dudas antes de comprar

mam777

Alfista Junior
19 Feb 2011
34
0
6
55
alicante
hola a todos,
estoy en busca y captura de un spider 916
tengo varias dudas
1º que motor twin spark es el mejor
2º ¿mejor capota manual o electrica?
3º donde comprar un kit gtv cup
4º el mejor escape ¿novitec ,raganzzoni ?
5º donde puedo comprar un hard top?

el V6 me gusta pero me gusta la ligereza de manejo del 2.0 ts

gracias de antemano por vuestras respuestas ;D

mam777 dijo:
hola a todos,
estoy en busca y captura de un spider 916
tengo varias dudas
1º que motor twin spark es el mejor
2º ¿mejor capota manual o electrica?
3º donde comprar un kit gtv cup
4º el mejor escape ¿novitec ,raganzzoni ?
5º donde puedo comprar un hard top?

el V6 me gusta pero me gusta la ligereza de manejo del 2.0 ts

gracias de antemano por vuestras respuestas ;D

Twin Spark tienes 2 , el 1.8 y el 2.0 . Uno tiene 144 caballos y el otro 150 ó 155 depende del año . Luego tienes los JTS 2.0 de 165 con inyecíón directa

Cual es mejor y cual peor ? Eso ya son manías de cada uno , yo de motores con el bloque de hierro no opino ...píllate un V6 que no te arrepentirás , da igual que sea el 12 o el 24 válvulas , 3.0 ó 3.2 incluso por Europa te podrías traer un 2.0 V6 Turbo

La capota yo la prefiero manual , es más simple y hace su función igual que la otra . La electrohidráhulica si se avería en la Alfa les da miedo hasta olerla .

El kit Cup era de Zender , busca por Europa . El alerón trrasero en el Spider no queda bien , era para el GTV

El Hard Top yo una vez vi uno y era feo de cojones , pero tú verás . Imagino que en la casa lo tendrán como recambio pero valdrá un pico . Mira en E-bay

Salut

Pues si te decides por un JTS habla conmigo ;D

Yo quiza venda el mio,tiene asientos en cuero rojo,salpicadero y puertas en rojo..........es precioso,pero tengo 3 y a alguno le tocara :-\
Es un ts 144 cv.
Pondre fotos que de hecho todavia no lo he presentado

pues dejame unas fotos ;D ;D

mam777 dijo:

En ALFISTAS DE C.REAL tienes alguna foto,si estas interesado te mando mas.
122.000km
Latiguillos de freno recien cambiados
Liquido de frenos
Aceite y filtro hace 4 meses
Interior completo en cuero rojo(incluido salpicadero y puertas de serie)
Un saludo

MONSTER dijo:
mam777 dijo:

122.000km
Liquido de frenos
Un saludo

Monster que no te enteras , este hombre busca un SPIDER ;D ;D ;D

Salut

FABRETA turbo dijo:
MONSTER dijo:
mam777 dijo:

122.000km
Liquido de frenos
Un saludo

Monster que no te enteras , este hombre busca un SPIDER ;D ;D ;D

Salut

Que le corto el techo ahora mismoooo¡¡¡ ;D

Estaba con el ducados y............. ;D

Aprovecho para poner mis dudas:
-Los que tienen techos electricos también se pueden usar en modo manual,no?? ya que si se estropea esto es una ventaja para no gastar €€€€
-Las barras antivuelco se pueden poner o tenian que venir de fabrica por fuerza??
-En la primera revisión (la que cambiaron solo el interior) se le rebajo la altura del asiento o eso solo se hizo en el último restyling??? (el que le cambiaron el morro)
-De que males sufren los 1.8 TS y 2.0 TS??? y que hay que tener en cuenta en estos motores??
-En estos motores los kilometros son importantes o son fiables??? ya que estoy viendo muchos a muy buen precio con más de 120000 km.
-Alguno a tenido problemas de entrada de agua por la capota?? es de buen material o se deteriora pronto como pasa en otros cabrios??
-Los Spider tuvieron la opción de sistema de sonido bose como extra??

Muchas gracias,

salu2

El 1.8 ts te puedo decir y alguno mas sumara alguna cosilla,que el termostato de refrigeracion se rompe a menudo(mas de lo normal),Mirar en que estado estan los latiguillos delanteros de freno(se retuercen)y hay que cambiarlos y............poco mas,creo.
De consumo a 120,130 me ha consumido ni los 7 litros y eso si,el coche hace girar cabezas alla por donde vayas. ;)
Suerte con la compra¡¡
(en ciudad de 12 no baja :-\)

