duda tubo inox o silicona intercooler para 147 100 cv

bikerboalo dijo:
Es cierto, yo tuve un hdi 90 cv en un picasso y ahora con el 147 jtd 100 parece que el citroen andaba algo más, al menos entregaba la potencia más al principio. Sin embargo en estabilidad, dirección precisa y elasticidad de motor, el alfa le da mil vueltas al citronio.

Al principio pensé que 100 cv serían suficientes para un uso tranquilo pero conforme vas cogiendo confianza al coche y viendo lo bien que responde echas en falta algún caballo más... en fin todo no se puede tener!. Dependiendo del coste a lo mejor habría que plantearse una repro... ¿eso donde se hace y cómo se cotiza?. Sin llegar a una repro ¿que se puede hacer para ganarle algún cv?

Por cierto, a mi no se me han rajado esos tubos de admisión y si lo están no se lo he notado... ¿cómo se nota? ¿donde están y como son para comprobar su estado?

Gracias por los comentarios!

Pues en mi caso ni humo negro ni soplido raro (bueno humo negro el coche siempre lo ha tirado jeje). El caso es que hace tiempo que vi algunas zonas rociadas de algo negro, pensé que había alguna junta mal o que algún filtro rezumaba un poco y no le di importancia. De hecho igual llevaba medio año así, hasta que el otro día de casualidad miré por la parte trasera del tubo y voilá, una rajita. De momento no afecta al rendimiento pero supongo que si va a más se va a liar parda. El tubo superior sale de la parte superior del motor hacia el lado del conductor y se mete hacia el faro.

Buenas! yo también tengo un 100cv, en mi caso al subirlo a 120cv se me fue el bimasa y tuve que cambiarlo por un monomasa ya que si ponía el bimasa de nuevo podía irse y este otro no se ira nunca, también cambie los tubos por unos de inox, en este caso como a el otro forero me los hizo el forero Dmetal, el tubo superior encajo a la perfección, el problema vino con el de abajo, lleva una forma algo extraña y va de un diámetro de 35mm a 70mm, hace tiempo le di a 147cuoresportivo mi tubo de goma para que javiarc sacara unos en inox, el problema es que no hay suficiente demanda y por eso no los fabrican, si os juntáis varios y se lo comentáis a 147cuoresportivo seguro que os fabrican unos, pero juntaros al menos 8 o 10 para que les merezca la pena, el cambio es bastante a mejor, con la repro el coche parece otro completamente nuevo, lo malo que os pase como a mí, 1487€ de embrague ya que cuando lo cambie me costaba 1400€ con el bimasa de serie, dicen que con el monomasa tiembla el motor mucho más, yo solo noto que si vas en 3ª,4ª o 5ª por debajo de 1500 tiembla un poco, pero la respuesta es mucho mejor y el tacto lo noto mejor que con el bimasa

dicho esto, os anímo a cambiar los tubos y subirlo a 120cv

Gracias por la información, revisaré el estado del tubo en el motor a ver como está...

Lo de la repro me echa un poco para atrás por la pasta que comentas: si casca el embrague...1.500 porrazos!! qué pasada! me parece que los 100 cv van para rato!! además no se si con 130.000 km y 8 años merece la pene meterse en estos fregaos, según el ganvam el valor de mercado de mi coche es de sólo unos 3800 euros.... :(

pues yo igual que bikerboalo, si hay que cambiar embrague ya no me va a compensar, con 10 años aguantaré también con los 100 cv y cuando toque cambiar de coche ya buscaré más potencia. Lo de los inox, sin embargo había otro forero que no le encajaban los tubos...pues no sé, lo pensaré, pero es que tampoco puedo esperar porque ya está rajado.
Muchas gracias por la información.
Bikerboalo, es cierto, el coche está muy mal valorado, sin embargo a mi un conocido me llegó a ofrecer 7.500 y no lo quise vender, yo quería 9.000, todavía hoy no sé si hice bien. :-\

Una duda más, ¿vale la pena hacer una repro teniendo los tubos de serie y no los de inox?

nerometalico dijo:
Una duda más, ¿vale la pena hacer una repro teniendo los tubos de serie y no los de inox?

