Dudas de mi 159

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola buenas a todos. Bueno como algunos sabréis me compre el 59 en marzo y estoy encantado con él. Va muy bien pero hay cosas que desconozco o no sé si sospechar que mi coche a tenido un golpe frontal. Cuando meto la marcha atrás en el dibujito de la pantalla que sale el coche sale como si tuviera sensores delante y detrás, pero que yo sepa solo tengo detrás, ¿Debería tener delante también o es que ya está predeterminado así de fábrica? Tengo algunas dudas más, ya las iré comentando, gracias.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

6hUB6Pu.jpg
 

KikeAlfa

Alfista Junior

El mío lleva sensores delante pero juraría que he leído que se puede activar ese dibujo a través del OBD cuando solo los tienes atrás, ya no estoy muy seguro pero a ver si alguien lo puede confirmar
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo creo que llevabas delante y te un cambiado el paragolpes.

¿Tienes un botón en el plafón de arriba con un P((((? Algo así.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Segun han comentado otras ocasiones, si el 159 llevaba sensores delanteros y traseros salia ese menú en la pantalla, si solo lleva traseros no estaba configurado de fabrica.
Tambien es verdad q ese menú se puede activar a posteriori y posiblemente tambien los sensores como tal.
Esta claro que algo no te han contado cuando compraste el coche
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Lo del botón que dice Dudi puede ser interesante, los que llevan sensores solo atrás no llevan ese botón?
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si que llevo el botón de la "P". Entonces si que deberia llevar delanteros? De echo el senor de aparcamiento me hace cosas raras, no va bien por no decir que no va
 

Realona

Bastión Alfista

El mío tiene solo traseros y lleva el botón, pero no la imagen en la pantalla. Es algo que se actina a posteriori si se quiere, por comodidad. No tiene que tener la defensa cambiada.

Tranquilo, que ya me gustaría a mi tenerlo activado.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Con el botón P del plafón, desconectas el pitido de los sensores, tanto si llevas solo traseros, como si llevas traseros/delanteros.
Vamos, que todos los que llevan algún sensor de parking, llevan ese botón.

El dibujo del coche, lo llevan ‘de fábrica’ los que llevan sensores traseros+delanteros.
Los que solo llevan traseros, van sin el gráfico.... PEROOO, enchufándole el ordenador se puede activar para que salga también en estos.
De hecho hay un hilo antiguo en el foro, donde se explica como activarlo en los que únicamente llevan sensores traseros. Por aquí hubo gente que lo habilitó.

Una de dos:
- ese 159 solo llevaba traseros y se habilitó por software para que saliera el gráfico.
- ese 159 llevaba traseros + delanteros y en algún momento se le quitaron los delanteros y no se anuló el menú, solo sensores delanteros para que no den error.

Cómo saber ante cual de los dos casos nos encontramos...... ???
Con el número de bastidor y el EPER, seguramente se pueda ver si de fábrica llevaba esos sensores delanteros o no.

Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo lo activé en el Spider, que lleva sólo sensores traseros (de hecho, creo que ningún Brera ni Spider llevan delanteros). Y al tener solo los traseros, el dibujito no va bien, es completamente inútil.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Realona

Bastión Alfista

Yo lo activé en el Spider, que lleva sólo sensores traseros (de hecho, creo que ningún Brera ni Spider llevan delanteros). Y al tener solo los traseros, el dibujito no va bien, es completamente inútil.
Esta bien saber que no va correcto, así no lo pongo, que andaba por hacerlo y ya me has aclarado el asunto.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como dicen los compañeros, el botón P lo llevan todos los que lleven sensores, ya sea detrás o delante/detrás, lo del dibujo de los sensores casi seguro que lo habrán activado a pósteriori, es más, si no te va muy fino, es más que casi seguro que lo activaron después. Yo lo hice por la gracia de tenerlo pero al no ir muy bien lo desactivé porque me distraia más de lo que me ayudaba.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No, lo que no va fino es el dibujo. Salta prácticamente de estar lejos a la casi colisión. Los sonidos van bien. Y para desactivarlo necesitas ELM327 y FES
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo un día lo active por curiosidad y me duró el invento 5 min.
El pitido perdia sensibilidad y el gráfico mas de lo mismo. Ademas me suponia una distracción yaque dejas de mirar por los retrovisores que siempre ayudan.
En fin, mal invento
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Yo nunca había tenido sensores y estoy encantado, van bastante bien y cuando el obstáculo es por delante pita delante y cuando el obstáculo es detrás pita por atrás, ese detalle me encanta
 
Arriba