Dudas con mi alfa 147

jimny4x4

Alfista Junior
29 May 2015
56
6
11
Mi primer finde con mi alfa 147 jtd 115

No le he hecho muchos kilómetros, pero me he ido adaptando a el y con ganas de preguntar algunas dudas o mejoras

- Viene con tapacubos y ruedas 195.65.15,mas adelante pasare a 215.45.17 para mejorar la estética y el paso por curva.

-El radio cd de origen no me convence, no tiene entrada usb y bluetoth y pierde fácilmente la cobertura de la radio, comprare las tapas por eBay y pondré mi antiguo vieta con usb,sd bluetoth. Coste 10 euros del embellecedor.

- Cierre maletero sin llave, un engorro si además solo tengo un mando con llave y el mando no funciona, tengo que picar desde el salpicadero. En estudio arreglar este problema

- Sin cruise control. Creo que fácilmente se subsana, he visto el brico. el mio es la versión 1 sin botones en el volante. Por lo que he visto puedo montar el cruise control fácilmente solo concetar en el peor de los casos soldadon 5 cables a la centralita. Mi consulta es si puedo montar todo el volante con el restiling ( ¿ganare los mandos en el volante, cruise control y ordenador de viaje?), o necesitare algo mas

- Le falta bajos para mi gusto una centralita complementaria esta ya de camino.

-¿El tablero no se puede mejorar la iluminación?. Al enchufar las luces se ilumina el centro, pero las cifras disminuyen de iluminación. yo, sere un topito, no distingo bien la numeración.Hecho de menos la regulación de iluminación del tablero.

- El embrague esta ya trotado (190.000 Km) y l palanca del cambio tiene holgura, mal endémico de alfa, mas adelante ya lo solucionaremos.

- Tapita de egr comprada, se lo monte a mi viejo Ibiza tdi y se nota en los bajos del motor.
-¿Donde pued encontrar el manual de este coche?. lo he mirado pero no encuentro

Un saludo y muchas gracias por dejarme entrar en este gran foro

Joder, tu mismo te respondes a todo, el manual esta pafa descarga online, ¿te refieres al.de taller o al de usuario?

Pues dices muchas cosas en cuanto al volante si puedes montar el del fase 2 con mandos pero ojo si vas a montar otra radio te haria falta un interface para esa radio

L a radio la acabo de montar ya, es una vieta con usb, sd y bluetoth.
tan solo que se me queda encendida un led al irme.
¿Donde obtengo los 12 volts del contacto?.
A parte de conectar por iso he tenido que hacer un puente para alimentar el pin 4 a 12 volts, si no a radio no funciona. Eso si, si quito la llave sigue encendida la radio (entrada usb en rojo).
Me he conectado a la centralita a través de mi elm bluetoth de mi exaudi, ceo errores tanto a treves del soft Android de alfa como el ecuscan en el portátil.
A ver si consigo la duplicación de la llave y mando esta semana

¿Amortiguadores bbb donde puedo conseguir?.
¿Cómo puedo aumentar la iluminación de mi tablero?

Un saludo y muchas gracias

Le acabo de instalar una centralita de segunda mano, pero no veo que tire el coche y a los 80 km me salta el chivato de testigo de motor.
Os envio una foto donde la conecte.

¿Que cosistas se le puede hacer,modifcar con el ecuscan?

jimny4x4 dijo:
Le acabo de instalar una centralita de segunda mano, pero no veo que tire el coche y a los 80 km me salta el chivato de testigo de motor.
Os envio una foto donde la conecte.

¿Que cosistas se le puede hacer,modifcar con el ecuscan?
Bueno, ya tira, era problema de un manguito rajado.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

El radiocd tambien esta montado, junto a un embellecedor que pille por ebay.
Amortiguadores he montado unos blistein b4. Algos blanditos para mi gusto, pero saltan los badenes sin saltarte los empastes. He quitado la centralita complementaria, he anulado egr y ahora estoy liado con el galletto.

Pude hacer una copia de la llave, pero sin que me vaya el mando a distancia.

Ahora tengo que anular el chivato del airbag, que me ha saltado al montar los amortiguadores

El chivato del airbag es normalmente del conector debajo del asiento. Ajustar bien y enbrridar.

Gracias, he pedido el cable kkl para meterme en la centralita del airbag, y toca sacsrtiempo para mirar las trs clemas, limpiar con crc y o soldar

Estoy ajustando la centralita a mi gusto con el galletto y me esta gustando como tira.

Bueno, ya he podido conectarle el ecuscan me sale error conexion airbag conductor.
Saco bateria diez minutos y verifico clema debajo del asiento (la de 3 cables), correcto?

Hay alguna manera, en caso de que no se eliminase el error, de apagar la luz del cuadro con el fiat ecuscan

Yo creo que no, y te digo porque. Antes de nada no tengo ni idea acerca del ordenador que conectas al coche, el ecusan entiendo, pero lo que si se, es que cuando se me enciende el testigo del airbag, aprieto los cables que van al enchufe de plástico, pero ojo, al enchufe, no apretar las dos piezas del enchufe de plástico una contra otra, sino, los cables contra la pieza de plástico, y al segundo se apaga, por eso creo que el problema es de conexión del cable, y si el cable no hace buena conexión, entiendo que no hay continuidad en la corriente, por lo que no puedes apagar con el ecuscan el error, porque sigue existiendo el error, y cuando aprietas el cable y hay continuidad se apaga solo del cuadro, y entiendo que será cuando lo puedas apagar en la centralit

De todas formas por lo que he podido leer por aquí, a los alfistas que se le quedaba encendido ya prácticamente siempre, han empalmado los cables del conector de debajo del asiento y adiós al problema, ni testigo en el cuadro, ni error en la centralita. arreglado de por vida.

Puessolucionado.
Aprere los cables a su clema y desaparecio el warning. Eran los cables amarillos que van en el maletero.
Ahora me falta cambiar las bombillaa de posicion y me es casi imposible hacerlo con mis manazas