Consulta Duda

InTheBliTz

Alfista Junior

Buenas compañeros

Tengo un par de consultas

Una es tema vibraciónes, pues estos dias he podido rodar un poquito

El tema es que al equilibrar me detectaron una llanta con un golpe, vi yo mismo, como no giraba bien, entonces la pusieron atras a la derecha

La cuestión es que noto una ligerisima vibración entre 120 130 alguna vez a 140 pero a partir de ahi va como un tiro

La vibración se nota en el coche, no en volante, pues tengo mi técnica, pongo el pulgar el el volante y no se mueve

despues de la odisea que pase con mi exA4 ya miedo me da... Pero pensáis como yo verdad...

llanta si o si? Por que en el otro cambie todo y jamas di en el clavo.. me volvi un experto en vibraciones

el coche va genial en todos los aspectos, tira, no humea...

la otra consulta es que en frio frio oscila al relenti hasta que no calienta un poco ya partir de ahi relenti estable, incluso ni vibra siendo un puto calamar, cosa que el leon de la parienta, pues eso... Dejemoslo ahi

Volviendo al tema vibraciónes, pues yo estoy seguro que aunque por mucho que equilibren perfectamente, vibrar vibrara

Entonces me entra la duda buscar una llanta o 4 nuevas mas "chulas" , y la de serie no tengo huevos a encontrarla es de las últimas, acabado elegance

Luego tambien noto mucho ruido de rodadura ( lei que es normal en el 159 )
Y tambien noto mucha sensibilidad en el asfalto si paso una zona rugosa, lisa, cambia el tacto normal no?

Es mi primer alfa y soy como se dice noob

Un saludo
 
Hola, por el relenti en mi experincias con las 159, al partir las revoluciones como que suben pero en menos de 20 seg baja y nada,para mi es normal, por el tema de las llantas, siempre opino que mantener lo original sera lo mejor, tambien me paso pero lo lleve donde un buen reparador de llantas y cero problemas hasta los 200 sin dramas de vibraciones, saludos
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Preferiria mantener las oem, por gustar, pues unas 19" TI pero sinceramente paso

Haber no me apetece, lo suyo, seria encontrar 1 de mi modelo pero son muy difíciles de encontrar.... He metido varias búsquedas y nada
Y para pillarme 4 oem de 2 mano me las pillo nuevas, aunque no, no me entra en presupuesto seria cara un futuro

Si algun forero tuviera lo que busco pues...

Reparar? Si, pero que voy con la galletita meses?
Es una opción
No se... No es una vibración alucinante , pero soy un tiquismiquis en ese tema

Lo mejor sera repararla, creo viendo el resultado de @Kaneda 159

Tema relenti
Entonces ni me preocupo por ese tema, simplemente me parecía curioso

Gracias por las respuestas
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola,
Si llevas una llanta ‘doblada’... lógico y normal que vibre!
las llantas se reparan y pintan, igual que una puerta abollada. Quedan perfectas.
Yo he llevado muchas a reparar y en muy distintas condiciones (lo hago aquí en Gijón en llantastur.com).
Suelo aprovechar a hacerlo cuando voy a cambiar gomas, así el montaje/desmontaje entra dentro del precio de la rueda.
Voy 1 semana, me quitan mis 4 ruedas (Canes en 19”) y me ponen unas 18” equivalentes que uso durante una semana.
A la semana siguiente, vuelvo y quitan las ruedas prestadas y me ponen mis llantas reparadas con gomas nuevas y equilibradas.
Tardan una semana porque se las llevan los portugueses que son quines las reparan.
Precio: 50€/ llanta... 60€ si son pulidas.
Quedan tan PERFECTAS, que muchas veces me entra la duda de: éstas son las mismas que traje yo o me habéis puesto unas nuevas!!???

Saludos
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Mirare de contactar con los portugueses y poner la galletita de mientras, que remedio, el problema es que soy de un pueblo del pirineo y por aqui esas cosas...

Por cierto me olvidaba mencionar un grillo raro que tengo

Es un grillo que proviene de la guantera como un "gri gri" a partir de 100km mas o menos pensaba que seria falta de engrase del ventilador, pero no, hoy probando lo hace igual

No he encontrado nada en el foro, no creo que sea el famoso grillo de la grapa del vierte aguas no?

A mi me viene de la guantera en si
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No lo tengas mucho así, que los amortiguadores sufren.
La vibración, lógico, el año pasado también doble alguna...bueno, todas en los últimos 3
años, son blanditas y aquí hay carreteras malas.
Cuando estaba doblada delante, el volante parecía una plataforma vibratoria de esas de adelgazar. Y cuando iba atrás, se notaba en la carrocería, una vibración de baja frecuencia como si hubiera un subwoofer gordo en el maletero.
No sé cómo de doblada estará, yo las enderece aquí cerca por 35€ cada una, en el mismo día.
Sin pintar, incluido quitar y poner las cubiertas y equilibrar.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Ya estoy en lista de espera para repararla me la mandan a Portugal, me sale por 80e todo montaje/desmontar bla bla

Por donde vivo yo es lo que hay, así que cuando me digan lo llevo pongo galletita y a esperar a que me llegue

Tema grillo desmonte y hice el brico del vierte aguas que Mucho me da... Que aunque lo oiga por la guanteras venga de ahí

Ya comentare resultados
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del ruido de rodadura es " normal ". Digo normal entre comillas porque sin oirlo pues ya ves. Yo te puedo decir que inicialmente compre el coche con unas hankooc? Y también se me hacia muy ruidoso, pase a michelin y ya normal. Yo llevo 17, pero a mayor tamaño pues peor.
El tema de la estabilidad en función del asfalto mas de lo mismo.
Los alfas tienen un toque de suspensión-direccion diferente a otros coches de su segmento. Se mueve mas con los baches, peraltes, y demas. Es mas rapido de dirección y eso hace que haya que prestarla mas a atencion para no desviarse de la trayectoria.
Yo diria que va mejor a velocidades altas que medias.
Por otro lado, se hacen muy sensibles si algun brazo de dirección-suspension esta gastado o las ruedas estan en las ultimas

Bueno, todo esto segun mi experiencia
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Gracias a todos por las respuestas
Ya tengo el coche con la galleta y la llanta a portugal, total dejaré el coche parado 1 semanita, y luego pondre resultados

Si, noto la dirección diferente, es mi primer alfa y el tacto es muy diferente, cuestión de acostumbrarse
Si el coche a partir de velocidades no legales es una maravilla
Llevo 245/45/17 pilot Sport, para mi de lo mejor que he montado y he probado bastantes gomas
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Buenas compañeros ya tengo el coche

La llanta ha quedado perfecta, increíble resultado si quereis pongo fotos

Y .... Ya no vibra nada, así que misterio resuelto!
Va perfecto a 120 como a 160 estoy muy contento con el resultado :)

El unico pero, es que el grillo de la guantera me sigue!

Hice brico vierte aguas, y limpie el ventilador clima, sigue igual ideas???
 
Arriba