Dudas compra alfa 159

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros tengo pensado comprar un alfa romeo 159 1.8 tbi
Me gustaria que me deis opiniones sobre ese motor ( fallos, mejoras que se le pued hacer, pros contras)
Al haber pocas unidades con este motor en sportwagon ( es fundamental) seguramente me lo tenga que bajar de alemania. tambien me vendria bien saber mas o menos cuanto costaria matricularlo aqui.

Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Prepara colirio:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/nuevas-adquisiciones/un-sueno-cumplido-alfa-brera-tbi-ti/
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias ese post me a sacado de las dudas de importación
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Importado, no?... Porque de ese motor en este país, poco poquito.
Yo tengo un 159 TBI TI, asi que expón tus dudas y te ayudo en lo que sea posible. ;)

Saludos
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Yo lo he probado, y el coche va muy muy bien. En acabado TI, paso por curva y agilidad muy buena. Prestaciones del motor muy bien (creo que le sacaban 217 cv en banco). Mi hermano tiene uno, y cero problemas en 150.000 km, más o menos.

El TI viene muy bien ajustado de suspensiones, un pelín más suave que mi GT 3.2, y como comentaba el resultado es muy bueno. Ánimo y disfrútalo.
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fiabilidad sobre todo. Algún fallo común... Para que no me pille por sorpresa.
Si va ser exportado por que aquí no e visto nada. Bueno dos pero no en soprtwagon.
Saludos
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo en su dia comenté mis impresiones sobre el tbi como propietario de uno. Quizá te pueda ayudar:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/mi-opinion-sobre-el-tbi-(159)-con-pack-ti/

Yo hasta el momento no he tenido ningún problema.
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

See ponen los dientes largos jeje ahora mismo tengo un 1.6 103 cv atmosférico y la diferencia va ser abismal.
A ver si pronto consigo hacer realidad mis planes y OS presento el vicho.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mis problemas han sido:

- se me fastidió el dispositivo mecánico del bloqueo antirrobo del volante. Me lo cambiaron en garantía (rondaría los 100€ el arreglo)

- y en los 4 años que lo tengo, 4 veranos sin aire acondicionado. Chorradas, pero que ha sido la avería más común en mi coche:
. primer verano (2011) no enfriaba..... Estaba sin carga de a/a. Se cargó, y listo.
. Segundo verano (2012) no enfría.... Se fastidió el presostato del a/a. En garantía
. Tercer verano (2013) no enfría. Una junta en tubos que entran a radiador, picada y perdió el gas. 2€ la junta, cargar gas y listo
. Cuarto verano (2014).... De un día para otro deja de enfriar. Pierde gas. Era el manguito que entra en el radiador. 80€

Ya ves, mi bestia negra..... Ir fresquito en verano!! ;D

- susto con el B&M que de repente dejaba de funcionar. Había que soltar la batería unos minutos y volvía a la vida. Esto fue así durante 2/3 semanas, y cuando me temía lo peor (cambiar el módulo B&M = pasta) ello solo volvió a funcionar sin tocar nada y ya sin fallos. Supongo que alguna falsa conexión. iba a quitar la radio para mirar, pero mientras funcione, no toco nada!!!

Consejos:

- revisa tema de alineaciones / convergencias..... Para que no se cepille las ruedas delanteras por el interior.... Aunque siendo de 2ª zarpa, es posible que se lo hayan hecho ya.

Y por lo demás, cero pegas con el coche....todo alegrías. Pasar por el taller para mantenimientos rutinarios: aceite y filtro una vez al año, filtro de aire y de polen cada dos años, neumáticos cada 30.000 kms (hago 15.000/año, así que cada dos años)

Espero te sirva esta info.

Saludos
 

Golfcapri.

Alfista Junior

bur dijo:
--Yo en su dia comenté mis impresiones sobre el tbi como propietario de uno. Quizá te pueda ayudar:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/mi-opinion-sobre-el-tbi-(159)-con-pack-ti/

Yo hasta el momento no he tenido ningún problema.


Pues yo... ¿qué quieres que te diga? Mi Alfa es un "autentici piacere da guida"... ;)
 

Gatuso

Alfa 159 sw TBI TI

Muy buenas loko4youbebe.
Yo tengo un 159 sportwagon tbi con sólo 20.000 km en poco más de 3 años y ningún problema, sólo a pisado el taller para las revisiones periódicas y ahora a cambiar los neumáticos delanteros que están destrozados por dentro.
No te puedo decir mucho más en tema de fiabilidad porque lo utilizó muy poco.
Suerte con la búsqueda.
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias a todos, si todo va bien martes cierro el trato... Ya OS lo presentaré.
Tengo unas ganas....
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gatuso dijo:
Muy buenas loko4youbebe.
Yo tengo un 159 sportwagon tbi con sólo 20.000 km en poco más de 3 años y ningún problema, sólo a pisado el taller para las revisiones periódicas y ahora a cambiar los neumáticos delanteros que están destrozados por dentro.
No te puedo decir mucho más en tema de fiabilidad porque lo utilizó muy poco.
Suerte con la búsqueda.

La solución para corregir el tema de neumáticos es muy fácil.... A la gran mayoría nos ha ocurrido.
50€ , alineación poniendo convergencias con valores cercanos a 0º... Y solventado.

A mi el juego de origen....20.000 y destrozadas las gomas por dentro.
Ahora, camino de 35.000....
Mucha diferencia.

Saludos
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya lo tengo a falta de matricularlo jeje, primeras impresiones ... muy muy buenas a ver si acabo con el papeleo y le hago una sesion para presentar lo por aqui.

Saludos y gracias por vuetros aportes
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

loko4youbebe dijo:
Ya lo tengo a falta de matricularlo jeje, primeras impresiones ... muy muy buenas a ver si acabo con el papeleo y le hago una sesion para presentar lo por aqui.

Saludos y gracias por vuetros aportes

Enhorabuena.

Estuve tentado a hacer lo mismo que has hecho tú, pero al final acabé con uno nacional, pero diesel.

Vi alguna unidad de SW Tbi Ti en las web muy interesantes, pero muy pasadas de precio.

Y entre eso y que apareció uno que me gustó, se acabó la cosa alemana.
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo pille en Italia, la verdad que están las cosas mal ay para comprar coche siendo residente español o el tio me la jugo.
Se a complicado un poco la cosa pero estoy desatando cabos y pronto empezare con el papeleo aqui.
El coche es la leche buena respuesta buena estabilidad y comodo.
Lleva asientos de cuero granate calefactables electricos con 3 memorias, sensores( luces, lluvia, aparcamiento trasero), control crucero, espejo fotocromatico interior, navegador, llantas 18", pack sport de suspension, elevalunas y espejos electricos, homologado el gancho y alguna cosa que seme escapa jeje.
El consumo de 8.5 mixto en papeles no entramos en discusión jeje gasta mas que eso pero lo veo normal para el coche que es
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ostras LOKO ya nos jubilas el Bravillo?jeje.
Enhorabuena por la adquisicion.Ahora si que puedes ir a la quedada y de estreno..Ya pondras fotillos que parece tener muy buena pinta.A disfrutarlo.Salud y AMBAR
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Spirit Stilo dijo:
Ostras LOKO ya nos jubilas el Bravillo?jeje.
Enhorabuena por la adquisicion.Ahora si que puedes ir a la quedada y de estreno..Ya pondras fotillos que parece tener muy buena pinta.A disfrutarlo.Salud y AMBAR

No no spirit jaja el bravo se queda hay planes para el ;D
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, el alfa es azul obscuro casi negro jeje
 
Arriba