Valer si que vale la pena, pero te durarán menos, piensa que entrará el aire a mas presión...

nerometálico: si te daban 7.500 euros no estaba nada mal! Yo haré como tú, aguantaré con los 100 cv hasta que cambie de coche, objetivamente el coche va bien... ;)

pues sí, estaba muy bien, prefiero no pensar más en ello, :'( pero la idea de venderlo era sólo si sacaba 9.000, más o menos la mitad de otro coche nuevo. Puede ser que perdiera una gran oportunidad, pero...
Lo que sí tengo claro es que repro no le voy a hacer, quiero que me dure muchos años y de momento va bien, o sea que, no tocar.
saludos.

airunman dijo:
Me sumo a los agredecimientos por las aclaraciones. De todas formas si os enterais de alguien que tenga tubos (por lo menos el superior) agradeceria que lo comentaseis.
El inferior no me importa mucho porque monte hace años un kit bcm de admision directa y ya me lo cambiaron.
El superior es mas que nada porque parece un globo inflandose y me imagino que eso restara algo de potencia ya que al poner el de inox ese no se infla.
Lo de la egr siempre he tenido la duda:
Que logras anulandola?
Muchas gracias.
(disculpad mi ignorancia ;))

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

airunman: le he mandado un privado a 147cuoresportivo preguntándole si es posible conseguir tubos para el 100 cv, con lo que me diga te cuento. Pero también he leído a un forero avisando que no pasan la itv sin la admisión original, o sea que creo que no me voy a arriesgar. ???
saludos.

Ok muchas gracias. Ya lo consultare a un amigo que trabaja en una itv y a ver que me dice.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

y leyendo un poco más, hay otros foreros que aseguran que no es gran reforma por lo que no hay problemas en la itv. ???

sergio156jtd dijo:
nerometalico dijo:

Valer si que vale la pena, pero te durarán menos, piensa que entrará el aire a mas presión...
Vale mucho la pena la repro, bien hecha no te tiene por que joder el bimasa, solo que te durara menos el embrague, y si llevas el coche con cabeza y utilizas el extra de potencia solo cuando lo necesitas sin hacer el cabra ni eso.
De los tubos, el mio lleva los de serie y ningun problema asi que si se estropean sera más por otras causas que por la repro.

ok,
y en temas de itv, ¿algún problema? ¿están autorizados o depende de quién te toque?
gracias.

en la itv no dicen nada, este tema esta mas que hablado ya, tampoco por la barra entre torretas, yo fui a meter la suspension en ficha y cuando vieron el motor solo me dijo que lo tenia muy cuidado

gracias. :)

asm147JTD dijo:
Buenas, de los de silicona no puedo hablar mucho, pero sin embargo yo llevo montados los de inox en un 147 100cv de primera fase. Cuando los compre se los pedí a Dmetal. Le envié los mios para sacar las formas y cuando me los envió juntos los de inox, en el inferior no tube problemas, pero el superior no cuadraba. Tras un par de envios y no obtener solución tube que modificarlo para montarlo.
Con esto quiero decir que si encuentras un fabricante de tubos inox y tienes la posibilidad de prestarle los tuyos de goma para calcarlos no tendra muchos problemas en fabricartelos.
P.d. Los ladrones de alfa romeo me pedian solo por el de abajo 145 euros nada más y nada menos.

