ya conocidos. Para el capó llevo un abrecartas de madera que va cojonudo y para el maletero ya tengo callo en la frente :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: Me da un palo llevarlo al conce para eso, ahora en junio cuando pase la primera revisión lo comentaré (pero vamos que en el veloce MY2017 ya me pasaba). 4 años y sigo igual, un dejavú:LOL:
Ambas cosas se solucionan sin problema, el del capó te lo ajustan en nada y el del maletero lo tendrás que solucionar tu, pues la solución que te darán en el concesionario será cambiar los muelles, pero no pasarán de ahí y se quedará igual, esa solución que tendrás que hacer tú mismo, pues para el concesionario no es “de recibo”, es la de unir mediante una brida gruesa hasta cuatro hilos en ambos muelles, derecho e izquierdo, es realmente fácil, solo apartar un poco la moqueta de ambas laterales del maletero, verás el muelle, le pasas la brida uniendo cuatro hilos, la cierras para que se queden unidos y recortas el sobrante, esto le da mucha más tensión a los muelles y levanta hasta el final del recorrido la tapa del maletero, aunque es cierto que lo hace más rápido pero no hay problema porque hace tope en las gomas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ambas cosas se solucionan sin problema, el del capó te lo ajustan en nada y el del maletero lo tendrás que solucionar tu, pues la solución que te darán en el concesionario será cambiar los muelles, pero no pasarán de ahí y se quedará igual, esa solución que tendrás que hacer tú mismo, pues para el concesionario no es “de recibo”, es la de unir mediante una brida gruesa hasta cuatro hilos en ambos muelles, derecho e izquierdo, es realmente fácil, solo apartar un poco la moqueta de ambas laterales del maletero, verás el muelle, le pasas la brida uniendo cuatro hilos, la cierras para que se queden unidos y recortas el sobrante, esto le da mucha más tensión a los muelles y levanta hasta el final del recorrido la tapa del maletero, aunque es cierto que lo hace más rápido pero no hay problema porque hace tope en las gomas.

A mi me cambiaron los muelles y se solucionó. O eso me dijeron, igual llevo puestas unas bridas y no lo he visto. :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

Referente a la primera pregunta

La radio se puede apagar desde el el sistema si entras en configuración hay hay una opción para dejar apagada

Para la 2 pregunta hay un botón para poder redirigir el flujo de aire hacia arriba para poder poner el aire hacia el cristal


Para la tercera pregunta


Hay hay un poss sobre el tema solo hay que usar el buscador

A partir del 2019 se cambió los topes del maletero uno solo creo recordar en la fotos te pongo cual como y referencias , para más información entra y verás como se hizo el cambio


Es facilísimo, la mayor complicación es ahuecar un poco el guarnecido del lado izquierdo, en el derecho se accede por la puerta de la batería

Sin poner bridas, a mi me rebota mucho cuando llega arriba y no es que suba muy rápido. Husmeando en el foro italiano descubrí que a partir de 2019 cambiaron la pieza de goma de los topes interiores para que no rebote y que no se baje cuando está en pendiente:

La pieza derecha es la nueva en modelos a partir de 2019, la izquierda en modelos anteriores. El pequeño resalto que tiene ahora hace que se encajen los brazos del portón cuando llega a tope y no rebote ni se baje cuando estamos en pendiente. Tengo pensado pedirlo en el conce a ver si es verdad que mejora la cosa, no creo que cuesten mucho, éste sería el código:




20712f7b239959b5f99c277f9b735f15.jpg
6df89688a32a9ec5e217bcdb62ae049b.jpg
5b511d1bc00cb010ed01e5a26c333310.jpg
a40466390a2968349b2b6cf79bda967f.jpg


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
0d9a45d813f290bff0c3777893b4d532.jpg
Muchas gracias por toda la info. No tenia ni idea de que tuviera una solución tan sencilla sobre todo lo del maletero.

Gracias de verdad!
 

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

Un pequeño detalle importante, para que no haya mala interpretación, estas piezas, (que puse en el hilo, que sustituyen a las antiguas), sirven para que la tapa del maletero quede trabada, y no se baje sola cuando o bien se ha aparcado en pendiente de subida o cuando hace aire.

En definitiva, para que la tapa no se baje sola hay que acompañarla con la mano hasta que se trabe en las gomas, en ese momento la tapa del maletero ya se quedará fijada y aunque haya pendiente o aire, no se bajará, pero sino la hemos hecho llegar al final del recorrido, la tapa del maletero seguirá cayendo y bajándose sola.
Es importante tener en cuenta este detalle, una cuestión es como se traba la tapa del maletero y otra cuestión diferente es que los muelles tengan la presión sufucuente para que la tapa no se quede a mitad de recorrido, con lo que al no haber llegado a los topes de las gomas no quedará trabada.
Gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta
 
Arriba