MONSTER dijo:
El 1.8 ts te puedo decir y alguno mas sumara alguna cosilla,que el termostato de refrigeracion se rompe a menudo(mas de lo normal),Mirar en que estado estan los latiguillos delanteros de freno(se retuercen)y hay que cambiarlos y............poco mas,creo.
De consumo a 120,130 me ha consumido ni los 7 litros y eso si,el coche hace girar cabezas alla por donde vayas. ;)
Suerte con la compra¡¡
(en ciudad de 12 no baja :-\)

Y que es lo que provoca?? que no te funcione el medidor de temperatura,no?? Eso me pasa a mi actualmente en mi toledo...
Los consumos del 1.8 son buenisimos, mi Seat con solo 100cv consume 8 litros.... Y si el 2.0 consume 9 litros, pues casi que me da igual, son 55 cv más en un coche de verdad.
Hay mucha diferencia entre un motor y otro??? porque escucho opiniones de todo tipo, que si el 1.8 es el mejor Twin Spark, que si es mas rabioso, etc...

En ciudad los 12 no se te van a caer,al menos por mi experiencia,en bajos es un poco perrete,pero en altas apurando marchas ya me he llevado a algun pepinete de potencia incluso un poco superior,y al entrar en las curvas...........ni te digo,de repente desaparecen de tu lado ;D
Y es PRECIOSO ;)
El fallo en el termostato te provoca que el coche gaste mas,sobre 1 o 1,5 litros mas.
De el spider con techo electrico dicen que son problematicos.
Espero que te sea de ayuda.

Yo andube un tiempo con el 1.8, probe el 2.0, un poquitin de nada el 2.0 tb y ahora tengo el 3.0 24v.
Entre un spider y un gtv para mi en la calidad de rodadura no hay color. Fue la sensacion que me lleve aunque puede que no sea muy objetiva, ya que el spider que probe estaba muy manoseado de suspensiones ( tenia muelles e historias) pero aquello retorcia y rebotaba todo en el volante que daba hasta repelus. Cuando probe mi gtv sencillamente me supo a gloria, nada que ver. Pero claro yo no buscaba un descapotable, y tu supongo que si.
En el apartado de motores el 1.8 va muy bien al igual que el 2.0, se nota que el 2.0 tiene algo de mas bajos pero estirandolos ya no se notaba tanta diferencia de potencia, gracias a que el 1.8 es muy rabioso arriba. Son bastante fiables los 2, haciendo un buen mantenimiento y este tampoco es caro. Personalmente opino que la poquisima diferencia de andar que hay entre los 2 no la supedito a la diferencia de estado y equipamiento y año que puedas encontrar entre uno y otro en condiciones similares de pasta. Me quedo con un 1.8 en buen estado y menos km. que a un 2.0 mas "gastado" para que me entiendas.
Los v6. Son otra historia. Pero a consta de unos consumos que se disparan bastante más que los TS. El TB por lo poquisimo que lo pude probar tiene incluso mas patada abajo ( el turbo) que el 3.0, pero arriba la cilindrada manda y este esta mas lleno, es muy motor mas grande pero tampoco son enormes las diferencias. El Tb. es un pelin mas complejo y exige mas cuidados por ser turbo, pero tiene una electronica muchisimo mas sencilla y barata que el atmo. Y para cumbre el 3.2, por cierto me enteré que venden cerca de aqui uno con poquisimos km. pero muy caro.

Del tema de las barras antivuelcos y las otras dudas no sabeis nada???

Y otra cosa, sabeis si ragazzon tiene escapes para el 1.8??? porque el que tiene para el 2.0 TS suena a gloria, es precioso el sonido
[youtube]rdqjaqKuwzE[/youtube]

Mi gtv 1.8 con escape de serie suena de maravilla(tipico sonido Alfa),yo que tu no le ponia gitanadas,y menos a un coche con esta linea que tiene,que no le hace falta nada. ;)
Tambien te digo que tengas cuidado,yo prefiero pagar algo mas,pero me voy tranquilo

MONSTER dijo:
Mi gtv 1.8 con escape de serie suena de maravilla(tipico sonido Alfa),yo que tu no le ponia gitanadas,y menos a un coche con esta linea que tiene,que no le hace falta nada. ;)
Tambien te digo que tengas cuidado,yo prefiero pagar algo mas,pero me voy tranquilo
Lo mismo digo yo, tengo la de origen y cuando se caiga vuelve a ir la misma. Suena a gloria. Nunca me convencieron lo que se escucha por ahi en los videos con los famosos escapes por mucho nombre que tengan. Gitanada pura. Este coche es deportivo pero muy elegante a la vez y no estoy dispuesto a perderle ese toque por una macarrada en los escapes.
Aunque para gustos...

marcos dijo:
Pues si te decides por un JTS habla conmigo ;D

por favor mandame fotos y datos de tu coche ;D

alfalfa147 dijo:
yo vendo el mio si te interesa es hablarlo
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=19991.0

me gusta mucho pero quiero algo del año 2000 en adelante con clima y si es posible capota electrica