Gracias. Respecto al recambio original, pregunté en la casa y por lo visto el tubo superior cuesta 49 euros más iva, y luego opcional montarlo allí o no (30 euros más por media hora), en total se iría a 90 euros más o menos. No me parece nada caro el tubo respecto a lo que te pedían a ti. ¿A lo mejor es que te incluían ahí una hora entera o más de mano de obra porque el inferior da más trabajo y hay que desmontar más piezas?

nerometalico dijo:
asm147JTD dijo:
Buenas, de los de silicona no puedo hablar mucho, pero sin embargo yo llevo montados los de inox en un 147 100cv de primera fase. Cuando los compre se los pedí a Dmetal. Le envié los mios para sacar las formas y cuando me los envió juntos los de inox, en el inferior no tube problemas, pero el superior no cuadraba. Tras un par de envios y no obtener solución tube que modificarlo para montarlo.
Con esto quiero decir que si encuentras un fabricante de tubos inox y tienes la posibilidad de prestarle los tuyos de goma para calcarlos no tendra muchos problemas en fabricartelos.
P.d. Los ladrones de alfa romeo me pedian solo por el de abajo 145 euros nada más y nada menos.

Gracias. Respecto al recambio original, pregunté en la casa y por lo visto el tubo superior cuesta 49 euros más iva, y luego opcional montarlo allí o no (30 euros más por media hora), en total se iría a 90 euros más o menos. No me parece nada caro el tubo respecto a lo que te pedían a ti. ¿A lo mejor es que te incluían ahí una hora entera o más de mano de obra porque el inferior da más trabajo y hay que desmontar más piezas?

para el tubo de abajo hay que quitar el cubre carter y es algo mas lioso, pero el de arriba 30€? si se tardan 5 minutos y eso sin tener las cosas listas

si 147cuoresportivo no quiere o no puede venderos solo el superior buscar por ebay y pillarlo de acero o silicona, el de la casa nunca, se volvera a rajar

ya, ya sé que es aflojar 2 abrazaderas y volver a apretarlas, pero supongo que por algún lado tienen que ganar dinero. Seguramente lo haría yo mismo.
El problema es que por ebay las que encuentro excluyen al 100 cv (el mío) o no aseguran que encajen, y si después hay que pagar el porte de la devolución (extranjero) es un poco arriesgado.
gracias, saludos.

vitorius dijo:
Para pasar ITV o ir al taller no hay ningún problema, si se la haces lo unico limitar el par para no fundirte el embrague en dos dias y ya esta.
Lo que dices que parece que tira menos es por los desarrollos de la caja de cambios, son más largos y parece que tira menos, el mio de serie dio 112cv y me pasaba igual, luego con la repro parece que son demasiado cortas las marchas y anda mucho más ;D.

pues respecto a que parece que no tira comparado con un hdi: cierto lo que dice vitorius, el Alfa tiene una 2ª y 3ª muy cortas comparadas con el peugeot. sin embargo el peugeot tiene una 3ª larguísima, por lo que coges mucha velocidad y da más sensación de velocidad, en el Alfa ya vas en 4ª a menos revoluciones. Qizá depués en velocidad punta gane el alfa. Estuve comparando los datos técnicos: alfa tiene 10 cv más, más velocidad y más aceleración, y más peso (para mi sorpresa), sin embargo el peugeot tiene más par, luego el que tire más quizás sea real (en alguna circunstancia o en algún rango de r.p.m.).
Saludos.

Buenas,
después de un tiempecillo de iniciado el hilo sigo igual.
El motor jtd 100cv por lo visto es rarito.
He consultado a un par de vendedores ingleses que vendían tubos de silicona pero el 100 cv es la excepción.
Y el compañero cuoresportivo se lo pensaría para compras de 10 y no sé si hay tantos interesados.
Pongo foto de mi motor, fijaos en el tubo superior. Tiene un apaño para tapar la fisura, pero fijaos que son tramos metidos unos en otros, no es una pieza entera. ¿es esto normal? ¿no perderá flujo por esos empalmes?
Lo dicho si alguien sabe dónde conseguir los tubos que me avise y si alguien está interesado en una compra conjunta también.
Gracias.